- Autores: M.I.Ogly Mamedov, V.G. Kachainik, M.N. Gulkin (Agrofirma "Aelita" LLC)
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 180-200
Junto con los tomates habituales que cultivan anualmente los residentes de verano en las camas y en los refugios de películas, ciertamente desea cultivar una variedad inusual que decore el sitio y dé frutos sabrosos. Para estos fines, es adecuado el tomate cherry Sweet Mill, que crece bien en invernaderos.
Historia de la crianza
El tomate temprano Sweet Mill fue creado por un grupo de científicos de la empresa agrícola Aelita (Kachainik, Gulkin, Ogly Mamedov) en 2000. Un año después, en 2001, los tomates de postre se inscribieron en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia y se permitió su uso. La variedad se ha dividido en zonas para todas las regiones climáticas del país: Extremo Oriente, Norte, Centro, Volga Medio, Siberia Occidental, Ural y Tierra Negra Central. El cultivo ha demostrado ser el más productivo, creciendo en condiciones de invernadero.
Descripción de la variedad
Tomate de postre Sweet million es un árbol frondoso excepcionalmente bello que crece de forma compacta hasta 180-200 cm. El arbusto indeterminado de tamaño mediano está dotado de un follaje moderado con hojas verdes, un tronco central fuerte, ramas flexibles, un rizoma desarrollado e inflorescencias simples. El primer racimo de frutas se forma por encima de 8-9 hojas, donde se atan 18-20 bayas en miniatura.
Después de tomar la decisión de cultivar esta especie de tomate, no olvide que debe formarse en 1-2 tallos, quitar regularmente a los hijastros y también atarlo a soportes o enrejados. Además, se recomienda cortar todas las hojas inferiores y pellizcar las puntas al final de la temporada de crecimiento. Los tomates cherry tienen un propósito universal, por lo que se usan ampliamente en la cocina, en escabeche. Las bayas son ideales para enlatar frutas enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
Los mini tomates representan una clase de solanáceas de frutos pequeños. En promedio, un tomate gana entre 15 y 20 gramos. Cuando están maduras, las cerezas tienen un color rojo uniforme y en la etapa de maduración son verdes con una mancha oscura en la base. La forma de las bayas es ideal: redondeada con una superficie lisa. La cáscara de los tomates es suave, brillante y no se siente cuando se comen frescos o enlatados. La transportabilidad de los tomates es media, pero el mantenimiento de la calidad es largo. Los tomates pueden agrietarse cuando están demasiado maduros.
Características gustativas
La variedad de tomate Sweet Million es famosa no solo por su atractivo visual, sino también por el excelente sabor de la fruta. La pulpa de las bayas es de densidad media, muy jugosa y aromática. El sabor está dominado por la dulzura y la dulzura.
Maduración y fructificación
El cultivo de hortalizas pertenece a las variedades tempranas. La primera cosecha se puede recolectar 95-100 días después de la germinación masiva de las plántulas. Los tomates maduran juntos, por lo que puede quitarlos del arbusto con cepillos de frutas enteras. Los rendimientos alcanzan su punto máximo en julio-agosto.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Si se siguen todas las recomendaciones de cuidado, el cultivo ciertamente responderá con una cosecha abundante y estable. En promedio, se pueden extraer de 4,8 a 7 kg de mini-tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo se planta mediante el método de plántulas. La siembra de semillas se realiza en la primera quincena de marzo. La semilla se clasifica preliminarmente, se desinfecta en una solución de permanganato de potasio y se trata con un estimulante del crecimiento.La germinación se observa durante 5-7 días, sujeto a las condiciones de luz y térmicas correctas en la habitación.
El buceo se realiza en la etapa de 2-4 hojas en un arbusto. A veces, durante el cultivo de plántulas, se requiere bucear dos veces. Una semana antes de ser trasplantadas al invernadero, las plántulas se endurecen, lo que suavizará su adaptación a las nuevas condiciones de crecimiento.
Los arbustos se plantan a la edad de 55-65 días, cuando ya han crecido 5-7 hojas verdaderas. A mediados de mayo se considera un período favorable para transferir los arbustos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad y ubicación de los arbustos en el sitio es importante, ya que se determinan individualmente para cada especie de tomate. El esquema recomendado para la siembra es de 60x50 cm.Se pueden plantar 3 arbustos de tomate por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
La variedad no es particularmente exigente con el suelo, pero debe ser fértil, húmeda y transpirable. En cuanto al cuidado, consta de medidas estándar: regar con agua tibia, alimentar, aflojar la tierra, formar y atar un arbusto, retirar hijastros y hojas sobrantes, ventilar el invernadero, proteger contra plagas y hongos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates se caracterizan por una alta inmunidad a muchas enfermedades de las solanáceas: virus del mosaico del tabaco, pudrición apical y de la raíz, tizón tardío. La planta está mal protegida de la invasión de insectos, por lo que es necesaria una fumigación preventiva.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Debido a su suficiente resistencia al estrés, los tomates pueden soportar las fluctuaciones de temperatura, la sombra temporal y la falta de humedad, así como el calor. Solo las corrientes de aire y el exceso de humedad son indeseables para los tomates, lo que puede provocar enfermedades.