- Autores: Selección de Siberia
- Categoría: calificación
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 116-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: 180-200
- Característica de Bush: poderoso
- Color de fruta madura: rojo intenso, sin mancha verde en el tallo
El tomate de kilogramo siberiano despierta expectativas positivas entre muchos agricultores. Pero solo aquellos que estudian todas sus sutilezas pueden hacer realidad sus esperanzas. Debe comenzar por definir las características botánicas.
Descripción de la variedad
El tomate de kilogramo siberiano es un resultado brillante de la selección siberiana. Esta es precisamente la variedad en el sentido botánico que le permite utilizar con éxito su propio material de semilla. El cultivo de la planta es posible tanto al aire libre como bajo protección de película. La altura de los arbustos varía de 1,8 a 2 m. Los arbustos en sí se distinguen por un poderoso desarrollo.
Las principales cualidades de la fruta.
Son los siguientes:
las bayas maduras son de color rojo intenso;
no habrá manchas en el área del tallo con un grado suficiente de madurez;
los tomates son muy grandes, por lo general pesan 0,6-0,8 kg;
normalmente son formas geométricas redondeadas;
Aparecerán 3 o 4 frutas en una mano.
Características gustativas
Este tomate se caracteriza por un expresivo dulzor. Su pulpa es siempre azucarada. La descripción oficial también enfatiza su carnosidad. La cantidad de semillas es pequeña y no afectan el sabor. Tampoco hay razón para dudar de la jugosidad de la fruta.
Maduración y fructificación
El kilogramo siberiano se clasifica como tomate de mitad de temporada. En condiciones normales de desarrollo, madurará en 116-120 días. La recolección será posible en julio, agosto y septiembre. Sin embargo, tradicionalmente se debe enfatizar que las condiciones meteorológicas y las medidas de cuidado de las plantas tienen un impacto muy fuerte.
Producir
La recolección por 1 planta alcanza los 5 kg. En términos de 1 m2, equivale a 26 kg. Por lo tanto, el tomate se clasifica razonablemente como un cultivo excepcionalmente productivo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A menudo, la siembra de semillas en contenedores con tierra se realiza en marzo. Pero no es vergonzoso hacer esto también durante abril. Las plántulas están listas para ser transferidas a tierras libres en mayo o junio. Entonces ya será necesario controlar el estado de las propias plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda la siembra del kilogramo siberiano según el sistema de 500x500 mm. Este es el procedimiento que se detalla directamente en las instrucciones oficiales.
Crecimiento y cuidado
Esta cultura puede sobrevivir a las heladas suaves con calma. Sin embargo, lo más correcto es protegerlo con una película después de trasplantarlo a un jardín abierto.Es necesario quitar la película solo con plena confianza de que el arbusto se ha vuelto más fuerte. El método más preferido para cultivar plántulas. Será posible obtener una cosecha utilizando un método imprudente solo en las regiones del sur de Rusia, e incluso allí, cualquier cataclismo climático puede multiplicar todas las esperanzas por cero.
Para sembrar plántulas, se recomienda utilizar suelo tratado con permanganato de potasio. Dicho procesamiento debe realizarse incluso para el sustrato comprado en tiendas de jardinería. El riego tanto de las plántulas como de las plantas adultas debe ser regular. En este caso, el desbordamiento es completamente inaceptable. Las plántulas no deben sufrir hacinamiento; otras condiciones importantes son la iluminación intensa y la fertilización mineral.
La recolección de las plántulas se realiza cuando se forman las hojas reales. La transferencia debe realizarse con un terrón de tierra. Es necesario endurecer las plántulas, pero solo "sin fanatismo". Se recomienda instalar una cama de jardín en lugares soleados lejos de árboles frutales y arbustos. En zonas frías, es aconsejable aterrizar en invernaderos o bajo refugios de películas temporales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El agrietamiento de la fruta no es típico del kilogramo siberiano.
Resistente a condiciones climáticas adversas
En la descripción oficial, se declara la resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Pero esto no significa en absoluto que la variedad establezca récords de protección contra el frío o el calor. Y las consecuencias para la cantidad y calidad de la cosecha aún se manifestarán. Por lo tanto, es mejor que los jardineros eviten los extremos.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar dichos tomates en todas las regiones principales de Rusia. Se hace una excepción solo para los territorios del Extremo Norte y otras áreas particularmente duras.