- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtseva T.V., Volok O.A., Vasilyeva M.Yu.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 93-100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: Hasta 60
La crema de tomate y miel es una de las variedades más deliciosas y sorprendentemente hermosas. Diseñado para cultivo tanto en terreno abierto como protegido.
Historia de la crianza
No hace mucho, o mejor dicho, en 2017, la conocida empresa de cría "Gavrish" presentó una solicitud de inclusión en el Registro Estatal de la variedad Honey Cream que había criado. La autoría del desarrollo pertenece a un grupo bastante grande de criadores que consta de S.F. Gavrish, V.V. Morev, E.V.Amcheslavskaya, T.V. Degovtsova, O.A. Volok y M.Yu. Vasilyeva. La cultura se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y se dividió en zonas para cultivo prácticamente en todo el país.
Descripción de la variedad
Los arbustos determinantes de una variedad de tomate de bajo crecimiento Honey Cream detienen su crecimiento alrededor de los 60 cm. Los arbustos son semi-esparcidos, moderadamente frondosos. Las hojas no son muy grandes, su color es verde. La inflorescencia es simple, el tallo es articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
El nombre de la crema de tomate y miel caracteriza a la perfección las principales características de la variedad. Tienen forma de ciruela, lisas, sin pico. En términos de color, los tomates verdes inmaduros se vuelven de color rojo brillante cuando están maduros. Los tomates son pequeños, máximo 60-70 g. El número de nidos de semillas es 2 o 3. Los racimos maduros se ven muy impresionantes, detrás de ellos ni siquiera se puede ver el follaje.
Características gustativas
La pulpa de Honey Cream tiene un maravilloso sabor dulce y armonioso y un aroma inimitable. Al mismo tiempo, estas verduras son muy útiles, ya que contienen mucha vitamina C, el antioxidante licopeno, así como una gran cantidad de fructosa, lo que las convierte en un útil manjar infantil, también son del agrado de los amantes de los tomates dulces. . Las frutas son hermosas y limpias, casi todas del mismo tamaño, por lo que se ven muy bien en ensaladas de verano y están literalmente hechas para enlatar y congelar frutas enteras.
Maduración y fructificación
La variedad Honey Cream es un representante típico del grupo de frutas de maduración temprana. La fructificación comienza 93 a 100 días después de la germinación de la semilla.
Producir
El rendimiento comercializable de la variedad se observa en el nivel de 8 a 9 kg de 1 m 2 de plantaciones.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas de crema de miel para plántulas se realiza, por regla general, en marzo o principios de abril. Es necesario recoger plantas después de la aparición de la primera hoja. Luego, las plántulas se trasplantan al suelo, de acuerdo con el cronograma, puede ser a principios o mediados de mayo, o a fines de mayo o principios de junio. Esto dependerá de las condiciones climáticas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos son pequeños, por lo que puedes plantarlos en hileras. Los expertos recomiendan dejar unos 40 cm entre los arbustos, 60 cm entre las filas, la densidad máxima puede ser de unos 7 arbustos por 1 m 2.
Crecimiento y cuidado
La variedad Honey Cream necesita un pellizco moderado. Se necesita un aderezo del cultivo, se lleva a cabo de 2 a 3 veces durante la temporada de crecimiento. Al plantar, se alimentan con mezclas orgánicas y de nitrógeno. Además, después de que comienzan a aparecer los ovarios, es necesario hacer fertilizantes de potasio y fósforo. Esto apoyará a los tallos jóvenes. La etapa final del aderezo es durante la maduración de los frutos.
Es mejor plantar tomates en un suelo donde antes se cultivaban perejil y calabacín, eneldo y coliflor, zanahorias y pepinos. Dos veces por semana, las plantas se riegan con agua bastante tibia, lo hacen antes del amanecer o después del atardecer. Pero lo hacen solo después de que el suelo debajo de los arbustos se haya secado por completo. En este caso, el agua debe defenderse del sol.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Honey Cream es bastante resistente tanto a la verticilosis como al marchitamiento por fusarium.