- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 80
Para los veraneantes y agricultores de las regiones del norte con veranos fríos y cortos, no es tan fácil encontrar un tipo de tomate que sea fácil de cultivar y productivo en poco tiempo. Estos incluyen la variedad de mitad de temporada Siberian Trump, que crece tanto en el jardín como en invernaderos.
Historia de la crianza
Una especie de tomate fue criada por los criadores siberianos O. V. Postnikova y V. N. Dederko en 2005. Dos años más tarde (en 2007), la cultura Trump siberiana se unió a las filas del Registro de logros de reproducción de la Federación de Rusia y también fue aprobada para su uso. La especie de tomate se recomienda para el cultivo en todas las regiones del país, especialmente en la parte norte, donde el verano es corto y fresco.
Descripción de la variedad
Tomates de mitad de temporada Siberian Trump es una planta determinante de bajo crecimiento que se extiende hasta 80 cm de altura.El arbusto se caracteriza por ramas extendidas, follaje medio con hojas de color verde oscuro, un tallo central erecto sin flecos, un poderoso sistema de raíces que aporta nutrientes a la planta e inflorescencias simples. En cada racimo de frutas, se atan de 6 a 14 tomates.
Al crecer, se recomienda formar un arbusto de 1-2 tallos, pellizcar y atar regularmente a los soportes, de lo contrario, el tronco y las ramas se doblarán y romperán bajo las bayas pesadas. El propósito de los tomates es universal, pero la mayoría de las veces se comen frescos, en ensaladas y también se procesan en aderezos, pastas y puré de papas. El tomate no es apto para zumos porque la bebida es demasiado espesa.
Las principales cualidades de la fruta.
La verdura pertenece al grupo de frutos grandes, ganando peso en promedio de 220 a 700 gramos. Los frutos más grandes crecen en la parte inferior del arbusto. La forma de la verdura es plana y redonda, con un marcado nervio de las paredes. El tomate maduro tiene un color rojo vivo, a veces con tonalidades frambuesa, y en estado de inmadurez, la verdura es de color verde claro. La piel del tomate es fina, pero fuerte, por lo que la verdura tolera fácilmente el transporte y se puede almacenar durante mucho tiempo sin perder su presentación. Los tomates no son propensos a agrietarse.
Características gustativas
El tomate tiene un sabor delicioso, por lo que muchos veraneantes lo aprecian. La pulpa de los tomates es carnosa, muy densa y jugosa. El tomate maduro está dotado de pulpa escarlata brillante, donde prácticamente no hay semillas. El sabor de la verdura está dominado por la dulzura y el azúcar, complementado con una acidez apenas sentida. El aroma de la verdura es de intensidad media, con notas especiadas de postre.
Maduración y fructificación
Esta especie de tomate pertenece a las variedades de mitad de temporada. Desde el período de germinación masiva hasta las bayas maduras en los racimos, pasan de 110 a 115 días. La maduración en el Trump siberiano es amigable. La temporada de crecimiento de la planta se prolonga y puede durar hasta el otoño. No se recomienda dejar las bayas maduras en las ramas durante mucho tiempo, ya que perderán su sabor y le quitarán los nutrientes a la planta.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento incluso en condiciones climáticas adversas. Si sigue las reglas básicas de cuidado, puede recolectar de 8,3 kg de tomates por 1 m2. En la práctica, se extraen de 5 a 7 kg de tomates maduros de un arbusto por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo 50-60 días antes de trasplantar los arbustos al jardín. Suele ser la segunda quincena de marzo.Las semillas se clasifican previamente, se desinfectan y se tratan con un estimulante del crecimiento. La germinación de las plántulas se observa en una semana. Con la aparición de 2-3 hojas, se realiza una inmersión en tazas separadas. Durante 101-115 días antes de la transferencia de las plantas, se someten a un endurecimiento, lo que suavizará el proceso de adaptación a las nuevas condiciones.
Los arbustos se plantan en el lecho del jardín en la etapa de aparición de 6-8 hojas y un cepillo de flores. El desembarco comienza en la segunda quincena de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar tomates, debe observar la densidad y el patrón de siembra, de los cuales depende el crecimiento cómodo de la cultura. Vale la pena colocar 3 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 70x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La cultura ama los suelos fértiles y sin malas hierbas, en los que se retiene constantemente la humedad necesaria. Además, el sitio debe estar bien iluminado por el sol o la luz.
La variedad no requiere tecnología agrícola compleja, pero se deberán realizar una serie de medidas: riego (es mejor proporcionar riego por goteo), aplicar fertilizantes, desyerbar y abonar el suelo, formar y amarrar arbustos, eliminar a los hijastros, desgarrar de las hojas inferiores para que no haya acumulación de humedad, y también proteja de los insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates Trump siberianos son resistentes a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas, en particular, a la marchitez por fusarium y la pudrición superior. Lo único a lo que es susceptible el cultivo es el tizón tardío, cuya prevención periódica ayudará a prevenir.
Resistente a condiciones climáticas adversas
En general, el cultivo es muy resistente, por lo que tolera bien tanto el frío como el calor. Además, ni la sequía ni las lluvias prolongadas tienen un impacto negativo en los tomates.