- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2009
- Sinónimos de nombre: Skorpion
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 112
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
Las variedades de tomate, criadas en 2000, ya son de hecho el "fondo de oro" de la cría doméstica. Y Escorpio es al menos tan bueno como muchas otras especies. Tendrá que estudiar cuidadosamente sus características para darse cuenta de los beneficios de dicha cultura.
Historia de la crianza
Los desarrolladores del Scorpion son los famosos criadores Dederko y Postnikova. Su misma participación actúa como garantía de calidad. Se ha permitido que la variedad crezca en jardines privados desde 2009.
Descripción de la variedad
La planta tiene un sinónimo oficial: Skorpion. Vale la pena enfatizar que es una variedad en un sentido botánico estrecho, y no solo en un nombre cotidiano. Esta variedad se caracteriza por un tipo de crecimiento indeterminado. Por lo tanto, definitivamente tendrás que regular el desarrollo de los arbustos. Los arbustos se elevan a una altura de más de 1,5 m, se distinguen por un desarrollo poderoso y están cubiertos con hojas de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
En un estado inmaduro, las bayas de Escorpio se distinguen por un color verde simple. Luego adquirirán un color frambuesa. La masa habitual de bayas grandes alcanza los 0,4 kg. En los ejemplares más grandes, puede llegar a los 0,8 kg. Otras características:
- forma plana y redonda;
- nervaduras poco pronunciadas;
- 4 a 6 racimos fructíferos en el tallo principal;
- el desarrollo de inflorescencias simples;
- tallos sin articulación;
- calidad decente de mantenimiento.
Características gustativas
Pulpa de escorpión:
- un saccaristía;
- tiene excelente densidad;
- carnoso;
- lo suficientemente jugoso.
Maduración y fructificación
La variedad está clasificada en la categoría de mitad de temporada. Normalmente, el desarrollo del cultivo ocurre 112 días después de la aparición de las plántulas verdes en la superficie. Los frutos se pueden cosechar durante mucho tiempo. Suelen filmarse en julio, agosto y septiembre. Por supuesto, estos plazos dependen de la climatología y del cuidado de los desembarcos.
Producir
La planta es muy fértil. La capacidad declarada de producir hasta 12,6 kg de bayas por 1 m2. Esta cifra varía según las condiciones de cultivo y la diligencia con que los agricultores cuidan al Escorpio.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede preparar recipientes y saturarlos con sustrato, y luego plantar semillas allí tanto en marzo como en abril. Sin embargo, la elección final debe hacerse de forma independiente, teniendo en cuenta el tiempo real y el régimen climático. El momento del transbordo a un lugar permanente llega en mayo o junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de ubicación óptima es de 3 tomates por 1 metro cuadrado. m. Superar este indicador no es práctico. De lo contrario, no hay deseos especiales.
Crecimiento y cuidado
Los requisitos previos para el éxito son:
- retiro sistemático de hijastros;
- fijación al soporte;
- formando en 1 tallo.
Se considera que la variedad es resistente al agrietamiento de la fruta. Sin embargo, regar en exceso sigue siendo indeseable para evitar con precisión este problema. Con la atención adecuada y los tratamientos preventivos oportunos, no puede tener miedo a las enfermedades. El aflojamiento y la fertilización sistemáticos son imperativos. Con un enfoque tan sofisticado, puede lograr una rica cosecha.
Al preparar las plántulas, debe mantenerlas a una temperatura de 23-25 grados. Es útil utilizar estimulantes del crecimiento. Las plántulas se recogen en la fase de 1 o 2 hojas verdaderas. La saturación de color de las bayas está determinada por la intensidad de la luz solar. La mayor productividad se logra con el riego por goteo de la planta, que se forma en 1 tallo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Las descripciones de los agricultores confirman el sabor decente y de frutos grandes de este tomate. Incluso los jardineros sin experiencia podrán cultivarlo sin dificultades especiales. Vale la pena considerar que cuando se cultiva fuera del invernadero, la protección contra el tizón tardío es bastante difícil. Y en muchos casos no es posible salvar los aterrizajes en absoluto. Pero esta variedad demuestra una fertilidad sostenible en cualquier año.