- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 70-80
- Color de fruta madura: color rojo oscuro
- Peso de la fruta, g: 200
- Sabor a fruta: dulce
Las variedades de tomates de frutos grandes siempre han tenido una demanda especial entre los residentes de verano. Tomate lechuga Sweet Miracle se distingue por buenos indicadores de rendimiento, excelente sabor delicioso e inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades del tomate. El cuidado fácil hace que sea posible cultivarlo incluso para un jardinero novato.
Descripción de la variedad
El cultivo es extenso, de tipo determinante, con una altura promedio de 70-80 cm, lo que simplifica enormemente su cuidado, ya que no se requiere monitorear su altura. Sin embargo, se requiere un pellizco obligatorio. El follaje de esta planta es verde y de tamaño mediano. Los tomates pueden crecer hasta 180 cm cuando se cultivan en un invernadero.
Las principales cualidades de la fruta.
En los arbustos se forman frutos grandes, planos, redondos, ligeramente acanalados, de color rojo. La pulpa es carnosa y jugosa, de densidad media. El peso de uno alcanza los 200 g. Con tecnología agrícola competente, el peso puede ser de hasta 500 g. Se forman hasta 3 tomates en un cepillo.
Características gustativas
La variedad es muy dulce, no hay acidez. El sabor es equilibrado. La pulpa de azúcar prácticamente no contiene líquido. Esto permite no solo usar frutas frescas, sino también obtener jugos aromáticos y pastas de ellas. La dulzura de un tomate depende de las condiciones climáticas de la región. Cuanto más sol, más dulce es el sabor. El dulce milagro se usa ampliamente en alimentos para bebés y dietéticos.
Maduración y fructificación
La planta es de mitad de temporada. La madurez técnica se produce a los 110-115 días. Se refiere a variedades de mitad de temporada. La fructificación es larga, comienza en julio y continúa hasta octubre. La maduración es gradual, los últimos ovarios se forman al final del verano.
Producir
Un dulce milagro: un tomate de alto rendimiento. En promedio, se pueden obtener hasta 10 kg de fruta de un arbusto. En invernadero, la cantidad de cultivo aumenta varias veces. Los tomates cosechados se almacenan y transportan sin perder su sabor y no fluyen. Si escoge una fruta inmadura, madurará rápidamente a temperatura ambiente.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las variedades de mitad de temporada requieren 60 días para que las plántulas crezcan, por lo que la fecha de siembra de las plántulas se anota con anticipación. La mejor época es marzo o la primera década de abril. Si planea cultivar un cultivo en un invernadero, puede comenzar a germinar semillas a partir de febrero.
Antes de comenzar a sembrar, las semillas deben desinfectarse y tratarse con un agente estimulante del crecimiento. Es preferible utilizar la tierra que ya está en la tienda. Si esto no es posible, puede tomar uno de jardín común, agregar turba y arena, y desinfectarlo con permanganato de potasio. Las semillas se esparcen a una distancia de 2 centímetros entre sí y se entierran a la misma distancia. El recipiente está cubierto con papel de aluminio.
La habitación debe estar cálida a 20-23 grados. Después de la aparición de las plántulas, la temperatura se reduce a +16. La temperatura debe controlarse, de lo contrario, las plántulas se estirarán, lo que creará problemas durante la siembra. Los plantones deben endurecerse. En abril, los arbustos se trasplantan a un invernadero, en junio, a campo abierto.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, debe adherirse al esquema 50 x 30 cm. Teniendo en cuenta 3 plantas por 1 metro cuadrado. No es necesario espesar el lecho del jardín, ya que esto reduce la cantidad de cultivo.
Crecimiento y cuidado
El dulce milagro puede crecer maravillosamente tanto en campo abierto como en invernadero. Por sí mismos, los arbustos no necesitan una liga, pero este evento no debe descuidarse, ya que los frutos crecen bastante y simplemente pueden romper los tallos. La formación de arbustos en 2 tallos y la eliminación oportuna de los hijastros será obligatoria.
El riego es moderado, varias veces a la semana. Si hace calor, se aumenta el riego. Para evitar una pérdida excesiva de humedad, el acolchado se realiza desde el suelo. El aflojamiento y la eliminación de malas hierbas deben realizarse con regularidad. Las plántulas se riegan temprano por la mañana o por la noche al atardecer. Es necesario tratar de evitar que la humedad penetre en el follaje y los tallos, esto puede conducir al desarrollo de infecciones por hongos.
Para obtener una buena cosecha, debe cuidar la nutrición adicional, que se lleva a cabo 2-3 veces por temporada. Pueden ser fertilizantes tanto orgánicos como minerales. Tenga cuidado con el nitrógeno. Su exceso provoca un follaje excesivo y una pequeña cantidad de inflorescencia y formación de frutos. Además, el nitrógeno puede acumularse en las frutas en forma de nitratos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El milagro del tomate dulce resiste firmemente muchas enfermedades. Pero si es incorrecto regar o no realizar moldes y pellizcos, el modo de aire se romperá en el arbusto y puede aparecer una enfermedad como el tizón tardío.
A los primeros signos de enfermedad y una leve lesión del área, puede tratar con sulfato de cobre a una concentración del 2%. En caso de daño extenso, las plantas enfermas se eliminan para prevenir la infección de los tomates vecinos.