- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Muchos jardineros y agricultores prefieren cultivar variedades de tomate comprobadas que brinden rendimientos estables y altos de año en año. Entre las probadas y amadas por muchos se encuentra la variedad de tomate soviético de mitad de temporada, que crece tanto en las camas como en los invernaderos de película.
Historia de la crianza
Los tomates varietales soviéticos fueron cultivados por criadores nacionales (Dederko, Postnikova) en 2011. Inscrito en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia y permitido para su uso en 2012. La tarea principal de los científicos fue crear un cultivo de solanáceas de frutos grandes que crezca en cualquier zona climática en invernaderos y campo abierto. La variedad está dividida en zonas en todas las regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
El tomate soviético es una planta alta de tipo indeterminado, que crece hasta una altura de 200 cm. Los arbustos se caracterizan por un engrosamiento moderado con hojas de color verde oscuro, un tallo central fuerte, ramificación débil, una raíz desarrollada e inflorescencias simples. Al cultivar una cultura, se recomienda formar un arbusto de 1-2 tallos, eliminar regularmente a los hijastros innecesarios, pellizcar la parte superior un mes antes del final de la fructificación y también atar el tronco y las ramas, que pueden romperse bajo el peso. de bayas grandes. Además, después de la formación de 7 inflorescencias, el resto debe eliminarse.
La variedad pertenece a universal, por lo que es muy utilizada en cocina, procesada, enlatada, congelada.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate soviético atrae con su apariencia. Pertenece a los tomates de frutos grandes. Cuando está completamente madura, la verdura se tiñe uniformemente de un color frambuesa y, en forma inmadura, tiene un color verde con una mancha en la base. El tomate gigante gana en promedio un peso de unos 297 g, pero en algunos casos la verdura crece hasta 400-600 gramos. El tomate tiene una forma plana y redonda, con un marcado nervio en la superficie. La piel de la verdura es fina y brillante. Los tomates toleran bien el transporte, pero su calidad de conservación es media. Solo los tomates que están ganando una masa enorme (más de 500 gramos) son propensos a agrietarse.
Características gustativas
El sabor de los tomates es una ventaja que cautiva a muchos. La pulpa de la fruta es carnosa, densa, bastante jugosa, granular. El sabor está dominado por una dulzura pronunciada, complementada con un increíble aroma a postre. La pulpa de tomate contiene 3,5% de azúcares y 17,5% de vitamina C. Cuando se corta, el jugo no sale y no se observan huecos en el interior.
Maduración y fructificación
La cultura vegetal soviética pertenece a las variedades de mitad de temporada. Desde la germinación masiva de las plántulas hasta los primeros tomates maduros en un arbusto, pasan 4 meses (120 días). La maduración se produce de forma amistosa. Se considera que el período más productivo es el período de julio a agosto. Los tomates maduros, a pesar de su peso, no se desmoronan de las ramas.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie son excelentes. Cumpliendo todas las reglas de la tecnología agrícola, se pueden cosechar 7,9 kg de tomates maduros desde 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La verdura se cultiva en plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo en la primera década de marzo (60-65 días antes del traslado de plantas a una nueva ubicación). La semilla se clasifica y desinfecta preliminarmente. La germinación de los brotes ocurre en el día 5-7. Cubrir temporalmente las cajas con vidrio o plástico ayudará a acelerar la aparición de las plántulas.Un crecimiento saludable requiere un equilibrio de temperatura de 23 a 25 grados y una iluminación adecuada (más de 12 horas / día) en la habitación. Se realiza una selección en la etapa de aparición de varias hojas verdaderas.
Se recomienda plantar arbustos debajo de la película a mediados de mayo y en el jardín a principios de junio. El cultivo al aire libre está permitido solo en las regiones del sur.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Junto con las reglas agrotécnicas, es importante observar el esquema y la densidad de siembra de tomate, que son individuales para cada tipo de tomate. No se pueden plantar más de 3 plantas por 1 m2. Esto permitirá que los arbustos reciban suficiente luz / sol y aire fresco. El diseño óptimo para plantar es de 50x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Los tomates crecen en un suelo fértil, que es respirable, fertilizado y libre de malas hierbas. Según los agricultores, las margas con acidez neutra se consideran las mejores. Es mejor plantar plántulas en un área donde solían crecer las legumbres y los cultivos de raíces.
Para que un cultivo dé un alto rendimiento, debe cuidarse: regar con agua sedimentada, aplicar fertilizantes, formar y amarrar un arbusto, sacar a los hijastros, pellizcar la parte superior, aflojar el suelo, ventilar y también proteger de enfermedades. y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad, por lo que la planta tiene resistencia a muchas enfermedades del tomate (pudrición de la copa, tizón tardío, marchitez por fusarium).
Resistente a condiciones climáticas adversas
Debido a su alta resistencia al estrés, los tomates no reaccionan a las fluctuaciones bruscas de temperatura, la sequía corta y el calor. Un borrador afecta negativamente el desarrollo.