- Autores: Guseva L.I., Nikulaesh M.D., Myazina L.A., Dvornikov V.P., Pivovarov V.F., Mamedov M.I.O., Zhavoronkov V.A. (Instituto de Investigación Agrícola de Transnistria, Moldavia)
- Año de aprobación: 1997
- Sinónimos de nombre: Snegopad
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 121-129
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: alto
Tomate Snowfall es relativamente modesto cuando se cultiva. Y los tomates no se agrietan, se almacenan bien durante mucho tiempo. Pero los principales valores del cultivo son altos rendimientos y una fuerte inmunidad.
Historia de la crianza
Tomato Snowfall pertenece a los híbridos de primera generación, se crió a finales de los años 90 del siglo XX sobre la base del Instituto de Investigación Agrícola de Transnistria en Moldavia. Todo un grupo de criadores trabajó en la creación de una variedad híbrida, entre ellos especialistas como L. I. Guseva, L. A. Myazina, M. D. Nikulaesh, V. F. Pivovarov, M. I. O. Mamedov, V. Dvornikov P., Zhavoronkov VA Un sinónimo de cultivo - Snegopad. En 1997, Snowfall se inscribió en el registro estatal y recibió permiso para su uso.
Descripción de la variedad
La planta tiene un tipo de crecimiento indeterminado, es una variedad no estándar. La altura del arbusto puede ser de hasta 200 centímetros. Las plantas se ramifican con bastante fuerza, son de hojas medianas. El follaje es ordinario, grande, de color verde oscuro. Se observa una fuerte ondulación en las hojas, hay estípulas. La primera de las inflorescencias sueltas simples se encuentra por encima de las 8-9 hojas, luego vienen después de cada tercera hoja. En el arbusto, puede ver 7-8 pinceles, en cada racimo puede haber 8-10 frutos madurando al mismo tiempo. El tallo del arbusto es verde, bastante grueso, con bordes sutiles. La variedad tiene una alta tasa de vinculación.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates nevados tienen una hermosa forma redondeada, todos son lisos y brillantes. La fruta verde es de color verde, el tallo tiene una mancha oscura. Las bayas maduras tienen un color rojo brillante; después de madurar, la mancha desaparece. Los tomates son de tamaño mediano, pesan en promedio 58-72 g, pero pueden crecer hasta 130 gramos. En el interior hay dos o tres cámaras de semillas. Se puede ver una ligera nervadura en el pedúnculo.
El almacenamiento de tomates maduros es posible durante aproximadamente 2 meses, mientras que la temperatura puede ser incluso la temperatura ambiente.
Características gustativas
La pulpa carnosa de la fruta Snowfall es densa, jugosa, muy agradable al paladar. Los catadores evalúan el sabor como rico, dulce y con un aroma delicado.
Los tomates se comen frescos y procesados. Adecuado para hacer ensaladas, salsas, también se agregan a varios platos. Los tomates se comportan muy bien cuando se congelan y enlatan. El producto contiene una gran cantidad de azúcar, por lo que se utiliza a menudo en la dieta de los niños.
Composición por 100 gramos de materia húmeda:
- materia seca - 5.4-6.0%;
- azúcar total - 2.0-2.5%;
- ácido ascórbico - 11,9-13,1 mg.
Maduración y fructificación
Tomate de maduración tardía Snowfall tiene un largo período de fructificación. La cosecha madura, por regla general, 121-129 días después de los primeros brotes. El inicio de la recolección de la fruta cae en julio-agosto, dura hasta las olas de frío.
Producir
Por lo general, se cosechan 3,7 a 4,3 kg de cada planta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas de las nevadas se siembran para las plántulas en marzo. Las plántulas cultivadas se transfieren a campo abierto en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, se mantiene una distancia de 35 cm entre los arbustos y 60 cm entre hileras adyacentes, este es el esquema óptimo.
Crecimiento y cuidado
El arbusto de tomate Snowfall parece una planta alta y extendida, por lo que es necesario realizar tanto el modelado como el pellizco. Y también los troncos deben estar amarrados a un enrejado o cualquier soporte sólido. El cuidado adicional no difiere de las actividades para el cultivo de otros tomates.
Por lo tanto, el cultivo debe regarse con regularidad, de 2 a 3 veces por semana. Además, durante la temporada de crecimiento, es necesario realizar una serie de suplementos nutricionales. La primera alimentación se realiza 7 días después de que las plántulas se colocan en el suelo; estos son fertilizantes minerales que contienen nitrógeno (urea, nitrato de amonio). La próxima alimentación se realizará en un mes e incluirá suplementos de potasio-fósforo. Es posible repetir el último procedimiento después de otro mes.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los híbridos, por regla general, tienen una inmunidad bastante alta. Entonces, el cultivo en consideración tiene resistencia a las principales dolencias de las solanáceas: a casi todas las enfermedades fúngicas y al TMV (virus del mosaico del tabaco). Es cierto que, en casos raros, el tomate se ve afectado por la antracnosis, así como por la alternaria.