- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo en fresco, para la conservación de la fruta entera, para curar y secar
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
- Color de fruta madura: amarillo
- Forma de fruta: Plátano
Los plátanos siberianos son un híbrido de tomate semi-determinante obtenido por criadores rusos. La apariencia única de la fruta atrae la atención de los jardineros. Los tomates tienen un propósito universal, se pueden usar para secar, secar, conservar o frescos.
Descripción de la variedad
Los plátanos siberianos forman arbustos altos de hasta 180 cm. Los brotes laterales se forman moderadamente. La primera inflorescencia se coloca por encima de 6-8 hojas. El follaje es intenso, las copas son verdes, propensas a engrosarse.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de color amarillo brillante con piel suave y pulpa densa se ven muy inusuales. Los tomates son grandes, con forma de plátano, con un peso de entre 150 y 180 g, y se recogen en racimos de hasta 9 piezas cada uno. El fruto alargado mide hasta 15 cm de largo.
Características gustativas
Las frutas con pulpa dulce de postre son muy sabrosas y frescas. El tomate recibe una alta calificación de cata por parte de aficionados y profesionales. El aroma es clásico, tomate. De acuerdo con la relación entre el contenido de azúcar y la acidez en el sabor, se considera que está bien equilibrado.
Maduración y fructificación
El tomate banana siberiano es de mitad de temporada. El período medio de maduración es de 105-110 días.
Producir
Desde 1 sq. m cosechado hasta 15 kg de tomates. El híbrido se considera un híbrido de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se cultivan en plántulas. Las semillas se envían al suelo a mediados de marzo. Las plantas se transfieren al invernadero cuando la temperatura promedio del aire alcanza los +15 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los tomates de este híbrido no se plantan demasiado apretados. Se recomienda mantener una densidad de aproximadamente 3 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Los plátanos siberianos son un híbrido alto que responde bien a las medidas agrotécnicas estándar. Se recomienda aterrizar en un lugar soleado y bien iluminado. El suelo debe ser rico en materia orgánica y minerales. Los arbustos los consumen intensamente durante el período de fructificación y trepa. Es importante que cuando se cultivan en invernaderos, las plantas reciban suficiente ventilación, a veces incluso se requiere ventilación adicional.
El tomate responde a un buen cuidado. Las plantas son sensibles al riego. La humedad se aplica abundantemente, especialmente en invernaderos. La frecuencia de riego es de 1 a 2 veces por semana.Como fertilizante, la infusión de gordolobo es la más adecuada, que se aplica alternando con complejos minerales.
Los arbustos deben sujetarse regularmente con alfileres; se eliminan los brotes laterales debajo del cepillo de flores inferior. Para 1 tratamiento, no se eliminan más de 3 procesos. Además de pellizcar, el tomate requiere formación: 2-3 tallos en el invernadero, 1-2 en campo abierto. Los brotes altos están atados a enrejados o estacas. Los racimos de frutas se refuerzan con accesorios para evitar que se doblen.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate es resistente a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas. No se ve afectado por el tizón tardío. Los plátanos siberianos atraen activamente plagas. Los arbustos deben protegerse de ellos con insecticidas químicos. Los escarabajos de la patata de Colorado, si aparecen, se cosechan a mano.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Las plantas toleran bien las fluctuaciones de las temperaturas diurnas. Adaptado para cultivar en regiones con veranos cortos. En caso de sequía, restauran rápidamente la elasticidad anterior de los brotes y las hojas después de la restauración del riego.
Revisión general
Según los residentes de verano, los plátanos siberianos se destacan no solo por su gran tamaño y forma inusual, sino también por su sabor excepcional entre los tomates de color amarillo dorado. Los residentes de verano también notan la excelente germinación de las plantas, por encima del promedio, la facilidad para cultivarlas. Los arbustos de tomate no requieren atención especial durante la temporada de crecimiento. Los problemas de rendimiento no surgen ni siquiera en campo abierto.
Para las ventajas, los aficionados a los cultivadores de hortalizas también incluyen el color inusual de las frutas.Son de color amarillo neón, muy brillantes, complementados con un tinte dorado cuando están completamente maduros. Según las revisiones, estos tomates son hipoalergénicos; debido a la falta de pigmento rojo, son perfectos para la comida de bebés, la preparación de pizzas y la decoración de platos.
Entre los problemas que surgen al cultivar tomates de este híbrido, los residentes de verano señalan las dificultades para preservar los ovarios. Son propensos a desprenderse y secarse si el riego no se regula adecuadamente.