- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 60-80
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: plano y redondo
- Peso de la fruta, g: hasta 600
Muchos jardineros, especialmente aquellos que no tienen mucha experiencia, intentan plantar variedades de tomates sin pretensiones y compactas en el sitio. Estos incluyen el tomate de mitad de temporada Stambovy de frutos grandes, productivo, que crece tanto en el jardín como en invernaderos.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas El estándar de frutos grandes es una planta de bajo crecimiento del tipo determinante. Los arbustos se extienden hasta 60-80 cm de altura en el lecho del jardín y en el invernadero, hasta 50 cm. La planta se caracteriza por un follaje mediano con hojas verdes, un tallo central erecto y ramas flexibles, un sistema de raíces desarrollado y inflorescencias simples. Se forman 3-4 racimos de frutas en cada arbusto, donde se atan 2-4 frutos pesados.
Al cultivar tomates, no se requieren pellizcos y adelgazamiento de las hojas inferiores. Los arbustos se forman en 2-3 tallos. Además, los tomates son grandes, por lo que puede ser necesario atarlos a soportes. El propósito de la variedad es universal, por lo que los tomates se comen frescos, se agregan a varios platos, se conservan en escabeche y se procesan en una variedad de aderezos y bebidas. Debido a su gran tamaño, los tomates no se envasan enteros.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate Stambovy de frutos grandes se ve muy apetitoso. El peso promedio de una verdura es de 180-220 g, pero la mayoría de los tomates alcanzan los 600 gramos. La forma de las bayas es plana y redonda sin nervaduras pronunciadas. Las verduras maduras se cubren uniformemente de rojo brillante y, en la etapa de madurez técnica, el tomate tiene un color verde claro. La piel del tomate es fina, brillante y firme.
Los tomates tienen tendencia a agrietarse, por lo que se recomienda comerlos o procesarlos inmediatamente después de sacarlos de los arbustos. No se recomienda transportar verduras a largas distancias y almacenarlas durante mucho tiempo. Si hay una calidad de conservación prolongada, es mejor eliminar las bayas que no están maduras.
Características gustativas
El sabor de la cultura es excelente. La verdura está dotada de una pulpa tierna y carnosa con un alto contenido de jugo y una pequeña cantidad de semillas. El tomate tiene un sabor equilibrado, pronunciado agridulce, perfectamente combinado con un aroma picante.
Maduración y fructificación
El tomate Stambovy de frutos grandes pertenece a la categoría de maduración media. Desde el momento de la germinación masiva de las plántulas hasta las bayas maduras en los racimos, pasan de 110 a 115 días. Los tomates se condimentan juntos. El pico de maduración activa es en julio.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Proporcionando a la planta un cuidado mínimo, puede obtener una buena cosecha de tomates jugosos. En promedio, se pueden cultivar y cosechar alrededor de 10 kg de tomates pesados por 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las verduras se cultivan en plántulas. La siembra de semillas debe realizarse de marzo a abril. Las semillas se clasifican previamente, se desinfectan en una solución débil de permanganato de potasio y se tratan con un estimulante del crecimiento. También se recomienda desinfectar el suelo. La germinación masiva ocurre en el día 6-8. El efecto invernadero utilizando polietileno o vidrio ayudará a acelerar el crecimiento de los brotes. El buceo de arbustos se realiza cuando las plantas tienen 2-3 hojas verdaderas.Al cultivar plántulas, no se olvide de regar y alimentar. Las plantas se pueden preparar para la transferencia endureciéndolas durante dos semanas.
Se recomienda plantar plántulas en un lugar de crecimiento permanente a la edad de 60-70 días. El aire y la tierra en la cama del jardín deben estar lo suficientemente cálidos y debe evitarse la amenaza de caídas de temperatura durante la noche.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas deben colocarse correctamente en el jardín. Esto es necesario para proporcionar suficiente oxígeno y luz. En 1 m2 se deben plantar de 3 a 5 arbustos para evitar un engrosamiento excesivo. El esquema recomendado para plantar es de 60x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Esta especie de tomate no requiere una tecnología agrícola compleja ni un suelo especial. Los tomates deben plantarse en un suelo suelto, transpirable y fértil con acidez neutra. Está estrictamente prohibido plantar arbustos en el sitio donde anteriormente crecían berenjenas, pimientos y papas. Los tomates crecerán cómodamente en suelos donde anteriormente se han cultivado cultivos como calabacines, rábanos, verduras o repollo.
El cuidado integral de la verdura incluye: riego regular, fertilización, formación de arbustos, amarre a soportes según sea necesario, deshierbe del suelo, así como prevenir enfermedades e infestaciones de insectos. Los invernaderos necesitarán ventilación regular.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates tienen una inmunidad débil estándar de frutos grandes a las enfermedades y virus de la solanácea, por lo tanto, se deben realizar tratamientos preventivos. Lo único a lo que la variedad es resistente es el tizón tardío, que evita debido a la maduración temprana de los tomates.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La planta tiene buena resistencia al estrés. La cultura es resistente a las fluctuaciones de temperatura, la sequía y el calor a corto plazo. Además, los tomates crecen bien en una pequeña sombra.