Tomate racimo siberiano

Tomate racimo siberiano
Las principales características de la variedad:
  • Autores: Postnikova O. V., Zelenin A. V.
  • Año de aprobación: 2019
  • Categoría: calificación
  • Tipo de crecimiento: determinante
  • Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para conservas de frutas enteras, para secar y secar
  • Periodo de maduración: maduración tardía
  • Tiempo de maduración, días: 120-130
  • Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
  • Comerciabilidad: elevado
  • Transportabilidad: bien
Ver todas las especificaciones

Para los residentes de verano que no tienen la oportunidad de cuidar regularmente los tomates en el jardín, se recomienda elegir especies sin pretensiones en el cuidado, resistentes a la sequía y que se adaptan fácilmente a temperaturas más bajas. Dichos tomates incluyen la variedad racimo siberiana, ideal para cultivar en campo abierto y en invernaderos de película.

Historia de la crianza

El tomate de maduración tardía se crió en 2017. Los autores de la cultura de las solanáceas fueron criadores rusos de Novosibirsk O. V. Postnikova y A. V. Zelenin. Se introdujo en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia y permitió que el tomate se utilizara en 2019. El cultivo de hortalizas se ha zonificado en todas las regiones del país, incluidas las zonas con veranos fríos y agricultura problemática.

Descripción de la variedad

El tomate racimo siberiano es una planta de tamaño mediano que crece hasta 90 cm de altura en condiciones de invernadero. En el jardín, el arbusto se extiende hasta 50-60 cm de altura. El arbusto determinante se caracteriza por un tallo y ramas erectos fuertes, un engrosamiento moderado de las hojas de color verde oscuro, un sistema de raíces tipo varilla fuerte que alimenta a la planta con componentes útiles e inflorescencias intermedias.

Se forman racimos de frutas a través de cada hoja, donde se atan hasta 5-6 bayas. En un arbusto de tomate saludable, se pueden formar 4-5 racimos de frutas.

Al cultivar un tomate, es necesario formar un arbusto de 2-3 tallos, quitar a los hijastros y una liga a los soportes, especialmente en los invernaderos. Los tomates tienen un propósito universal, por lo que se comen frescos, secos, enlatados, en escabeche y procesados. Los tomates son especialmente buenos para enlatar frutas enteras.

Las principales cualidades de la fruta.

El tomate racimo siberiano es una verdura de tamaño mediano, que aumenta de peso de 89 a 150 gramos. La forma de la verdura es cilíndrica (en forma de pimiento) con una ligera nervadura en la superficie. La piel de la fruta es actual, pero muy fuerte, lo que garantiza la transportabilidad de la fruta y su calidad de conservación a largo plazo. El tomate no es propenso a agrietarse.

En la etapa de madurez completa, la verdura tiene un color rojo uniforme y rico. Un tomate verde es de color verde claro con oscurecimiento en el tallo. El brillo y tersura de la piel, así como la forma y tamaño uniformes de los frutos, les confieren un atractivo comercial.

Características gustativas

El tomate racimo siberiano es un tomate sabroso y aromático. La pulpa de las bayas es carnosa, de densidad media, moderadamente jugosa, con una pequeña cantidad de semillas. En el contexto, la pulpa es bastante azucarada y tierna. El sabor está dominado por la dulzura con un ligero acidez, complementado con un aroma picante característico de esta cultura.

Maduración y fructificación

El tomate racimo siberiano es de maduración tardía. Los primeros frutos maduran después de 120-130 días después de la germinación masiva de semillas. El período de fructificación del cultivo se prolonga, por lo que puede comer tomates frescos antes del frío otoñal.La fase de fructificación activa ocurre en julio-agosto. Las últimas bayas se pueden retirar en la etapa de madurez técnica, ya que maduran bien a temperatura ambiente.

Producir

La variedad está declarada como variedad de alto rendimiento. En condiciones climáticas favorables y la implementación de todas las técnicas agrícolas, se pueden cosechar hasta 5 kg de tomates de un arbusto por temporada. En promedio, maduran hasta 8,5 kg de bayas por 1 m2. En invernadero, el rendimiento es un 20% superior.

El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.

La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril (55-60 días antes de la transferencia de los arbustos). La semilla se clasifica previamente, se desinfecta y se trata con un estimulador de crecimiento. En una habitación cálida y suficientemente iluminada, la germinación masiva ocurre en el día 5-7. Las plantas se plantan en contenedores separados en la etapa en que aparecen 2-3 hojas. 2 semanas antes del trasplante, los arbustos se endurecen y se exponen al aire fresco todos los días durante 15-30 minutos.

Se recomienda trasplantar arbustos a un jardín o invernadero en mayo-junio. Esto debe hacerse en un día nublado. El aire y el suelo deben estar bien calentados.

El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.

Esquema de aterrizaje

Es importante observar la densidad y ubicación de los arbustos de tomate en el sitio. Se recomienda no tener más de 3 plantas por 1 m2. El esquema correcto para el aterrizaje se considera un esquema de 50x50 cm.

Plantar un tomate es un negocio muy importante y laborioso. Para obtener una buena cosecha de tomates, debe abordar de manera competente el tema de la siembra. Al plantar un tomate en el suelo, es necesario tener en cuenta muchos factores: determinar correctamente el momento, preparar el suelo, calcular correctamente la distancia entre plantas, tener en cuenta las reglas de rotación de cultivos.

Crecimiento y cuidado

El cultivo se cultiva mediante dos métodos: sembrando semillas en el suelo y a través de plántulas. El más conveniente y productivo es el método de las plántulas. Los tomates crecen en suelos sueltos y fértiles. La variedad no tiene pretensiones para los suelos, pero necesita un cuidado complejo completo.

