- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: hasta 150
- Color de fruta madura: azul y azul
- Forma de fruta: redondeado, alineado
- Producir: hasta 6 kg por arbusto
El racimo de tomate azul es un híbrido con un color de frutos completamente único, recogido en elegantes racimos grandes. Fue presentado por la empresa nacional "Russian Garden" de la ciudad de Shchelkovo. Es muy valorado por su apariencia espectacular, agradable sabor de los frutos, pero requiere una cuidadosa atención al cultivo, estricto apego a la tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
Los arbustos del racimo azul híbrido indeterminado crecen hasta 150 cm de altura. La planta tiene poca frondosidad. Los brotes del arbusto son fuertes, fuertes, rectos. Las hojas son bastante grandes, caídas, ligeramente arrugadas. Los racimos que dan frutos incluyen de 15 a 20 tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros son azules y azules, de tamaño pequeño. El peso medio no supera los 20-25 g La forma de cada fruto es redonda y calibrada. La pulpa es jugosa, roja.
Características gustativas
Los tomates producen frutos muy dulces que son agradables cuando se comen frescos. En el gusto se trazan ligeras notas afrutadas, una ligera acidez permanece incluso en plena madurez.
Maduración y fructificación
Híbrido ultra temprano. Madura en un promedio de 80 días. La cosecha se recolecta en julio y agosto.
Producir
Se cosechan hasta 6 kg de frutos del arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra comienza en marzo, a partir de 2-3 décadas. Puede arrojar semillas directamente al suelo, así como formar brotes jóvenes en contenedores, macetas de turba. Con la aparición de 2 hojas, se realiza una selección obligatoria. Las plántulas se transfieren al suelo o invernaderos después de 1,5 meses.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se colocan a una distancia de 70 × 40 cm.
Crecimiento y cuidado
El tomate es apto para plantar en invernadero y al aire libre. Necesita liga para atar. Un tipo de suelo adecuado es ligero, fértil, con acidez neutra. Los arbustos con 8-9 hojas están listos para el trasplante. Se forman en 1-2 troncos, eliminando el crecimiento amarillento en la parte inferior.
Las medidas agrotécnicas para el híbrido de racimo azul deberían ser bastante activas. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos de tomate requieren 3-4 aderezos completos, principalmente potasio-fósforo. La materia orgánica se administra solo en la etapa inicial de crecimiento, para estimular el desarrollo de la masa verde.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido está bien protegido contra las enfermedades más comunes del tomate. No se ve afectado por el tizón tardío debido a la siembra y maduración tempranas. Desde plagas de insectos hasta plantas, un tratamiento insecticida estándar será suficiente. Son adecuados los remedios caseros y los productos biológicos complejos. El tratamiento preventivo del suelo con líquido de Burdeos o Fitosporin antes de plantar plantas no será superfluo.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate tolera con éxito las temperaturas extremas, períodos breves de sequía. En general, está bien adaptado a las condiciones climáticas difíciles.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar en interior para este híbrido solo en regiones frías: Siberia, los Urales, la región de Arkhangelsk y Karelia. Sin invernaderos, los tomates se pueden colocar al aire libre en la mayoría de las regiones con un período cálido bastante largo. En el sur, se siembran directamente en el suelo, sin la etapa de crecimiento de las plántulas.
Revisión general
Los compradores dejan críticas bastante controvertidas, pero generalmente positivas sobre los tomates Blue Bunch. Se observa que las semillas presentan serios problemas de germinación. Solo 2-3 de cada 10 pueden germinar, lo que, dado el alto costo inicial del material de siembra, no parece muy impresionante. No a todo el mundo le gusta la altura del tomate; sin pellizcar la parte superior, seguirá aumentando la altura del tallo hasta 2 metros o más.
Al cosechar, los residentes de verano notan posibles problemas para reconocer la madurez de los tomates azules. No es posible comprender visualmente qué tan maduros están. Pero en los tomates verdes, la pulpa tiene un tono ciruela, sabe más a fruta que a verdura. Los tamaños de cóctel permiten el uso de bayas para la conservación, en ensaladas, las frutas también se muestran bien, dándoles matices de sabor inusuales.
Entre otras desventajas del híbrido se encuentran la baja calidad de conservación y la escasa transportabilidad de los tomates. Los residentes de verano también mencionan que se trata de un híbrido de primera generación, por lo que no funcionará volver a obtener los mismos tomates de las semillas cosechadas.En cuanto al color de la piel, se observa que en los invernaderos resulta más pálido, más bien azul. El sabor de la fruta obtenida en campo abierto se puntúa más alto que el obtenido en campo cerrado.