- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para conservación de frutas enteras, para zumo
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: más de 250
- Sale de: grande, verde oscuro
A los amantes de los tomates de postre, así como de los tomates cherry, seguramente les gustará la variedad temprana Sweet Bunch y se convertirá en una de sus favoritas, ya que es fácil de cultivar, da frutos sabrosos y cosechas abundantes.
Historia de la crianza
Cultivo temprano El racimo dulce fue criado por los criadores domésticos Dubinin, Lukyanenko y Dubinina en 2008. El certificado de inclusión en el registro de selección de los logros de la Federación de Rusia se obtuvo en 2009. Recomendado para cultivo en todas las zonas climáticas del país. La productividad máxima se logra cuando se cultivan tomates en invernaderos de película, sin embargo, en las regiones del sur, el cultivo crece bien en campo abierto.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas El racimo dulce es una planta alta de tipo indeterminado. Los arbustos de tomate con tendencia al tejido crecen hasta 250 cm. La planta se caracteriza por un engrosamiento moderado con hojas de color verde oscuro, un tallo central fuerte y ramas flexibles, un sistema de raíces desarrollado y una estructura simple de inflorescencias. En los primeros 2-3 racimos de frutas, se forma la mayor cantidad de bayas, 40-50 unidades en cada una, y todas las posteriores, a partir de 20 o más.
Durante el cultivo de la cultura, es necesario formar arbustos en 1-2 tallos, eliminar regularmente a los nuevos hijastros y también asegurarse de atar las plantas a los soportes (es mejor usar cordeles y palos de bambú). La variedad de postre tiene un propósito universal: se usa para cocinar, se come fresca, enlatada, en escabeche, congelada. Los mini tomates son ideales para enlatar frutas enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate precoz El racimo dulce se caracteriza por una presentación atractiva. La variedad representa la clase de las solanáceas de frutos pequeños. En promedio, la masa de un tomate es de 20-30 gramos, pero a veces crecen hasta 50-60 g. Las bayas de diferentes tamaños pueden crecer en un racimo de frutas. La forma del tomate es redonda, sin irregularidades. Cuando está maduro, el tomate se cubre uniformemente con un color rojo brillante, y cuando está maduro, es verde sin una mancha oscura en la base. La piel de la verdura es perfectamente lisa, brillante y lo suficientemente densa para que el tomate sea resistente al agrietamiento. Además, las frutas son transportables y se almacenan bien en un lugar fresco.
Características gustativas
La palatabilidad de la fruta es buena. La pulpa es carnosa, de densidad media, jugosa, con una pequeña cantidad de semillas pequeñas. El sabor de los tomates, a pesar del nombre, es agridulce con un aroma picante pronunciado. Cuando se consume fresco, se siente la dureza de la piel, lo que protege a los frutos de la deformación durante el tratamiento térmico.
Maduración y fructificación
Tomates cherry tempranos. Se necesitan entre 90 y 100 días desde las plántulas en masa hasta los tomates maduros en las ramas. La variedad se caracteriza por una fructificación abundante, cuya intensidad se estira, por lo que existe la oportunidad de disfrutar de deliciosos tomates hasta el otoño. Aunque los agricultores experimentados recomiendan quitar los frutos con pinceles enteros.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son buenos. Con una tecnología agrícola mínima, se pueden cosechar al menos 3,5 kg de tomates maduros por 1 m2 por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se realiza mejor entre finales de febrero y mediados de marzo (50-60 días antes de trasplantar al invernadero). Es mejor plantar plántulas en suelo de jardín (no se recomienda comprar tierra de turba). La germinación de las plántulas ocurre en el día 5-7 bajo las condiciones de crecimiento correctas (iluminación durante más de 12 horas / día y una temperatura de 22-25 grados). La inmersión se lleva a cabo en la etapa de aparición de varias hojas en el arbusto.
Se recomienda trasplantar plantas a un invernadero en un día nublado. El mejor período es a finales de abril - finales de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas, es imperativo observar la densidad y el patrón de plantación, lo que proporcionará a las plantas un crecimiento cómodo. No deben crecer más de 3 arbustos por 1 m2. El esquema recomendado para plantar es de 60x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El más adecuado para el cultivo de este cultivo es el método de las plántulas. El suelo se limpia, desinfecta, humedece, afloja para que respire bien. No se recomienda plantar tomates en el lugar donde solían crecer las papas o berenjenas. El cuidado integral del tomate consta de una serie de actividades: riego moderado, fertilización, deshierbe, aflojar y triturar el suelo, formar arbustos, amarrar soportes, pellizcar, ventilar el invernadero y proteger contra virus e insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las principales enfermedades del tomate, pero tiende a verse afectada por el tizón tardío, que puede ser causado por corrientes de aire y humedad excesiva en el invernadero.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La cultura tiene una alta resistencia al estrés. Es resistente a las fluctuaciones climáticas, la sequía de corta duración y el calor. Al tomate no le gusta el exceso de humedad y las corrientes de aire. Además, incluso la más mínima helada (–1 ... 2 grados) puede afectar negativamente el rendimiento.