- Autores: Universidad Estatal de Oregon (OSU)
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 120-180
- Color de fruta madura: rojo violeta oscuro
Los tomates se han cultivado como hortaliza durante mucho tiempo; hoy en día, incluso los cultivadores novatos están dominando con éxito este proceso. Tomato Blue es una planta varietal inusual que requiere un cuidado adecuado.
Descripción de la variedad
Esta variedad se clasifica como indeterminada. Los tomates le deleitarán frescos en la mesa y no tienen mal sabor después del enlatado.
El azul se cultiva en campo abierto y áreas de invernadero. Los arbustos son altos, con una longitud máxima de 180 cm.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de esta variedad tienen un color muy inusual: púrpura oscuro con rojo. No son de gran tamaño, hasta 140 gramos. La forma es redonda, la pulpa es roja densa.
Características gustativas
El sabor es agradable a tomate.
Maduración y fructificación
La variedad es de mitad de temporada, período de maduración de hasta 120 días.
Producir
El rendimiento es alto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se pueden plantar en abril-mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se utiliza la versión estándar de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Es mejor preparar el suelo para las plántulas usted mismo. Para hacer esto, tome turba, tierra, arena y humus en proporciones iguales. Mientras mezcla, agregue 30 g de superfosfato y sulfato de potasio. La tierra se puede desinfectar de forma sencilla: preparar una mezcla de tierra un mes antes de la siembra y dejar en frío. Antes de plantar, deberá calentarlo.
Después de completar el procedimiento de desinfección, sumerja las semillas Blue en Fitosporin. Es mejor usar cajas para sembrar. Siembre las semillas a una profundidad de un centímetro, riegue, cúbralas con un vidrio y colóquelas en una ventana soleada. Los primeros brotes aparecen después de dos semanas y media.
Los tomates azules requieren forma. Puedes guardar hasta 3 tallos.
El cultivo de tomates de este tipo funciona mejor en suelos drenados, cálidos y ricos en humus. También es importante elegir la zona correcta en campo abierto, bien iluminada por el sol. La preparación de la base para tomates consiste en excavar profundamente el suelo en el otoño. En este punto, lo mejor es enriquecer la tierra con fertilizante orgánico natural, es decir, estiércol o compost.
Usamos fertilizantes fosfatados incluso antes de trasplantar las plántulas.Después de dos o tres semanas, agregamos nitrato de amonio, durante el período de crecimiento intensivo agregamos más potasio al suelo, que es necesario para la maduración y el hermoso color de los tomates.
Las plantas con una altura de 15 a 30 cm son adecuadas para la siembra, con un mínimo de cinco hojas formadas y un máximo de unas ocho.
Los tomates azules requieren accesorios. No se recomienda utilizar estacas de madera, ya que los microorganismos patógenos se multiplican rápidamente en ellas.
Los tomates de esta variedad requieren un riego moderado. Es mejor usar agua tibia y sedimentada. En invernadero, el riego por goteo es ideal.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pudrición superior en el tomate Blue se caracteriza por la aparición de manchas negras deprimidas en los frutos verdes. La razón del desarrollo de la enfermedad son: humedad insuficiente, una cantidad excesiva de fertilizantes nitrogenados en el suelo, falta de calcio. Si se detecta una lesión, se recomienda el tratamiento de los arbustos con una solución de nitrato de calcio. Para ello, se diluye una cucharada del producto en un balde de agua por 10 litros. Se eliminan los tomates que se ven gravemente afectados.
La pudrición de la raíz del tomate es causada por el riego frecuente del suelo o se transmite a través del suelo contaminado. Por lo tanto, antes de plantar, la tierra debe desinfectarse con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre; durante la temporada de crecimiento, la planta debe seguir estrictamente las reglas de riego.
La antracnosis es una enfermedad reconocible debido a las características manchas marrones en el tallo, hojas y frutos. Los tomates azules tienen un mayor riesgo de infección cuando alcanzan la madurez. Si se encuentran síntomas de una enfermedad, las plantas deben rociarse con Fitolavinem.