- Autores: V. I. Kozak
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 55 cm
El hecho de que el tomate se llamara Northern Baby no significa que vaya a decepcionar. Solo necesita comprender claramente de qué es capaz esta cultura y qué no puede lograr. Y además de un enfoque realista de esta planta, es muy recomendable seguir requisitos estrictamente agronómicos.
Historia de la crianza
La historia del Northern Baby comenzó gracias al criador V.I.Kozak. Terminó su trabajo hace mucho tiempo. La cultura se registró oficialmente en Rusia en 2007.
Descripción de la variedad
Esta planta exhibe un desarrollo determinante clásico. Por lo tanto, no causa ninguna preocupación especial durante el cultivo. La altura de los arbustos no supera los 0,55 m, serán fuertes y extendidos. Las hojas de tamaño mediano varían en color de verde claro a verde completo; la presencia de un tronco también es característica.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos más tempranos varían en color desde el verde claro al verde completo. Se forma una mancha verde oscuro cerca del pedúnculo. Sin embargo, cuando el tomate esté maduro, definitivamente se pondrá rojo. Las bayas son de forma redonda y pesan entre 45 y 60 g. Son:
cubierto con una piel suave;
desarrollarse a partir de inflorescencias simples;
aparecen primero por encima de 5 o 6 inflorescencias;
incluir un pedúnculo articulado.
Características gustativas
La cosecha recolectada a menudo se consume fresca. Pero también se puede utilizar en frutas enteras enlatadas. La carne del bebé del norte es moderadamente firme.
Maduración y fructificación
Tal tomate pertenece a la categoría de cultivos especialmente tempranos. En condiciones normales de desarrollo, será necesario esperar de 85 a 105 días después de que emerja el crecimiento verde para poder cosechar. Sin embargo, en condiciones específicas, la situación puede ser muy diferente. Puedes retirar los frutos en julio y en el último tercio del verano.
Producir
El nivel de productividad de North Baby no es abrumador. El cultivo rinde aproximadamente 1,9 kg de bayas por 1 m2. Sin embargo, por otro lado, este resultado se logra de manera bastante constante incluso en lugares con un clima difícil y, además, en una fecha muy temprana.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores suele comenzar en marzo. Pero no está prohibido hacer esto en la primera década de abril. La preparación de las plántulas para el transbordo a campo abierto se logra principalmente a fines de mayo o en la primera década de junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar en el sistema de 500x400 mm. El número óptimo de plantas por 1 metro cuadrado. m es de hasta 5 piezas.Pero es mejor limitarse a 4 arbustos y obtener el mejor resultado con un cuidado menos pronunciado.
Crecimiento y cuidado
Por su pequeño crecimiento, esta variedad no requerirá ni la eliminación de hijastros ni la fijación a los soportes. Incluso no es necesario darle una forma especial. En algunos momentos, cuando la carga del cultivo es alta, todavía se necesita una liga, pero esto es solo una necesidad a corto plazo. Las plántulas se pueden cultivar en cajas o macetas pequeñas. Los pozos deben regarse completamente antes de plantar.
Las plantas adultas del bebé del norte deben regarse con regularidad. El estancamiento del agua en los agujeros es categóricamente inaceptable. Las plantaciones regadas deben aflojarse. El acolchado también es una medida importante. Vale la pena recurrir no solo para protegerse contra la desecación, sino también para combatir el calor.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una patología tan formidable como el tizón tardío no es terrible debido a la maduración temprana. La pudrición superior de los tomates casi no representa una amenaza para las plantaciones del bebé del norte. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la probabilidad de otras patologías y ataques de plagas de insectos. La protección contra ellos se realiza mediante métodos estándar.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Se declara la excelente resistencia al frío de esta variedad. Pero la descripción oficial no describe su resistencia al clima cálido y seco. Tampoco se describe la protección contra daños por cambios en las condiciones meteorológicas.
Regiones en crecimiento
Tradicionalmente, para diferentes variedades de tomates, se puede recomendar Northern Baby a los jardineros:
Los Urales y el Lejano Oriente;
el noroeste de Rusia y el norte del Cáucaso;
Regiones de Chernozem y Volga;
Siberia y el centro de la parte europea.