- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
Tomate El pimiento siciliano pertenece a una de las variedades de tomate de mitad de temporada. La característica principal del tomate es su rápido crecimiento, por lo que requiere una atención especial por parte del jardinero. También cabe destacar su alto rendimiento, que es el motivo de su popularidad.
Descripción de la variedad
La variedad es una planta de gran tamaño que puede alcanzar una gran altura, hasta dos metros. Los pimientos sicilianos prosperan tanto en exteriores como en interiores. Debido al crecimiento constante, el arbusto necesita una liga obligatoria para un soporte estable.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates del arbusto crecen en pequeños racimos, cada uno de los cuales tiene un promedio de cuatro tomates. La fruta se parece a la pimienta en apariencia, razón por la cual la variedad recibió su nombre. El peso de cada tomate alcanza los 200-250 gramos. Cuando están maduros, se distinguen por un color rojo brillante.
Características gustativas
Los pimientos sicilianos se distinguen por su sabor jugoso y agradable con pulpa carnosa. Los tomates se pueden comer en su forma natural, así como en lata y reservarlos para congelarlos en el futuro. Las frutas maduras se comen mejor lo antes posible y las verdes se dejan madurar. Incluso los tomates triturados y triturados se pueden utilizar en jugos o salsas.
Maduración y fructificación
Al igual que otras variedades de tomate de temporada media, los primeros frutos de los pimientos sicilianos, en promedio, aparecen solo después de 115-120 días. Al menos cuatro tomates maduran de cada grupo de plantas al mismo tiempo. La misma fructificación comienza en el período de julio a agosto.
Producir
La pimienta siciliana es una de las variedades de tomate de mayor rendimiento. Entonces, cada planta puede producir hasta 5 kilogramos de tomates durante toda la temporada. Para que el arbusto dé aún más frutos, es necesario cuidar la planta con cuidado y cuidado. El arbusto logra los mejores resultados cuando se forma en un solo tallo. Antes de eso, debes eliminar a los hijastros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se deben plantar para las plántulas más cerca de mediados de marzo. Antes de eso, debe preparar recipientes especiales con tierra humedecida, donde se deben colocar las semillas. Para que las plántulas sean uniformes, las semillas deben tratarse con una solución acuosa de permanganato de potasio.
La plantación de un arbusto en campo abierto o debajo de una película protectora debe ocurrir 60 días después de la preparación de los contenedores. Es importante recordar que la planta debe endurecerse antes de la plántula para que se acostumbre a la temperatura local. Esto se hace de la siguiente manera: 7-10 días, las plántulas deben sacarse a la calle durante 20 minutos, todos los días el tiempo aumenta hasta 2 horas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El aterrizaje en la cama del jardín debe realizarse de acuerdo con el esquema de 40 por 50 centímetros en pequeños pozos.Algunas hojas deben permanecer por encima del suelo. Poco a poco, la planta se acostumbrará al suelo local, crecerá con raíces y pronto comenzará a alimentarse con todas las sustancias necesarias.
Crecimiento y cuidado
Después de sembrar las semillas y tratarlas con una solución de permanganato de potasio, el recipiente se cubre con una película, que se retira solo después de que las plántulas comienzan a eclosionar. Durante este período, las plántulas deben mantenerse a una temperatura del aire de + 22 ° C o + 23 ° C. La planta debe regarse regularmente con agua tibia, así como fertilizar oportunamente con fertilizantes complejos, para que la planta se vuelva más y más fuerte. La selección se realiza en la etapa de formación de la primera hoja.
También debe tenerse en cuenta que las plántulas tienen una gran necesidad de una temperatura cálida. En clima frío, el rendimiento se vuelve mucho menor y el arbusto se debilita. Para evitarlo, el tomate debe crecer en regiones con clima cálido o en condiciones de invernadero.
No olvides que la planta también necesita luz. Para ello, se recomienda utilizar iluminación fluorescente artificial si se prevé un tiempo nublado durante todo el día.
El arbusto es capaz de crecer a gran altura y, por lo tanto, necesita una liga. De lo contrario, puede convertirse en una verdadera jungla, lo que hará que el tomate rinda mucho menos. No es necesario esperar hasta que estén completamente maduros para cosechar los frutos, ya que tanto los tomates verdes como los rojos son jugosos y deliciosos cuando se conservan. Y también las frutas verdes pueden madurar más tarde en el alféizar de la ventana.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es muy resistente a una serie de enfermedades que amenazan a las plantas de jardín. Sin embargo, no se debe olvidar cuidarlo para evitar la aparición de plagas. El arbusto debe regarse regularmente, pellizcarse y fertilizarse bien. Si sigue cada una de estas reglas, la pimienta siciliana no teme ninguna amenaza, y él mismo deleitará al propietario con una cosecha abundante.