- Autores: Botyaeva G.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 109-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Ramificación: medio
La manzana siberiana es una de esas raras variedades de tomates que producen una buena cosecha en cualquier condición, incluso en veranos frescos y lluviosos. La cultura recibió este nombre debido a la fuerte similitud de las hermosas frutas de color rosa perla con la famosa fruta. La mayoría de los tomates se cultivan en invernaderos, pero los jardineros de las regiones del sur pueden permitirse plantar plantas al aire libre.
Historia de la crianza
Los conocidos criadores de Novosibirsk GV Botyaeva y VN Dederko se propusieron la tarea de crear una variedad de tomate que dé frutos con éxito principalmente en el territorio de Siberia con sus características climáticas. Así es como se obtuvo la manzana siberiana, y en 2012 fue inscrita en el Registro Estatal y aprobada para su cultivo en fincas privadas bajo película.
Descripción de la variedad
La manzana siberiana es un tipo de tomate indeterminado que alcanza alturas no demasiado impresionantes de un metro y medio, pero a veces puede llegar a medir hasta 1,8 metros. Los arbustos poco ramificados tienen follaje medio. Pero al mismo tiempo, el follaje en sí es grande, de color verde. Difiere en presencia de inflorescencias simples, no hay articulación en el tallo.
Las principales cualidades de la fruta.
La principal característica de la cultura son, por supuesto, sus frutos. De acuerdo con el nombre, son muy parecidas a una manzana, iguales redondas, lisas. Sin embargo, hay cierta presencia de costillas débiles en el formulario. Están coloreadas en estado inmaduro en un tono verde claro y no hay mancha en la base. Los tomates maduros son de un hermoso color rosa.
En peso, también son bastante similares a una fruta, cada fruta pesa alrededor de 140 gramos, pero también hay ejemplares más grandes, hasta 200 g. El número de nidos de semillas es de 4 a 6. Las frutas están bien conservadas tanto en el arbusto y después de la remoción. El transporte es posible sin pérdida de apariencia y sabor.
Características gustativas
La mayoría de las personas que han probado el producto notan un gran sabor. Los catadores profesionales dieron una calificación de 4.8 puntos sobre 5. Los tomates son muy carnosos, densos, las verduras tienen un contenido significativo de azúcar (3.5%), así como vitamina C (14 mg /%). Básicamente, el propósito de los tomates es ensalada.
Maduración y fructificación
Después de los primeros brotes de semillas, se puede esperar la maduración de los tomates el día 115. Esto significa que la manzana siberiana pertenece a las variedades de mitad de temporada.
Producir
Básicamente, el cultivo se caracteriza por ser fructífero. Entonces, en promedio, la cantidad de tomates maduros comercializables por 1 m2 de plantación puede oscilar entre 8,2 y 9 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad de manzana siberiana se cultiva en plántulas. Las semillas se siembran 50-60 días antes de la transferencia de las plántulas cultivadas a un lugar permanente. Para una buena germinación de la semilla, es necesario mantener la temperatura en la habitación donde se cultiva a 23-25 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar en el suelo, no se colocan más de 3 plantas de manzana siberiana en un metro cuadrado.Los agujeros deben tener unos 10 cm de profundidad. Entre dos plantas en una fila, se debe mantener una distancia de 70 cm, en el espacio entre filas - 30-40 cm. En una disposición diferente, el tomate varietal no se desarrollará bien, los arbustos se deformará e incluso se secará.
Creciendo y cuidando
La variedad está recomendada para cultivo en invernadero o al aire libre. La cultura requiere moldear y atar a un soporte o enrejado. La variedad se cultiva en 1-2 tallos, realizando pellizcos. Para fortalecer las ramas principales, retire las hojas inferiores.
La manzana siberiana responde bien a la fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos, así como al riego oportuno. Los excrementos de gordolobo y de aves se utilizan solo diluidos con agua (proporción 1:10). Se agregan a la raíz preparaciones listas para usar, como "Gumisol" o "Gumi-Plus".
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.