- Autores: Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150
Recientemente, los criadores han estado tratando de producir variedades fructíferas y sabrosas que crezcan bien en regiones con un clima difícil y una agricultura arriesgada. Entre los nuevos productos se encuentra la variedad Siberian Shangi de mitad de temporada, que atrae la atención tanto de los residentes de verano como de los agricultores.
Historia de la crianza
El tomate shangi siberiano es el resultado del fructífero trabajo de un grupo de criadores domésticos bajo el liderazgo de O. V. Postnikova, en representación de la empresa agrícola Siberian Garden. La cosecha de solanáceas se lanzó en 2015 y, en 2017, los tomates se inscribieron en el Registro estatal de logros de reproducción de Rusia y se permitió su uso.
La variedad se cultiva con éxito en todas las regiones del país (Lejano Oriente, Central, Nizhnevolzhsky, Uralsky, Siberia Oriental, Noroeste, Volgo-Vyatsky, Tierra Negra Central). La alta productividad de los tomates se notó cuando se cultivaron en invernaderos de película, sin embargo, en la franja sur y central, el tomate crece en campo abierto.
Descripción de la variedad
El shangi siberiano es una planta alta de un tipo determinante, que crece hasta una altura de 150 cm.Cuando se cultiva en condiciones de invernadero, la planta se extiende hasta 170-180 cm.Un arbusto poderoso se caracteriza por un engrosamiento medio de las hojas verdes, un centro fuerte tallo y ramas, un sistema radicular desarrollado que alimenta a la planta e inflorescencias intermedias. En un arbusto sano, se forman de 4 a 6 racimos de frutas con 3-5 tomates en cada uno.
Cultivar tomates implica la formación de arbustos en 1 tallo, la eliminación regular de los hijastros, que aparecen rápidamente, así como una liga para un soporte, ya que los tomates son muy pesados y pueden romper incluso un tallo y ramas fuertes. Además, los jardineros experimentados recomiendan eliminar el exceso de hojas adelgazando el arbusto ubicado debajo del primer y segundo racimo de frutas. Los tomates tienen un propósito de ensalada, por lo que se comen frescos, se usan para cocinar y también se procesan en salsa de tomate, pasta y bebidas.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Shangi siberiano es una clase de variedades de frutos grandes. El peso promedio de una baya es de 157 gramos, pero en la práctica los tomates crecen hasta 300-800 g. La verdura está dotada de una forma plana y redonda con un nervio superficial débil, un hermoso color frambuesa cuando está maduro y una piel fuerte y brillante. que no se siente cuando se usa. En forma inmadura, los tomates son de color verde claro, con una mancha oscura en la base. Las bayas son resistentes al agrietamiento, toleran bien el transporte y se almacenan durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y comerciabilidad.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor distinto. La pulpa de la fruta es carnosa, de densidad media, muy jugosa y azucarada. Hay muy pocas semillas en la pulpa. El sabor está dominado por la dulzura del postre, complementado con un aroma brillante. El sabor de las bayas, su contenido de azúcar y dulzor dependen directamente del clima de la región donde crece el cultivo. Con las olas de frío prolongadas, el tomate puede adquirir una ligera acidez.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece al grupo de mitad de temporada. Desde el momento de la germinación masiva de las plántulas hasta los frutos maduros en los pinceles, pasan de 105 a 110 días. Los tomates se cultivan gradualmente. Ya se pueden degustar tomates dulces en julio. El pico de fructificación se produce en julio-agosto. Los últimos tomates se pueden quitar y dejar madurar a temperatura ambiente.
Producir
El alto rendimiento se debe a los tomates de frutos grandes. En promedio, se cosechan 5,6 kg de bayas de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se realiza en marzo-abril (60 días antes del trasplante). Las plántulas se clasifican previamente y se desinfectan. Con la provisión de calor (+ 22-24) y luz (12-14 horas / día), la germinación se producirá después de 6-7 días. En la etapa de aparición de 2 hojas, puede plantar los arbustos en tazas separadas. 7-10 días antes de la transferencia, los arbustos deben endurecerse, lo que les permitirá acostumbrarse rápidamente al nuevo lugar de crecimiento. El trasplante de plántulas se realiza en mayo-junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad y el patrón de siembra son importantes cuando se cultiva un cultivo. No se pueden plantar más de 3 arbustos por 1 m2. El esquema óptimo para plantar se considera un esquema de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
El suelo suelto y fértil es adecuado para los tomates. Crecen bien en lugares donde solían crecer zanahorias, repollo o rábanos. Después de la siembra, la planta debe recibir un cuidado integral, que consiste en regar, fertilizar, formar arbustos, atarlos a un soporte con materiales sintéticos, pellizcar, aflojar y desyerbar el suelo, protección contra insectos y hongos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La alta inmunidad protege a los tomates de muchas enfermedades: marchitez por fusarium, Alternaria y tizón tardío.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Los tomates son muy resistentes, por lo que pueden soportar fácilmente el calor, las fluctuaciones de temperatura y una breve sequía.