- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-85
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 170-180
- Color de fruta madura: marrón oscuro, sin mancha amarilla
- Forma de fruta: cilíndrico
Los dedos de chocolate son una variedad de tomates que son famosos por su excelente sabor y original forma, lo que permite preparar platos deliciosos y estéticos.
Descripción de la variedad
El arbusto es de tipo indeterminado, alto, alcanzando una altura de 170-180 cm.
Las principales cualidades de la fruta.
Se trata de tomates cherry, es decir, los frutos son muy compactos, su peso es de solo 30-35 g. Los tomates son alargados, de forma cilíndrica y de color marrón oscuro, sin mancha amarilla.
Características gustativas
Los tomates son dulces al gusto, la pulpa es jugosa, densa y esto hace posible utilizar la verdura para enlatar frutas enteras. Los tomates cherry en escabeche se distinguen no solo por su excelente sabor, sino también por su apariencia agradable, que, por regla general, aumenta el apetito. Por supuesto, los tomates frescos de esta variedad decorarán cualquier ensalada y llenarán su sabor de frescura y aroma pronunciado.
Maduración y fructificación
Los dedos de chocolate son variedades de maduración ultra temprana. Puede retirar los primeros frutos dentro de los 80-85 días posteriores a la germinación. La limpieza suele realizarse en julio y septiembre.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento y le permite obtener hasta 6 kg de frutas de 1 sq. m. La recolección se puede realizar tanto por separado como con pinceles enteros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza a principios de marzo, pero tenga en cuenta que esta es una variedad híbrida, lo que significa que sus propias semillas no serán adecuadas para la siembra, por lo que el material de siembra debe comprarse cada temporada.
Antes de sembrar, asegúrese de procesar las semillas en una solución de permanganato de potasio. Una mezcla de tierra simple, turba, arena y humus es adecuada como sustrato. Los granos se entierran de 1 a 1,5 cm, después de lo cual el sitio de plantación se rocía con agua y el recipiente debajo de la película se retira a un lugar oscuro.
Cuando eclosionan los primeros brotes, se puede quitar la película y colocar el recipiente en un lugar iluminado por el sol. Durante todo el tiempo, las plántulas deben alimentarse 2-3 veces y, en la etapa de 2 hojas, hacer una selección.
10 días antes del trasplante al sitio, los brotes jóvenes deben endurecerse. Para ello, saque las tazas al aire libre todos los días, aumentando una y otra vez el tiempo que pasa al aire libre. Cuando las plántulas alcanzan los 50-55 días, se pueden trasplantar al jardín.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se sentirán cómodas si se plantan de acuerdo con el esquema de 3-4 brotes por 1 metro cuadrado. m, es decir, 50x50 cm. Se permite cultivar tomates de la variedad presentada en terreno abierto o cerrado, así como en invernadero. El método de cultivo depende de las condiciones climáticas de la región en la que se cultiva la planta.
Crecimiento y cuidado
Cuidar estos tomates es clásico e incluye pellizcar, atar, dar forma, regar, aflojar, desyerbar, alimentar. Algunos puntos requieren una atención especial.
- El mejor vestido
La planta se desarrollará mejor si se fertiliza hasta seis veces por temporada:
al plantar en el suelo, use compuestos orgánicos y minerales;
la siguiente alimentación se lleva a cabo en dos semanas: estos son nitrógeno, fósforo, potasio, oligoelementos;
durante el período de crecimiento, el nitrógeno y el fósforo son adecuados;
en la fase de floración y en el período de cuajado, use potasio y fósforo nuevamente, pero es mejor rechazar el nitrógeno en estas etapas;
cuando fructifique, preste atención al sabor de los tomates, el boro, el manganeso y el yodo tienen un efecto positivo en esta calidad.
- riego
Se acostumbra regar la cresta según sea necesario, generalmente una vez a la semana, con fructificación, dos veces por semana. Cada planta requerirá 5 litros de agua. La mejor opción es el riego por goteo. Use agua tibia sedimentada con una temperatura de al menos +18 grados y riegue temprano en la mañana o en la noche.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta inmunidad contra el tizón tardío, el agrietamiento de la fruta y el marchitamiento por fusarium. Esto se debe al período de maduración ultra temprana. Sin embargo, los insectos pueden dañarlo: osos, gusanos de alambre, escarabajos de la patata de Colorado, babosas.