- Autores: Nunhems B.V.
- Año de aprobación: 2005
- Sinónimos de nombre: Dama sombría
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-108
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Transportabilidad: elevado
Los cultivos de frutas híbridas de Holanda se han generalizado debido al cuidado sin pretensiones, el excelente rendimiento y la comerciabilidad. Estas variedades incluyen el tomate Shedi Lady. Es perfecto para el cultivo en muchas regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Los frutos del híbrido suelen consumirse frescos para disfrutar plenamente de su sabor. Los arbustos de bajo crecimiento con un tipo de crecimiento determinante no alcanzan más de un metro de altura. Las plantas se plantan en áreas abiertas o en varios tipos de invernaderos. Las plantas son compactas, ordenadas y no ocupan mucho espacio en el sitio. Sus hojas son de color verde brillante y grandes. El follaje se parece al de una papa en forma. Esta característica indica la alta resistencia del cultivo a las infecciones por hongos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes pueden ser de color verde o verde claro. A medida que maduran, su color cambia a un rojo estándar. El peso de la fruta alcanza los 200 gramos. Son de tamaño grande y de forma redonda. Una gran cantidad de cámaras de semillas (5-6 piezas) están ocultas en el interior. La pulpa es firme y jugosa, cubierta con una piel brillante. La superficie está cubierta con finas nervaduras en el área del accesorio del tallo.
La piel densa evitará que las verduras se agrieten y las mantendrá atractivas durante el transporte, la manipulación o la cosecha.
La variedad de mesa es adecuada para las siguientes intenciones culinarias:
- salazón en barriles;
- el secado;
- tratamiento térmico al preparar platos calientes;
- ingredientes para una ensalada o un refrigerio;
- preparación de jugos aromáticos;
- preservación en su conjunto.
Los tomates completamente maduros tienen un aspecto atractivo, tanto enteros como cortados. Por lo tanto, a menudo se usan para decorar cortes de verduras y varios platos.
Características gustativas
Las damas hablan positivamente sobre el expresivo sabor del tomate Shedi. Cuando se cuidan adecuadamente, las verduras se volverán jugosas y dulces.
Maduración y fructificación
El híbrido es un cultivo de frutas temprano. Solo se necesitan de 98 a 108 días para formar y madurar un cultivo. Tan pronto como los tomates alcanzan la madurez marrón, comienzan a retirarse. Este período comienza en julio y dura hasta septiembre.
Producir
La variedad holandesa agrada con una cosecha estable y rica. Se cosechan hasta 7,5 kilogramos de hortalizas en un metro cuadrado de tierra.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad anterior se cultiva utilizando plántulas. Antes de cada nueva siembra, debe volver a recolectar o comprar material de siembra, ya que las semillas híbridas no germinarán a partir de la segunda generación.La siembra comienza con el inicio de la tercera década de marzo. En algunas regiones, el trabajo comienza a principios de abril. Después de aproximadamente 2 meses, las plántulas se trasplantan a un sitio de cultivo permanente. Este período será suficiente para que la semilla forme un brote completo con hojas y un sistema de raíces desarrollado.
El patrón de siembra es el siguiente.
- Los contenedores para plantar semillas se preparan con anticipación. Si los contenedores ya se han utilizado, deben limpiarse y desinfectarse. La profundidad debe ser superior a 7 centímetros. Los contenedores usados se tratan con una solución de cloro. Debe haber orificios de drenaje en la parte inferior.
- El segundo paso es preparar el suelo. A la venta puede encontrar composiciones listas para usar diseñadas específicamente para tomates y otros cultivos frutales. Para preparar el sustrato usted mismo, debe mezclar arena, turba, humus y césped. El suelo preparado debe ser nutritivo y ligero.
- El fondo está cubierto con arcilla expandida o carbón vegetal de 2 centímetros de espesor. Después de esparcir 5 centímetros de mezcla de tierra.
- Los granos se profundizan unos 2 centímetros.
- Humedece el suelo con agua tibia.
- Los recipientes están cubiertos con papel de aluminio o vidrio.
- Tan pronto como eclosionan los primeros brotes, se retiran los refugios.
- Un rango de temperatura adecuado es de 22 a 24 grados Celsius.
- Las plántulas se sumergen en macetas o vasos separados después de la tercera hoja verdadera.
Las plántulas necesitan riego y ventilación regulares para que no haya estancamiento de la humedad.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No se cultivan más de 3-4 arbustos en un metro cuadrado de la cama. El patrón de aterrizaje es de 50x50 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Para que los tomates crezcan lo más grandes y jugosos posible, debes dar forma a los arbustos. La mejor opción es el cultivo de dos tallos. 10 días después de la transferencia, las hojas inferiores y los hijastros comienzan a quitarse de los tomates. Si deja brotes laterales adicionales, el rendimiento de la variedad disminuirá.
La plantación de hortalizas se riega con agua tibia y sedimentada cada 3-6 días. Después de regar, la capa superior del suelo se afloja, profundizándose en 4-5 centímetros. Aflojar más profundamente puede dañar las raíces. Cuando aparecen malas hierbas en el sitio, debe arrancarlas inmediatamente de raíz.
Cualquier cultivo de frutas necesita una cantidad suficiente de nutrientes. Su carencia empeora el sabor de la fruta y afecta negativamente al estado de los arbustos. Los tomates se alimentan con complejos NPK una vez cada 2 semanas. Las preparaciones se aplican después del riego.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.