- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-180
Los tomates de un color inusual siempre son populares entre los jardineros. La variedad Chocolate Bunny no es una excepción.
Historia de la crianza
El desarrollo de la variedad se inició a finales de 2016. El creador fue la empresa agrícola "Aelita", incluido el equipo de autores: V. G. Kachainik, M. N. Gulkina, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina. El cultivo pasó todas las pruebas necesarias, y en 2018 fue aprobado para su uso e inscrito en el Registro Estatal.
El conejo de tomate y chocolate pertenece a variedades indeterminadas. Diseñado para cultivo interior y exterior. No hay restricciones en las regiones de cultivo.
Descripción de la variedad
Los arbustos alcanzan una altura de 160-180 cm, lo que los coloca en la categoría de plantas altas. La copa es semi-extendida con hojas de longitud media, de color verde oscuro. Se requiere una liga al enrejado o soporte. No solo se ata el tallo principal, sino también los cepillos de fructificación, ya que los frutos son demasiado pesados.
Las inflorescencias son simples, la primera se forma sobre la quinta hoja y luego a través de cada hoja. Se forman de 4 a 6 frutos en una mano. Se recomienda formar un arbusto de 1-2 tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
Frutos de color marrón, con un peso de 300-350 g. En forma, las verduras son planas, redondas, ligeramente alargadas, con nervaduras en el tallo. Los frutos inmaduros son de color verde oscuro con una pequeña mancha.
La piel es densa, fina, brillante. No se agrieta, por lo que la variedad tiene buena calidad de conservación y facilidad de transporte.
La pulpa es de densidad media, de color carnoso, rojo oscuro. En el interior se forman varias cámaras de semillas con semillas grandes, que se pueden utilizar para la posterior propagación del cultivo.
Las bayas son versátiles, por lo que se pueden usar para hacer ensaladas, salsas, jugos y ketchup. También son adecuados para preparar platos calientes (en particular, sopas). Debido a su gran tamaño, los frutos rara vez se conservan enteros. Pero incluso en la marinada, las verduras permanecen jugosas y sabrosas.
Características gustativas
Mucha gente nota un interesante sabor a tarta y tomate. Prácticamente no hay acidez en el regusto.
Maduración y fructificación
El conejo de tomate y chocolate pertenece al grupo de cultivos de maduración temprana. La maduración de la fruta tarda entre 95 y 110 días. La fructificación es larga y cae de julio a agosto. Las tarifas pueden variar según la región.
Producir
Se observa una cosecha estable, que es de 8,5 kg de tomates por 1 m 2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra ocurre en los primeros diez días de marzo. Las semillas se pretratan en una solución débil de permanganato de potasio o aloe; es especialmente necesario procesar el material recolectado a mano.
La tierra se cosecha ligeramente ácida y suelta, con una pequeña adición de arena y turba. Es mejor procesar y secar la tierra en el horno antes de distribuirla en contenedores de plántulas. Esto ayudará a eliminar los organismos nocivos.
La mitad de la tierra se vierte en los contenedores y se vierte con agua. Luego se forman los agujeros. Las semillas se siembran en agujeros o en zanjas. Luego, la tierra se nivela y se humedece con agua. Desde arriba, todo se cubre con vidrio o celofán. Las semillas eclosionarán en una semana. Luego, los contenedores se abren y se colocan en el alféizar de la ventana.
Las plántulas se riegan con agua una vez a la semana, se alimentan y aflojan el suelo. El fertilizante se aplica mejor en forma líquida. La ceniza de madera se puede utilizar a partir de un aderezo superior sólido.
Se realiza una recolección en presencia de varias hojas fuertes. Los contenedores nuevos deben ser más profundos y de al menos 10 a 12 cm de diámetro.
10 días antes del trasplante, las plántulas se sacan al exterior para aclimatación. El desembarque tiene lugar del 15 de mayo al 5 de junio. La planta debe tener entre 50 y 60 días.
El sitio se prepara, se desentierra con humus y se vierte abundantemente con agua tibia. Luego se forman los agujeros y se cosechan los soportes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar plántulas de acuerdo con el esquema de 50x40 cm. La profundidad del agujero debe ser de 15 cm, y el mismo debe tener un diámetro.
Crecimiento y cuidado
El cuidado básico del tomate Chocolate Bunny es simple, consiste solo en medidas agrotécnicas estándar.
- Para evitar que el suelo se seque, debe regar las plántulas con regularidad. Un arbusto representa hasta 3 litros de agua tibia sedimentada. El riego se realiza por la noche, cuando el sol ya no está en la fase activa y las plántulas no se queman. Si no es posible agregar agua regularmente, se usa riego por goteo.
- Se recomienda hacer 3 apósitos básicos e intensivos, y entre ellos un par de apósitos superficiales (en las hojas). Cualquier fertilizante se aplica siempre en la raíz después del riego, para no quemar el sistema radicular. El pico de la introducción de minerales útiles ocurre en el momento de la maduración de la fruta.
- El mantenimiento del suelo es fundamental. Esto incluye aflojar y escardar. El suelo debe ser ligero y de consistencia suelta, transpirable bien y no verse demasiado seco. Las malas hierbas se eliminan por varias razones: eliminan oligoelementos útiles y también son un caldo de cultivo para las plagas de insectos.
- El césped, la liga y la forma son muy importantes para la planta. Las clavijas se seleccionan con una longitud de 1,2 a 1,5 m y se hunden un tercio en el suelo. La distancia desde el tallo debe ser de 8 a 10 cm Utilice un cordón pequeño o un paño suave para las ligas. Los hijastros se retiran cuando alcanzan los 6-8 cm. Después de ellos, lo mejor es dejar un muñón de 2-3 cm. Las hojas inferiores y parte de la copa se adelgazan, ya que le quitan fuerza al arbusto.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.