- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Kandoba A.V., Agrofirma AELITA LLC
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Los productores de hortalizas que viven en climas fríos a menudo se ven limitados en la elección de variedades de tomate. No todas las subespecies tolerarán las heladas y los cambios de temperatura. Pero todo esto no se aplica al Snow Leopard. Esta variedad con un hermoso nombre definitivamente cumplirá con las expectativas de los residentes de verano de áreas de agricultura de riesgo.
Historia de la crianza
El leopardo de las nieves fue criado por Agrofirma AELITA LLC. Apareció gracias a los trabajos de especialistas como Nastenko, Kachainik y Kandoba. Se generalizó en 2008, al mismo tiempo que se inscribió en el Registro Estatal. Se propone cultivar el Snow Leopard tanto en áreas abiertas como en condiciones de invernaderos de película. La variedad se arraiga bien en todas las regiones del país.
Descripción de la variedad
El leopardo de las nieves es una variedad de tomate clásica y sin pretensiones. Por el tipo de crecimiento, es determinante, la altura de los arbustos está en el rango de 45-60 centímetros. Como muchas variedades de tamaño insuficiente, exhibe abundante follaje. El color del follaje es verde oscuro y las placas de las hojas son de gran tamaño.
Las principales cualidades de la fruta.
La planta forma frutos grandes de color rojo anaranjado. Los ejemplares inmaduros son de color verde claro. Los tomates tienen una forma redonda plana estándar, hay nervaduras, pero es débil. El peso medio de una baya es de 120 gramos y el peso máximo es de 300. La piel es brillante, suave y con buena densidad.
Características gustativas
Pulpa de tomate El leopardo de las nieves tiene una densidad media, jugosidad moderada. Los tomates carnosos tienen un sabor dulce, el aroma es muy pronunciado, rico. El propósito de las bayas es universal. Esto significa que puede cocinar cualquier plato con ellos, incluida la conservación en invierno.
Maduración y fructificación
El leopardo de las nieves pertenece al grupo de variedades tempranas, ya que madura solo 100-105 días después de la siembra.
Producir
Los cultivos de exterior producen un rendimiento estable de 2,3 kg por metro cuadrado. Las lecturas serán más altas debajo de la película.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran entre 45 y 55 días antes de su traslado a su lugar de residencia permanente. La siembra se realiza principalmente en la tercera década de marzo. Antes del procedimiento, las semillas se sumergen en un estimulador de crecimiento durante 12 horas. Se debe sembrar en un suelo fértil nutritivo, previamente humedecido con una regadera o un atomizador.
Cuando aparecen los primeros brotes, el recipiente con las plántulas se coloca en un área bien iluminada y se retira la película. El riego debe realizarse de manera oportuna. Después de la recolección, las plantas se alimentan con una mezcla de minerales. Bajo el refugio de la película, los brotes se sacan a mediados de mayo. Si el cultivo se planea al aire libre, a principios de junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El lugar de aterrizaje se limpia y fertiliza con anticipación. Cava hoyos, debe haber 4-5 de ellos por metro cuadrado. Los tomates se plantan ligeramente en ángulo, el suelo debe estar bien apisonado.A esto le sigue el riego: un litro de agua por cada planta. Después de eso, el suelo debe cubrirse con mantillo para que la humedad permanezca por más tiempo.
Las plantas de la variedad Snow Leopard son bastante compactas en su crecimiento, por lo tanto, se puede dejar una distancia de no más de 50 centímetros entre los agujeros. El espacio entre filas será de 40 cm.
Crecimiento y cuidado
El Snow Leopard deberá ser cuidado según el esquema clásico. Esto es riego correcto oportuno, aflojar la tierra, abono o deshierbe regular, aderezo. Es importante señalar que los apósitos deben aplicarse con precaución y en ningún caso exceder la dosis. Esta variedad es propensa a un follaje rápido, y si gasta toda su energía en su formación, nunca se puede esperar la fruta.
Un punto importante de cuidado es la liga de los arbustos. En los invernaderos, la forma más fácil es atar un tomate a un enrejado, y si estamos hablando de campo abierto, se recomienda usar clavijas separadas aquí.
La formación de arbustos se puede realizar en 1 o 2 tallos. Si el jardinero decide formar un arbusto en un tronco, deberá eliminar a todos los hijastros fuertes que compiten por la primacía. Cuando se opera una planta de 2 tallos, el hijastro, que se formó debajo del primer cepillo de flores, se deja crecer más.
A medida que crece, la planta liberará más y más brotes nuevos. Deben romperse mientras son pequeños, de lo contrario los arbustos se estresarán. El follaje inferior abundante también se corta para no espesar la plantación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El leopardo de las nieves es muy resistente al virus del mosaico del tabaco; tampoco le teme a la verticiliosis y al marchitamiento por fusarium. Las plagas rara vez aparecen en las camas. Pero para proteger completamente la planta, no se debe olvidar la limpieza del sitio y los tratamientos preventivos oportunos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El leopardo de las nieves tolera perfectamente el frío y los cambios bruscos de temperatura. Tampoco le tendrá miedo al calor. Y también la variedad es capaz de soportar breves sequías.