- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Color de fruta madura: rojo brillante
- Forma de fruta: redondeado
- Peso de la fruta, g: hasta 110
- Número de frutas en un pincel, piezas: hasta 12
Una cosecha abundante de tomates es el objetivo de todo jardinero. Tanto los residentes de verano experimentados como los inexpertos se esfuerzan por encontrar la variedad ideal que se vea mínimamente afectada por virus y no requiera cuidados especiales. La mayoría de las veces, después de muchos años de experimentación, se decantan por un híbrido de alto rendimiento llamado Neighborhood Envy, que, de hecho, para la envidia de todos los vecinos, trae una cosecha generosa.
Descripción de la variedad
Este híbrido es popular no tanto por su abundante cosecha, sino por sus grandes frutos. Las verduras son redondas, ligeramente aplanadas en la parte superior e inferior, y la pulpa es tierna y sabrosa. La pulpa es agradable al gusto con una piel densa. Esta variedad se caracteriza por un período de maduración corto, gracias al cual los jardineros pueden cosechar dentro de los 100 días posteriores a la germinación. La variedad es muy conveniente para cultivar en condiciones de invernadero, ya que la envidia de vecindario es una especie indeterminada: el crecimiento del tallo no está limitado y depende de las condiciones ambientales. Debido a esto, existe la necesidad de una liga constante de la planta y la formación de un arbusto. El tallo del tomate Neighborhood Envy es lo suficientemente fuerte, capaz de soportar el peso de sus frutos y no romperse bajo su peso, pero aun así se recomienda atarlo a palos.
La variedad se puede plantar en el suelo antes que muchas otras, ya que no teme a las heladas. Se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades y no se ve afectado por plagas. El primer racimo de frutos aparece después de 9-12 hojas, los siguientes se forman cada tres hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
La cosecha en todos los arbustos aparece al mismo tiempo, los frutos en sí son del mismo tamaño y tono: los tomates de color rojo brillante pesan alrededor de 120 gramos.
Hasta 12 frutos maduran con un cepillo.
Las frutas se pueden almacenar hasta por un mes sin cambiar su apariencia y sabor.
Los tomates son adecuados para el transporte, tienen una piel densa que no se revienta, incluso sin el transporte más preciso.
Los frutos de esta variedad se pueden utilizar tanto para la conservación y encurtido, como para la elaboración de lecho, salsas y ensaladas.
Características gustativas
Los tomates Neighborly Envy tienen un sabor dulce con una ligera acidez. Los jardineros notan que incluso las frutas ligeramente inmaduras también son muy dulces y son excelentes para el consumo fresco.
Maduración y fructificación
Como se mencionó anteriormente, puede obtener una cosecha 90-100 días después de la germinación; esto generalmente ocurre en julio. Los expertos recomiendan plantar el primer lote de tomates en campo abierto en mayo y plantar algunos arbustos de plántulas más en un invernadero más cerca de la mitad del verano. Por lo tanto, puede obtener dos cosechas por temporada.
Producir
De un arbusto, puede obtener alrededor de 3-3.5 kg de frutas, pero solo si tiene un cuidado de plantas de alta calidad. El rendimiento depende de varios factores.
El tomate es una variedad termófila, por lo que no es adecuado para el cultivo en las regiones del norte sin calentamiento adicional.
La variedad requiere riego regular: agua tibia debajo de la raíz.
La aplicación oportuna de fertilizantes orgánicos y minerales ayuda a aumentar los rendimientos hasta 4 kg por arbusto.
La formación se lleva a cabo en 2 tallos, que deben atarse; esto aumenta la cantidad de pinceles de tomate.
Cortar los tallos adicionales permite que la fruta obtenga todas las vitaminas que necesita y madure más rápido.
La cantidad adecuada de luz solar también es un matiz importante que afecta la cantidad de frutos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Como la mayoría de las otras variedades, este híbrido requiere preparación de plántulas. Comienzan a cultivarlo 60-65 días antes de la siembra planificada en el suelo; vale la pena considerar las condiciones climáticas en una región en particular, pero en promedio esto sucede a mediados de marzo o principios de abril. Puede plantar plántulas solo si el tallo tiene al menos 6 hojas y un cepillo.
Para aumentar las posibilidades de supervivencia de las plántulas, es necesario limpiar a fondo el suelo de piedras, escombros y raíces, mezclarlo con turba, aserrín podrido y humus. Será útil usar mezclas listas para usar, que ya incluyen fertilizantes. Para cultivar tomates, las semillas deben plantarse a 1 cm de profundidad, rociarse con agua tibia y cubrirse con una envoltura de plástico o vidrio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se plantan en agujeros de 2 cm de profundidad a una distancia de 30 cm entre sí; se mantiene una distancia de al menos 50 cm entre filas adyacentes.
Crecimiento y cuidado
Después de la aparición de las primeras 2 hojas, es mejor trasplantar los tomates en recipientes separados con fertilizantes. 40-45 días después de la recolección, el tomate tiene 6-7 hojas y se puede trasplantar al suelo. El fondo de los agujeros se cubre con ceniza de madera o aserrín, después de lo cual se riega a fondo con agua tibia. Después de plantar las plántulas, los agujeros se compactan y se riegan.
Una condición importante para el cultivo de tomate La envidia de los vecinos es la introducción de preparados que contienen flúor, nitrógeno y potasio.
El cuidado de las plántulas se lleva a cabo de la siguiente manera.
Regando al menos 2 veces por semana. En días secos, la cantidad de agua debe aumentarse varias veces más.
La tierra debe aflojarse y limpiarse de malas hierbas.
Las plántulas deben alimentarse con fertilizantes.
La formación de un tomate se realiza en 2 tallos.
Las áreas cortadas que quedan después de la poda se tratan con una solución de permanganato de potasio.
Los tallos crecidos deben fijarse a un soporte para que no se doblen bajo el peso de la fruta.
Esta variedad es muy rentable de cultivar tanto para la venta como para el consumo en fresco. Para obtener una cosecha de alta calidad se requieren conocimientos de habilidades especiales y un gran deseo de complacer a todos los seres queridos con una cosecha abundante y deliciosos tomates.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.