- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 120-190
Para los tomates, la combinación de color inusual y facilidad de cuidado es bastante rara. Este es el tipo de malaquita siberiana. Las frutas esmeralda redondeadas, que en apariencia parecen huevos de codorniz variados, su sabor maravilloso, junto con las propiedades beneficiosas de las frutas y la tecnología agrícola simple, hicieron de la cultura una de las favoritas entre los jardineros.
Historia de la crianza
Una variedad inusual fue criada en Novosibirsk por los experimentados criadores Ugarova S.V., Dederko V.N. y Postnikova O.V.2008 año.
Descripción de la variedad
La malaquita siberiana es una planta alta con un tipo de crecimiento indeterminado. La cultura se distingue por la presencia de troncos fuertes, cuya altura varía de 120 a 190 centímetros. Esto dependerá de dónde se cultive. Los arbustos que crecen en condiciones de invernadero pueden ser muy altos, hasta dos metros. Con el cultivo del suelo, la malaquita siberiana será mucho menor. Cada racimo contiene 5-7 frutos, todos son uniformes, lisos, de aspecto muy decorativo.
Las principales cualidades de la fruta.
El rasgo característico principal de la malaquita siberiana es el color original de las bayas. En una forma inmadura, el tomate es verde, tiene rayas, pero después del inicio de la madurez completa, su color verde permanece, pero se le agrega amarillo como vetas pintorescas o rayas doradas.
Los frutos de la variedad en cuestión se distinguen por una forma redonda, tamaño moderado, en promedio, la masa de un tomate es de 120-150 gramos. En el interior, los frutos tienen nidos de semillas, puede haber 4 o más de ellos.
Características gustativas
Los tomates malaquita siberianos en sus altos indicadores de sabor superan en muchos aspectos a algunos tomates rojos. Son dulces, afrutados, jugosos y contienen mucho caroteno, por lo que no provocan alergias. A menudo se utilizan en dietas dietéticas y para bebés. La pulpa de esmeralda veteada se ve muy interesante cuando se corta.
Perfecto tanto para consumo fresco como para enlatado entero. Los frutos son densos, por lo tanto no se agrietan, quedan muy bien dentro del frasco. Además de espectaculares rodajas y ensaladas de verano, se utilizan en la preparación de platos calientes, jugos, pastas y todo tipo.
Este es uno de los tomates más saludables y puede ser consumido incluso por personas a dieta.
Maduración y fructificación
La malaquita siberiana se encuentra entre los cultivos de maduración media y tardía, pero, sin embargo, está más cerca del grupo de maduración tardía.
Los cultivares que maduran tarde tienen sus propios beneficios. Por ejemplo, si se cultivan diferentes variedades en el sitio, las de maduración temprana han terminado de dar fruto y las tardías apenas comienzan a madurar. Como resultado, resulta que habrá tomates frescos y sabrosos en la mesa casi todo el verano. Y también los tomates de maduración tardía, por regla general, se almacenan por más tiempo y se transportan bien.
Producir
La malaquita siberiana tiene un alto rendimiento: de 10,6 a 12 kg por 1 metro cuadrado. metro de camas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas de malaquita siberiana para plántulas se realiza con anticipación, es decir, 50-60 días antes de transferir directamente al suelo.Para una germinación exitosa de la semilla, es necesario mantener la temperatura óptima a 23-25 ° C.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Dado que las plantas son altas y se extienden, se plantan 3-4 plantas en un "cuadrado". En este caso, se da preferencia a la primera opción, es decir, no más de 3.
Crecimiento y cuidado
Los tomates varietales en cuestión están destinados al cultivo al aire libre, así como en invernaderos. Al mismo tiempo, se puede obtener un mayor rendimiento cuando se cultiva en un invernadero, donde la malaquita siberiana muestra el mejor rendimiento. Un cultivo a menudo se cultiva en 1-2 tallos; también se necesita una liga para el soporte.
El mayor rendimiento se observa si forma un arbusto de 2-3 troncos. Deben eliminarse las hojas sobrantes. La variedad es bastante modesta, tolera perfectamente el fresco verano siberiano. Responde bien a la alimentación con fertilizantes minerales complejos. Y también la siembra debe regarse de manera oportuna. En el calor, el riego debe hacerse con más frecuencia, hasta 2 veces al día.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Una ventaja importante de la variedad es su resistencia en las condiciones climáticas bastante difíciles del período de verano en Siberia: una fuerte caída de la temperatura, lluvias que a menudo ocurren repentinamente, un clima fresco prolongado.