- Sinónimos de nombre: Shcelkovskii Rannii
- Categoría: calificación
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: enano
- Altura del arbusto, cm: 30-35
- Característica de Bush: compacto
- Sale de: tipo de patata
A pesar de la variedad de especies de tomate que ofrecen las empresas agrícolas, muchos jardineros prefieren variedades clásicas y probadas que pueden dar rendimientos estables incluso en condiciones extremas. Estos incluyen el tomate Shchelkovsky temprano.
Historia de la crianza
Schelkovsky early es un tomate con una larga historia, criado por criadores soviéticos hace más de 30 años. Recomendado para cultivo en todas las zonas climáticas del país. El cultivo de la solanácea es igualmente productivo en las camas, en los invernaderos de película y en los mini invernaderos.
Descripción de la variedad
El tomate temprano Schelkovsky es una planta de bajo crecimiento del tipo determinante, que crece en altura de 30 a 35 cm. A veces, este tipo de tomate se llama enano debido a la baja estatura y la compacidad de los arbustos. El arbusto se caracteriza por tallos delgados, follaje débil, engrosamiento de color verde claro, raíz de desarrollo medio e inflorescencias simples. Después de la aparición de 6 racimos de frutas, el tallo deja de crecer por sí solo. En un arbusto de tomate saludable, se forman 7-9 racimos de frutas, donde se atan 5-6 bayas.
Durante el cultivo, no es necesario atar los arbustos a los soportes, ya que son muy bajos y no es necesario clavarlos ni aclararlos. Puede formar arbustos a voluntad, en 1 o 2 tallos. El propósito de los tomates es universal, por lo que son ideales para ensaladas frescas, para procesar en aderezos y bebidas, para encurtir y encurtir y, por supuesto, para enlatar frutas enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate Schelkovsky temprano representa la categoría de plantas solanáceas de frutos medios. El peso de la verdura alcanza los 40-60 gramos. La forma de los tomates es regular, redondeada, sin nervaduras en la superficie. El tomate maduro tiene un color rojo intenso uniforme y, en la etapa de madurez técnica, verde claro. La cáscara de las verduras es fina, brillante, no dura. El tomate está dotado de una resistencia moderada al agrietamiento, buena transportabilidad y mala calidad de conservación, como la mayoría de las especies de maduración temprana.
Características gustativas
El vegetal temprano de Schelkovsky atrae no solo con su forma ideal, sino también con un sabor excelente. La pulpa del fruto es carnosa, tierna, jugosa, con pocas semillas. El sabor de los tomates es clásico: agridulce con un aroma picante pronunciado. Cuando se cultivan en un verano lluvioso, los tomates pueden perder completamente su dulzura y volverse más amargos.
Maduración y fructificación
Los tomates pertenecen a la clase ultra-temprana. Solo pasan de 80 a 100 días desde la germinación masiva hasta los frutos maduros en los arbustos. La fruta madura rápidamente. Los primeros tomates del huerto se pueden retirar en la segunda quincena de junio y el pico de fructificación se produce en julio.
Producir
La productividad es una de las ventajas de este cultivo de hortalizas. Al proporcionar técnicas agrícolas estándar, se puede cosechar una cosecha decente por 1 m2, de 8 a 9 kg de tomates maduros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La cultura se cultiva de dos maneras: sembrando semillas en el suelo y plántulas, que es más conveniente y simple. La siembra de semillas se realiza en marzo. La semilla se clasifica previamente y se desinfecta. La germinación ocurre el séptimo día.El asiento en macetas individuales se lleva a cabo en la etapa de crecimiento en un arbusto de 2-3 hojas. 10-14 días antes del trasplante, las plantas comienzan a endurecerse para adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.
El trasplante a un nuevo lugar se lleva a cabo en la etapa de aparición de 4 hojas verdaderas a la edad de 55-60 días. Dependiendo del clima y las condiciones de crecimiento, el trasplante se realiza desde finales de mayo hasta principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que las plantas reciban suficiente oxígeno y luz, deben colocarse correctamente en el sitio. Se pueden plantar 6-8 arbustos por 1 m2. Recomendado para plantar es un esquema de 50x30 cm.
Creciendo y cuidando
El aspecto clásico del tomate no es en absoluto caprichoso en el cuidado y poco exigente para el suelo, lo principal es que el suelo es transpirable, suelto y fértil. Se considera que el entorno más favorable es aquel en el que solían crecer calabacín, repollo y rábano.
El cuidado integral del cultivo consta de medidas básicas: riego moderado con agua tibia, abono, aflojamiento y deshierbe del suelo, prevención de enfermedades e infestaciones de plagas. En el invernadero, debe controlar el nivel de humedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate está dotado de una alta inmunidad, por lo tanto, las enfermedades comunes entre los cultivos de solanáceas rara vez se ven afectadas. Es posible brindar protección contra la infestación de insectos si se realizan tratamientos preventivos con insecticidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Esta variedad tiene una alta resistencia al estrés. Tolera fácilmente las caídas de temperatura, la sequía corta y el calor. Además, la planta no teme a la sombra y al engrosamiento.