Por lo tanto, los tomates deben regarse, alimentarse, formarse arbustos y atarse a soportes, eliminar a los hijastros adicionales y también protegerse de insectos y virus. Además, no te olvides de aflojar y deshierbar el suelo.

Regar los tomates no es difícil. Después de plantar, la planta se riega a intervalos tales que el suelo permanece húmedo. En clima seco, cuando no llueve durante mucho tiempo, el riego se puede realizar todos los días, pero generalmente las camas con tomates se riegan 2-3 veces por semana.
Los métodos para atar los arbustos de tomate pueden variar significativamente, dependiendo de la disponibilidad de material disponible, el método de fijación y también la variedad. En general, se recomienda seguir el siguiente esquema: primero, se agarran los tallos centrales y luego, a medida que maduran los frutos, las ramas laterales.
Una de las condiciones importantes para la tecnología agrícola del tomate es la correcta formación del arbusto. La formación de arbustos de tomate significa realizar los siguientes pasos: pellizcar, pellizcar, recortar las hojas, normalizar los ovarios.

Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.

Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.

Resistencia a enfermedades y plagas

Los tomates son altamente resistentes a muchas enfermedades del tomate: virus del mosaico del tabaco, mancha marrón, óxido. A menudo, la planta está expuesta a phytophthora, por lo que no debe olvidarse de las medidas preventivas que utilizan preparaciones fungicidas. Rociar con insecticidas protegerá de la invasión de pulgones y moscas blancas.

Tratamiento y prevención de enfermedades y plagas.
Al cultivar tomates en un invernadero, las enfermedades a menudo ocurren debido a una violación del régimen de temperatura y una humedad excesiva. Las enfermedades más comunes son las fúngicas (tizón tardío, cladosporium, podredumbre).
La lucha contra las enfermedades y plagas de los tomates en áreas abiertas puede ser bastante difícil. Esto se debe a que las solanáceas están expuestas a una amplia variedad de patógenos y plagas de insectos.

Resistente a condiciones climáticas adversas

El cultivo de hortalizas es bastante resistente al estrés. Tolera fluctuaciones de temperatura, sequías breves e incluso heladas leves. El único factor indeseable para los tomates son las corrientes de aire y las ráfagas de viento.

Regiones en crecimiento

Debido a su alta resistencia a condiciones adversas, los tomates pueden crecer en todas las regiones del país. La cultura se cultiva masivamente en la región del Volga, Siberia, los Urales, la región de Moscú y el Lejano Oriente.

Características principales
Autores
Postnikova O. V., Zelenin A. V.
Año de aprobación
2019
Categoría
calificación
Tipo de crecimiento
determinante
Cita
para consumo en fresco, para decapado y enlatado, para conservas de frutas enteras, para secar y secar
Condiciones de crecimiento
para campo abierto, para invernadero de láminas
Comerciabilidad
elevado
Transportabilidad
bien
Producir
8,5 kg / cuadrado m, hasta 5 kg por arbusto
Productividad (filtro)
alto rendimiento
Región de cultivo recomendada
Norte, Noroeste, Central, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente
arbusto
Tamaño de arbusto
talla media
Altura del arbusto, cm
hasta 90
Característica de Bush
fuerte
Follaje
moderar
Sale de
longitud media, verde oscuro
Fruta
Color de la fruta inmadura
verde claro, con una mancha en el tallo
Color de fruta madura
rojo
Tamaño de la fruta
grande
Peso de la fruta, g
89 (hasta 150)
Forma de fruta
cilíndrico, ligeramente acanalado
Número de frutas en un pincel, piezas
5-6
Número de cepillos en el vástago principal
hasta 5
Sabor a fruta
algo dulce
Pulpa
densidad media, carnoso y azucarado en la rotura
Piel
suave, duradero
Inflorescencia
intermedio
Pedúnculo
sin articulación
Manteniendo la calidad
bien
Creciente
Esquema de aterrizaje
50 x 50 cm, densidad de plantación - 3 plantas por 1 metro cuadrado. metro
Sembrando plántulas
Marzo Abril
Plantar plántulas en el suelo.
Mayo Junio
Resistente al agrietamiento de la fruta
firme
Resistente a condiciones climáticas extremas.
resistente al frío, resistente a la sequía
Maduración
Periodo de maduración
maduración tardía
Tiempo de maduración, días
120-130
Tipo de fructificación
largo
Tiempo de cosecha
julio Agosto
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de tomates.
Tomate Batianya Batianya Relleno de tomate blanco Relleno blanco Luchador de tomate (Buyan) Luchador (Brawler) Tomate Big Mom Gran mama Tomate Corazón Bovino Corazón de toro Tomate Verochka Verochka Gigante de tomate Gigante Jackpot de tomate Bote Tomate de gina Gina Tomate Gina TST Gina TST Tomate Katya Kate Tomate Konigsberg Koenigsberg Tomate Klusha Clueca Tomate Rey de Reyes Rey de Reyes Tomate Lyubasha Lyubasha Tomate Liang Liang Miel de tomate Miel Tomate enano mongol Enano mongol Pimiento tomate En forma de pimiento Tomate Rosa Rosado Beso de tomate Beso Tomate Puzata khata Puzata khata Miel rosa de tomate Miel rosa Tomate Sanka Sanka Tomate siberiano de maduración temprana Maduración temprana siberiana Tomate Tolstoy Tolstói Tomate Caqui Caqui Lanzadera de tomate Lanzadera Tomate Príncipe Negro Príncipe Negro Tomate Chocolate Chocolate
Todas las variedades de tomates - 1072 piezas.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles