- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 35-40
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: ciruela
- Peso de la fruta, g: 80-100
El tomate Slivovka se crió bastante recientemente, por lo que solo unos pocos jardineros están familiarizados con sus frutos. Esta variedad se caracteriza por una fructificación abundante con un mantenimiento mínimo. Las frutas grandes en apariencia se parecen a una ciruela, por lo que el tomate recibió este nombre.
Descripción de la variedad
La variedad es determinante, de tamaño insuficiente, la altura del arbusto es en promedio de 35-40 cm. Esto hace posible cultivar tomates no solo en un invernadero, sino también en campo abierto, y algunos incluso usan balcones para este propósito. Las personas que se han dedicado a la variedad Slivovka durante varios años no recomiendan plantar plántulas en un invernadero, argumentando que, en estas condiciones, el tomate no puede producir frutos abundantes. Las hojas de ciruela tienen un tono verde brillante.
Para los tomates de esta variedad, el riego oportuno, la fertilización y la eliminación de malezas es suficiente para obtener una cosecha hermosa en poco tiempo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los primeros frutos son muy grandes, alcanzan los 120 gramos, los siguientes son un poco menos, con un peso promedio de 80-100 gramos, en el momento de la cosecha adquieren un color rojo brillante. La piel es tersa y densa, en la calurosa temporada de verano es dura, lo que no es del agrado de todos. A pesar de esto, las frutas se utilizan a menudo frescas y en forma de ensaladas. Los tomates en conserva de la variedad Slivovka son populares entre los amantes de las preparaciones caseras.
Una de las ventajas de la variedad es la resistencia de los tomates al agrietamiento. Las frutas resisten el almacenamiento a largo plazo en cajas de madera (las capas están separadas por periódicos) y el transporte incluso a largas distancias. Las frutas se atan tanto en climas cálidos como fríos, y los tomates en sí no temen las heladas ni las condiciones climáticas adversas.
Características gustativas
Los tomates tienen una pulpa carnosa con un sabor dulce con una ligera acidez. El aroma es brillante e intenso. La nata se caracteriza por un bajo contenido en zumo, lo que hace que la fruta sea ideal para el secado.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a la maduración temprana: los primeros frutos aparecen 85-90 días después de la formación de las hojas y la aparición de las plántulas. Los residentes de verano experimentados recomiendan plantar plántulas de tal manera que puedan cosechar frutos en julio.
Producir
La ciruela se caracteriza por un alto rendimiento: un arbusto aporta de 6 a 10 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La germinación de semillas para plántulas comienza a mediados de marzo. Se recomienda plantar semillas en suelo tratado con solución de manganeso al 1%, a una profundidad de 1-2 cm. El recipiente debe cubrirse con una película hasta que aparezca la germinación, luego sistemáticamente regado y ventilado. Es importante proporcionar plantas de 12 a 15 horas al día utilizando lámparas ultravioleta.
55-60 días después de que aparezcan los primeros brotes (después del 15 de mayo), las plántulas se pueden plantar en el jardín, cubiertas con una película. Es importante monitorear las condiciones climáticas: si la temperatura en la región cae por debajo de los +15 grados por la noche, es mejor posponer este proceso. A principios de junio, se retira la película y los tomates se dejan en campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas se plantan a una distancia de 15 cm entre sí, se debe mantener una distancia de al menos 25 cm entre las hileras, es importante que los brotes tengan suficiente luz solar y nutrientes.
Crecimiento y cuidado
El primer paso, sin el cual es imposible cultivar un tomate Slivovka, es la preparación del suelo, a partir del período de otoño. Se excava el área donde se planea plantar tomates y se mezcla la tierra con fertilizantes orgánicos.
Al plantar plántulas, debe prestar atención a la condición del suelo: requiere un riego abundante.
Cuando aparezcan los primeros frutos, los arbustos deben atarse a un soporte para evitar que las ramas se rompan bajo el peso de los tomates.
En el proceso de salida, se deben observar las siguientes reglas.
Use agua tibia, controle la cantidad de riegos por semana; debe ser al menos 5.
Cubra el suelo con mantillo, afloje el suelo, elimine las malas hierbas.
Para acelerar el crecimiento de los arbustos, se utilizan estimulantes biológicos.
Inspeccione periódicamente los tomates para detectar enfermedades y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La ciruela es resistente a casi todas las enfermedades que afectan a los tomates: virus del mosaico del tabaco, pudrición apical y tizón tardío.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Los árboles jóvenes de Slivovka sobreviven en climas cálidos y heladas. Es importante considerar que esto no matará los arbustos, pero reducirá significativamente la cantidad y calidad del cultivo. Las plántulas no se estiran con la falta de sol y los frutos se atan incluso con mal tiempo.
Revisión general
La variedad Slivovka es muy popular entre los principiantes y los jardineros experimentados. Señalan que, sujeto a los principios básicos de cuidado, el tomate te deleitará con una magnífica cosecha.