- Autores: Mark McCaslin
- Apareció al cruzar: OGU Blue x King Beauty
- Sinónimos de nombre: Tigre siberiano rosado
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
Entre la enorme variedad de cultivos de hortalizas destacan cultivares con un color de fruta inusual u otras características sorprendentes. Uno de ellos es el tomate tigre siberiano. La cosecha de hortalizas se obtuvo por selección. Esta variedad híbrida se desarrolló en EE. UU.
Descripción de la variedad
El híbrido está diseñado para crecer en invernaderos de película o en áreas abiertas. El crecimiento es indeterminado. La cosecha ha encontrado un uso generalizado. Se preparan ketchup fragante y pasta de tomate y se utilizan como ingrediente para ensaladas frescas y bocadillos. Los arbustos altos crecen hasta un metro y medio. En los brotes crecen hojas de color verde intenso. Las placas de las hojas son grandes y ligeramente alargadas. La masa verde es espesa y exuberante.
En un tallo, se forman de 6 a 7 racimos, cada uno de los cuales crece de 4 a 6 tomates. Dentro de las fronteras de las regiones del sur, el tomate se cultiva en campo abierto, y en el centro de Rusia y en el norte, se recomienda plantarlo en invernaderos. El híbrido americano es muy resistente a muchas enfermedades del tomate.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de las frutas inmaduras es verde estándar con un tinte verde claro. Las verduras maduras adquieren un color rosa intenso con toques morados oscuros. Gracias a esta característica, la variedad obtuvo su nombre. Los tomates grandes aumentan de peso hasta 150 gramos, pero los tomates que pesan hasta 300 gramos se forman en los primeros racimos de frutas. La forma es redonda y ligeramente aplanada. A veces hay frutos esféricos con nervaduras débiles.
La pulpa es de color rojo intenso, la textura es densa y muy jugosa, azucarada en el corte. Los tomates tienen buena resistencia al agrietamiento y desprendimiento. En el interior se forman nidos de semillas con una gran cantidad de semillas. Las verduras se cubren con una piel fina.
Características gustativas
El sabor de los tomates maduros se nota armonioso y dulce. Es agradable e inusual al mismo tiempo. Las buenas cualidades gastronómicas han jugado un papel importante en la difusión de esta cultura.
Maduración y fructificación
El tigre siberiano se considera un híbrido de mitad de temporada. Después de la aparición de los primeros brotes y antes de cosechar tomates maduros, debe tomar de 110 a 120 días.
Producir
A pesar del peso de las verduras y la cantidad de inflorescencias con ovarios, el rendimiento se considera bueno. Según las revisiones de los jardineros que están personalmente familiarizados con esta variedad, se cosechan aproximadamente dos kilogramos de vegetales de una planta. En las condiciones de cultivo más cómodas, puede lograr una fructificación más abundante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se cultivan a través de plántulas, que pueden cultivarse solas. Las plántulas se trasplantan a un nuevo lugar solo cuando su edad alcanza los 55-60 días. La semilla se siembra en recipientes llenos de la mezcla de tierra preparada. La tierra comprada se vende ya cultivada y lista para usar. Para la germinación, se utilizan recipientes grandes y compactos.
Para preparar la mezcla con sus propias manos, debe mezclar compost, estiércol podrido y tierra de césped en proporciones iguales. Entonces se requiere desinfección.El suelo se calcina con una solución de manganeso de color rosa intenso oa una temperatura de 55 a 60 grados Celsius.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia mínima entre los arbustos debe ser de 50 centímetros. No se plantan más de 4 plantas en un metro cuadrado de territorio. No espese demasiado el sitio. Esto conducirá no solo a una disminución en la calidad del cultivo, sino también a una temporada de crecimiento prolongada. La cosecha madurará dos semanas más tarde de lo habitual.
Crecimiento y cuidado
Después de que los primeros brotes se hayan notado, las plántulas deben recibir los siguientes cuidados.
Los arbustos, especialmente cuando se cultivan en un invernadero, no toleran altos niveles de humedad. Las plantas se riegan con poca frecuencia, pero abundantemente. El exceso de humedad, como una sequía prolongada, afecta negativamente los rendimientos y puede provocar la muerte de un tomate. Se recomienda ventilar la habitación periódicamente.
Tanto las formulaciones orgánicas como las complejas son adecuadas como apósitos. Los tomates responden bien a fertilizantes tan nutritivos. En la primera mitad de la temporada de crecimiento, se usa fertilizante con un alto contenido de nitrógeno. Cuando llega la segunda mitad, cambian a composiciones ricas en potasio y fósforo.
Si las plántulas comenzaron a cultivarse en un recipiente grande, se realiza una recolección con el tiempo. Las plantas se plantan en vasos separados, pero solo después de la formación de la segunda hoja verdadera. Para cuando los arbustos se transfieran a un lugar de cultivo permanente, cada planta debe tener 5 hojas.
Los procedimientos más importantes son el deshierbe y el aflojamiento. Son necesarios para el pleno desarrollo de las plántulas jóvenes. El suelo se afloja después del riego.
Las plantas necesitan suficiente luz. Si la iluminación natural no es suficiente, se utilizan phytolamps especiales.
No te olvides de cuidar los arbustos después de que se transfieran al suelo. Es costumbre preparar una parcela para un cultivo de hortalizas en el otoño. El territorio se desentierra y se alimenta. Si no fue posible completar el trabajo en esta época del año, puede comenzar a prepararse en la primavera.
Los hoyos de plantación se riegan con una solución de permanganato de potasio de color rosa pálido caliente. Destruirá las bacterias dañinas y desinfectará el suelo. Se envía un puñado de ceniza de madera a cada pozo. Este componente alimentará a las plantas jóvenes a medida que se adapten a un nuevo lugar.
Inmediatamente después del trasplante, el suelo se riega y se cubre con una capa de mantillo, que evitará que crezcan las malas hierbas y mantendrá un nivel agradable de humedad. Si se usa materia orgánica como mantillo, también nutrirá los arbustos.
Se eliminan las hojas inferiores y los hijastros que crecen hasta la primera horquilla. Al cultivar un híbrido de tigre siberiano, es obligatorio moldearlo en uno o dos tallos. Para uso en exteriores, puede dejar hasta tres tallos. Para que las verduras reciban una cantidad suficiente de luz solar, la masa verde se adelgaza periódicamente. Y también este procedimiento es necesario para una circulación completa del aire.Asegúrese de deshacerse de las hojas secas, flácidas y dañadas.
Los arbustos en los invernaderos están pellizcados. Esta simple manipulación ayudará a que los nutrientes se distribuyan uniformemente por todo el arbusto y formen un cultivo de calidad. Y también se realiza una liga de brotes.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.