- Autores: B. V. Nunhems (Países Bajos)
- Año de aprobación: 2005
- Sinónimos de nombre: Solerosso
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para la conservación de frutas enteras, para zumo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: elevado
El tomate Solerosso es un vívido representante de los tomates "cosidos" con frutos de tamaño mediano, pero muy hermosos y abundantes. Criado en 2005, incluido en el Registro Estatal de Variedades de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Variedad híbrida determinante de hasta 65 cm de altura, puede crecer hasta 100-150 cm, hojas de color verde, con tinte azulado, tamaño y densidad media. Los arbustos no son líquidos, pero tampoco fuertes, los entrenudos son bastante agraciados. Sin embargo, soportan perfectamente el peso de la fruta.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son de tamaño mediano, 60-70 g, obovadas, cercanas a una bola ideal. Alineado, de tamaño uniforme, un cepillo puede contener hasta 12-15 tomates, pero generalmente 5-6. A veces hay nervaduras, pero muy débiles. La fruta se separa perfectamente del tallo.
El color de las frutas verdes es verde claro, los tomates maduros tienen un color rojo brillante clásico. El color es muy claro y vibrante. La piel es elástica, brillante, densa. La pulpa es brillante, de color uniforme, jugosa. La variedad no es propensa a la formación de zonas blanquecinas. Las cámaras de semillas son medianas.
Los frutos son caducifolios, transportables, incluso maduros retirados del arbusto, conservan su presentación durante 15 días.
Características gustativas
El sabor es bueno, agridulce, equilibrado, con un fuerte y brillante aroma a tomate. La pulpa es agradable al paladar, tierna y firme. Una variedad de uso universal. Bien fresco: ensaladas, bocadillos, tomates rellenos, caviar de verduras, sopas, platos principales.
Ideal para piezas de trabajo. Se ve muy bien en costuras de frutos enteros en adobos transparentes. La pulpa de calidad perfecta es adecuada para ketchup, pastas, salsas y jugos de alta calidad.
Maduración y fructificación
La variedad es de maduración ultra temprana, los frutos se pueden retirar 90-95 días después de la germinación. El retorno masivo de la cosecha se produce una semana después de la maduración de los primeros frutos. Vendimia a finales de julio, en agosto.
Producir
El rendimiento es excelente para tomates tempranos de frutos pequeños: hasta 8 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para las plántulas se siembran en marzo, principios de abril, a finales de mayo y principios de junio, las plántulas se plantan en campo abierto o en invernaderos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En los pasillos se mantienen 60 cm cada uno, quedan 40 cm entre los tomates.
Crecimiento y cuidado
La variedad es de tamaño insuficiente, no se requiere liga. No es necesario pisar. La planta es temprana, por lo que no tiene tiempo de "recoger" las habituales llagas del tomate, casi nunca se enferma.
Dado que el híbrido es temprano, carpiano, con una gran cantidad de ovarios potenciales, será útil agitar los pinceles durante el período de floración para un mejor atado.
El resto del cuidado es normal.
Cultivo cuidadoso de plántulas. Este es un período clave para los tomates tempranos. No se recomienda sembrar semillas demasiado pronto, es mejor concentrarse en una buena iluminación. Una recogida tras la aparición de un par de hojas verdaderas, recipientes individuales de tamaño suficiente para el desarrollo de un buen sistema radicular.
Si los tomates se plantaron en suelo nutritivo, entonces no hay necesidad de alimentar a las plántulas.
El suelo se prepara cuidadosamente para plantar, esto le evitará la molestia de alimentar, regulará el riego (cuanto más suelto esté el suelo, menor será el riesgo de estancamiento del agua). En cada hoyo de plantación, el suelo se prepara por separado: para 1 parte de la tierra, tome 1 parte de humus, 1-2 vasos de arena, 2-3 cucharadas. cucharadas de ceniza.
Regando. A todos los tomates les encanta el riego uniforme, regular y abundante. Regado de raíz, con agua tibia, ajustando suavemente el riego a las condiciones, aumentando en tiempo seco y caluroso. Con buen riego, un tomate Solerossa puede crecer hasta un metro y medio, y los frutos quedarán muy dulces.
Es mejor no dejarse llevar por el aderezo. Los híbridos técnicos modernos de bajo crecimiento tienen suficientes nutrientes del suelo. Si lo desea, el ovario se puede rociar con una solución de ácido bórico; esto mejorará la configuración de la planta. Para un sabor más intenso, se alimentan con fertilizantes que contienen fósforo, potasio, calcio, magnesio, selenio y zinc 1-2 veces por temporada.
La pudrición del vértice no se ve afectada, pero a este respecto las revisiones son contradictorias. Por lo tanto, no será superfluo remojar solo las semillas compradas en permanganato de potasio, y luego las medidas preventivas habituales: rociar con una solución de cenizas, fertilizantes con una cantidad suficiente de calcio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Este niño holandés ha logrado obtener muchos comentarios positivos, muchos incluso lo han escrito como favorito. A los jardineros les gusta una planta compacta que no requiera ligas ni pellizcos. Prácticamente no se enferma, de hecho, pertenece a la categoría de variedades "atrapadas en el suelo - recogió un cubo de excelentes tomates".
Los frutos de la variedad no son golosos, pero para los tempranos sí muy sabrosos, con un dulzor y acidez bastante pronunciados, aromáticos, no insípidos. Las buenas cualidades comerciales, el hermoso color y la calidad de conservación no afectaron negativamente el sabor. Retorno muy amigable, frutas que no se desmoronan, la cosecha es siempre agradable, siempre una colección impresionante. La variedad hará las delicias de aquellos que aprecian el tamaño, la apariencia comercial, la recuperación temprana y la sencillez de las plantas.