- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Los cultivos de maduración temprana no necesitan cuidados intensivos, aunque tienen buenos rendimientos. Tomato Starling es uno de esos.
Historia de la crianza
En 2017, el criador Blokin-Mechtalin V.I. comienza el desarrollo de un nuevo híbrido que se puede cultivar en muchas regiones de Rusia. La variedad resultó determinante con la posibilidad de crecer en campo abierto y cerrado. En 2019, el tomate Starling se inscribió en el Registro del Estado y se permitió su cultivo en jardines y plantaciones privadas. La mayoría de las veces, las semillas son producidas por la empresa agrícola "Socio".
Descripción de la variedad
Arbusto de tomate Estornino de tamaño mediano. La altura en las camas alcanza los 50 cm, en invernaderos cubiertos, hasta 100-120 cm. El tallo es poderoso y fuerte, y se requiere una liga, ya que el peso de la fruta tira del arbusto al suelo. La corona no se extiende, sino ramificada. El sistema de raíces crece superficialmente en diferentes direcciones.
Los arbustos no deben ser deficientes en humedad y minerales.
Las hojas son de tamaño estándar, ligeramente alargadas. Color verde.
Es mejor formar un arbusto de 1-2 tallos para obtener mejores rendimientos.
La inflorescencia de la planta es sencilla. El primero se forma entre 5 y 7 hojas, el siguiente, cada dos. 5-6 pinceles crecen en el tronco principal. Se forman 3-6 bayas en un pincel.
El crecimiento del tallo se detiene por sí solo cuando se forman 5 cepillos en el arbusto.
El híbrido pertenece a la variedad estándar, por lo que no es necesario pellizcarlo. Este es uno de los muchos beneficios culturales que celebran los jardineros. Entre otras ventajas, se mencionan la madurez temprana de la variedad, la resistencia a enfermedades fúngicas. Además de rendimiento, sabor y capacidad de cultivo tanto en exterior como en interior.
Un claro inconveniente para muchos es la necesidad de atar un arbusto.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son de forma plana y redonda con nervaduras ligeramente pronunciadas en el tallo. Por peso, las verduras varían en el rango de 250-300 g. Las verduras inmaduras son de color verde claro, completamente maduras - rojas, sin una mancha verde en la base.
La corteza es densa, fuerte, no se agrieta. La variedad tiene buena calidad de conservación y existe la posibilidad de transporte a largas distancias.
La pulpa es densa, jugosa, azucarada, con un ligero porcentaje de agua. El número de cámaras es de 6 o más. Hay muchas semillas en su interior, pero todas están vacías, ya que la variedad es híbrida.
La variedad es universal. Las frutas se pueden consumir frescas, preparadas en ensaladas, salsas, embutidos y jugos. Las bayas son adecuadas para la conservación, encurtido y salazón de frutas enteras.
Características gustativas
Tiene un agradable sabor dulce con una leve acidez.
Maduración y fructificación
Según el fabricante, la variedad pertenece a la categoría de cultivos de ensalada de maduración temprana. La maduración completa de los frutos ocurre en el día 95-100. La recolección comienza a mediados o finales de julio. Muchos factores dependen de la región y del correcto cuidado del cultivo. La fructificación se alarga, aunque se forman frutos al mismo tiempo. En promedio, la recolección dura entre 30 y 35 días.
Producir
Los indicadores de rendimiento son buenos, se eliminan 17,1 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El fabricante recomienda cultivar el tomate Starling germinando plántulas. Las semillas se preparan con anticipación. Dado que se trata de un híbrido, no tiene sentido utilizar las semillas de las frutas del año pasado, ya que están vacías. Todos los materiales se compran en una tienda especializada.
La etiqueta indica si la semilla ha sido tratada. Si es así, no vale la pena seguir procesándolo. Si no hubo tratamiento, el material se lava en agua tibia y luego se sumerge en una solución débil de permanganato de potasio o aloe. Después de secar las semillas con una servilleta.
Se recolecta tierra fértil suelta en las cajas de plántulas y se forman agujeros. Una semilla cae en un agujero. Después de la siembra, todo se vierte abundantemente con agua y se cubre con un vaso.
La temperatura ambiente debe ser de 24 a 26 grados. Esto es necesario para que las semillas eclosionen más rápido. Una vez que han brotado las plántulas, se retira el vaso.
Es necesario regar con atomizador una vez a la semana. El aderezo se aplica junto con el riego.
La primera recolección se realiza siempre que la planta haya formado varias hojas grandes. Las plántulas se transfieren a un nuevo recipiente, cuya profundidad es de 500-700 ml. La segunda selección se realiza a mediados de mayo al aterrizar en un lugar permanente. Las plántulas en este punto deben tener entre 55 y 60 días de edad.
Se excava un área preseleccionada y se vierte todo con agua caliente para mantener la tierra caliente. Se pueden agregar fertilizantes al fondo de las fosas para estimular el crecimiento. Después del trasplante, cada arbusto se vierte abundantemente con agua tibia (1-3 cubos) y el siguiente riego se realiza en una semana.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los jardineros recomiendan elegir la siguiente densidad de plantación: en campo abierto - 4 plantas por 1 m2, en invernaderos cubiertos - 3 arbustos por 1 m2. Resulta que el esquema de plantación debe ser de 70x60 cm. Debe observarse, ya que las raíces de la variedad crecen hacia los lados. Con un espesamiento fuerte, será difícil manipular los arbustos y cosechar los frutos.
Crecimiento y cuidado
Para lograr una buena cosecha, se deben observar ciertas características.
El régimen de riego debe ser moderadamente abundante. La variedad se adapta bien a la sequía a corto plazo. Se recomienda regar los arbustos una vez a la semana, pero muy abundantemente. La humedad debe penetrar 20-30 cm de profundidad en el suelo.
El aderezo se aplica tres veces por temporada. Primero, después de plantar las plántulas y luego en el momento de la formación y maduración de los frutos. Para construir vegetación, necesitas nitroammophoska. Y para las frutas, son adecuados el superfosfato y el sulfuro de potasio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.