- Autores: Gubko V.N., Shtainter T.V., Aliluev A.V., Osintsev K.O., Reznik G.G., Romanov A.M.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
La variedad de tomate Siberian Garland es híbrida. Fue aprobado para su uso solo en 2021, pero ya ha ganado una gran popularidad entre los jardineros.
Descripción de la variedad
La guirnalda siberiana tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Los arbustos de tomate son altos. La altura de una planta adulta puede alcanzar unos 170-180 centímetros. Los arbustos son bastante poderosos. Las hojas son de longitud media con un color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos inmaduros son de color verde. El color de un tomate maduro es rojo brillante. Las verduras son lo suficientemente grandes, cada una con un peso de 260 a 285 gramos.
La forma de los tomates maduros es plana y redonda, ligeramente acanalada. Un racimo puede contener de 6 a 8 frutas. Solo hay 10-11 cepillos en el arbusto. La pulpa de las verduras es densa, la piel lisa. La inflorescencia es intermedia. El pedúnculo está articulado.
Características gustativas
La variedad tiene buenas características gustativas. La mayoría de las veces se cultiva para consumo fresco.
Maduración y fructificación
La variedad de tomate Siberian Garland pertenece a las variedades tempranas. Las fechas de maduración son aproximadamente 90-95 días después de la siembra en el suelo.
Producir
Esta especie se considera de alto rendimiento. Desde 1 metro cuadrado será posible recolectar alrededor de 18,8 kilogramos de verduras.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza mejor a principios o mediados de marzo. La siembra en un lugar permanente debe realizarse cuando las plántulas tengan entre 60 y 65 días.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas deben plantarse de acuerdo con el esquema de 70x40 centímetros.
Creciendo y cuidando
Primero, necesitará preparar el suelo para plantar semillas. En este caso, puede preparar la mezcla con sus propias manos; para esto, se mezclan tierra de jardín, turba y gordolobo. A veces, también se agrega aserrín al vapor.
Como aderezo, puede agregar un poco de nitrato de amonio y superfosfato. Si no desea preparar el suelo usted mismo, puede comprarlo listo para usar en una tienda de jardinería.
Es importante elegir el recipiente adecuado para las plántulas. Muy a menudo, se utilizan ollas de turba especiales, vasos de plástico desechables.
El material de semilla debe prepararse antes de plantar. Para hacer esto, primero debes desinfectar las semillas. Se envuelven en una estopilla, que se dobla previamente en varias capas. Después de eso, todo se coloca en una solución con permanganato de potasio y se deja durante 30 minutos.
Luego se sacan las semillas y se lavan a fondo con agua limpia.También deberán secarse. La mezcla de barro preparada previamente se coloca en contenedores. El material de semilla se coloca encima. Se profundiza ligeramente en el suelo.
El suelo debe estar húmedo. Se puede colocar una capa de drenaje en el fondo de cada recipiente. Cuando aparecen las primeras hojas pequeñas, las plantas comienzan a plantarse en un lugar permanente del sitio.
Recuerde que no puede plantar tomates en lugares donde anteriormente crecían las solanáceas, ya que los parásitos pueden esconderse allí. Para el cultivo, es mejor elegir un lugar bien iluminado que esté protegido de manera confiable de los vientos.
Esta cultura prefiere suelos sueltos y ligeramente ácidos. Si el suelo es demasiado ácido, se puede agregar cal. El área seleccionada se excava en la bayoneta de la pala. Es imperativo eliminar las raíces de plantas viejas, piedras, bultos.
Se debe agregar fertilizante orgánico a los hoyos de plantación. Puedes usar fertilizantes complejos. Luego, las plántulas jóvenes se colocan cuidadosamente en los orificios de plantación, el sistema de raíces se entierra. El suelo debe apisonarse ligeramente. Luego, el círculo cercano al tronco se riega abundantemente.
No es necesario humedecer el suelo durante las dos primeras semanas después de la siembra. Después de eso, el riego se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior del suelo. Y también la cultura necesitará ser alimentada. En este caso, el primer apósito foliar se usa ya una semana después de la siembra. Se puede agregar ácido bórico (0.5 cucharadita por cada 10 litros de agua).
Los fertilizantes se aplican en la raíz dos semanas después de la siembra. En este caso, un complejo mineral, que se puede comprar listo para usar en tiendas de jardinería, sería una excelente opción.
No te olvides del mulching. Esto mantendrá la humedad en el suelo y también evitará un posible sobrecalentamiento. Como mantillo, puede tomar paja, turba seca, aserrín podrido, césped cortado o heno.
Es importante formar el arbusto correctamente. Además, debe hacerse ya a partir de la segunda semana después de la siembra. Será necesario eliminar a los hijastros. Al mismo tiempo, los tallos crecidos están atados a un soporte, la mayoría de las veces se usan clavijas simples.
Recuerde que en condiciones climáticas adversas, se recomienda cubrir los tomates con una agrofibra especial. También se pueden utilizar otras telas no tejidas. La mayoría de las veces, cubren la cultura por la noche, por la mañana se la quitan.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.