- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Afonina I.M.
- Año de aprobación: 2013
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 100
- Sale de: grande, verde oscuro
Los tomates cultivados a principios de la década de 2010 tienen una reputación muy sólida. Pero cada una de estas culturas debe evaluarse por separado para excluir la aparición de errores. Es imperativo estudiar Moscow Cream para obtener un buen resultado.
Descripción de la variedad
Moscow Cream se registró oficialmente en 2013, por lo que ya se ha estudiado bastante bien. El desarrollo determinante es característico de la cultura. Los arbustos crecen hasta 1 m, siendo típico un follaje grande de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas inmaduras de Moscow Cream son de color verde y carecen de manchas en el área de la base. Cuando alcancen la madurez necesaria, adquirirán un color rojo. Los tomates de tamaño mediano pesan entre 70 y 90 g, son típicamente elípticos y ligeramente acanalados. Otras características:
desarrollo a partir de inflorescencias simples;
alto nivel de mantenimiento de la calidad;
pedúnculos sin articulaciones características;
colocación de la primera inflorescencia por encima de la séptima hoja;
colocación de inflorescencias posteriores cada 1 o 2 hojas.
Características gustativas
La pulpa de esta variedad es carnosa. Se caracteriza por una jugosidad moderada. Las bayas firmes del tomate son bastante dulces. Se recomienda que estén saladas o enlatadas.
Maduración y fructificación
La crema de Moscú pertenece a la categoría de tomates de temporada media. En condiciones normales, madurará entre 105 y 110 días después de que aparezcan los primeros brotes verdes. Las bayas se recogen en julio y agosto. Como siempre, es imposible decirlo de forma más concreta sin tener en cuenta las características de la temporada y la propia dinámica del desarrollo vegetal.
Producir
La variedad Moscow Cream tiene una productividad muy alta. La capacidad declarada de producir de 6,8 a 7,5 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m) En otras fuentes, la eficiencia se menciona al nivel de 8-12 kg. Mucho aquí dependerá, por supuesto, tanto del clima como de la tecnología agrícola.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas comienza alrededor del 20 de marzo. Termina con el inicio de la segunda década de abril. Con un desarrollo normal, las plántulas estarán listas para su traslado a su ubicación final entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Se puede decir con más precisión solo cuando se reúne con especímenes de plantas específicos.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El aterrizaje más racional es según el sistema de 500x400 mm. Es ella quien es recomendada por el proveedor de material de siembra. Por 1 sq. m es necesario tener no más de 4 o 5 arbustos. Es incluso mejor ceñirse a un número más bajo para maximizar la productividad mediante un mejor cuidado.
Crecimiento y cuidado
La crema de Moscú deberá fijarse, independientemente de cómo se relacionen los jardineros con esta responsabilidad. Y también tendrá que darle al arbusto una cierta forma y fijarlo en los soportes preparados. Se recomienda llevar un tomate en 2 tallos. Cuando las plantas están floreciendo, así como cuando el cultivo está maduro, es necesario fertilizar con fósforo y potasio. Además, se recomienda utilizar estiércol de pollo diluido 10 veces con agua.
El cuidado de las plántulas de esta variedad significa:
aderezo con preparación "Krepysh";
iluminación correcta (si es necesario, usando phytolamps);
regar con una botella de spray (este es un régimen más suave que el riego tradicional);
endurecimiento durante 1 semana antes de transferir a campo abierto.
La mayor parte de las plagas se elimina simplemente tratando las plantaciones con una solución de permanganato de potasio diluido. En los meses de otoño, el suelo de esta variedad debe fertilizarse con compost. La crema de Moscú no reacciona bien a las condiciones secas, pero el riego excesivamente activo también está contraindicado para esta planta. Por lo general, el riego se organiza 1 vez en 48 horas, el tizón tardío representa una gran amenaza para él.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Tal tomate encontrará un lugar en las camas:
norte y noroeste de la parte europea de Rusia;
el centro de la parte europea de Rusia;
Ural;
la mayor parte de Siberia y el Lejano Oriente;
Región del Volga;
Región de Chernozem;
Cáucaso del Norte.