- Autores: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Poldnikova V.Yu. (LLC "Selección de heterosis")
- Apareció al cruzar: VM: 02 x 5-288 / 3
- Año de aprobación: 2020
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: excelente
Muchos jardineros experimentados eligen cultivos indeterminados porque son fáciles de mantener. Estos cultivos tienen un alto rendimiento y un sabor excelente. El tomate Spasskaya Tower pertenece a estas variedades.
Historia de la crianza
El creador fue la empresa de Chelyabinsk "Selección de Heterozinskaya". Los autores fueron Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Poldnikova V.Yu.: 02 y 5-288 / 3. A finales de 2018, el híbrido resultante se envió para pruebas. En 2020, la cultura se inscribió en el Registro estatal y se aprobó para su uso.
El tomate Spasskaya Tower pertenece a variedades indeterminadas y está destinado al cultivo en muchas regiones de Rusia en campo cerrado o abierto.
Descripción de la variedad
Los arbustos de la Torre Spasskaya tienen un poder de crecimiento ilimitado. En interior, la altura del tallo alcanza los 150 cm, en campo abierto, es un poco menos, alrededor de 1 m. Debido al crecimiento activo y una corona semi-extendida, es mejor atar el cultivo inmediatamente después del trasplante al suelo. Esto ayudará a evitar la rotura del tallo y las ramas bajo el peso de la fruta o del propio arbusto. En este caso, el tallo se considera grande y fuerte.
Las hojas son ordinarias, medianas. De color verde claro. Hay muchos en el arbusto, por lo que cubren parcialmente los frutos de los rayos del sol. Si las placas de las hojas comienzan a doblarse o curvarse, entonces la planta sufre de exceso de humedad o, por el contrario, de su falta.
El número recomendado de tallos durante la formación es 1-2. La inflorescencia es de tipo simple, se coloca al nivel de la 7ma hoja. Posteriormente, cada 1-2. El número de cepillos en el vástago principal es de hasta 8 piezas. Se forman 5-6 frutos en una mano.
Los jardineros notan que el híbrido tiene un buen sistema inmunológico, cualidades externas y altos rendimientos. La variedad se caracteriza por su almacenamiento y transportabilidad a largo plazo. La fruta tiene buen sabor.
Y también los tomates, que no están maduros, pueden madurar normalmente en un lugar oscuro y cálido sin pérdida de calidad.
Las desventajas de la cultura son típicas de todas las variedades indeterminadas: atar y pellizcar el tallo. Muchos veraneantes consideran una desventaja que el cultivo no pueda propagarse mediante semillas de los tomates obtenidos.
Las principales cualidades de la fruta.
La forma del fruto es redonda, ligeramente achatada en el pedúnculo. A partir de él, también se siente una nervadura débil a lo largo del feto. El peso de las verduras es de 200-250 g, hay frutas más pesadas de 300-400 g. Esto sucede solo con el cuidado adecuado del cultivo y, con mayor frecuencia, solo una vez por temporada. El diámetro de un tomate es de 12 a 14 cm de media.
El tono de la fruta es rojo, las verduras verdes son de color verde claro con una pequeña mancha en el tallo.
La piel es densa, no se agrieta. Gracias a esto, la variedad se transporta o procesa bien.
La pulpa es carnosa, firme, de densidad media. En el interior, se forman 2 cámaras grandes con pequeñas semillas vacías. Dado que es un híbrido, las semillas apenas se notan.
La variedad es universal, por lo que es apta para ensaladas o batidos de verduras, zumos, salsas, encurtidos y encurtidos.
Los jardineros notan que las frutas se pueden almacenar hasta 30 días en una habitación seca y cálida y hasta 90 días en el refrigerador.
Características gustativas
El cultivo se caracteriza por un sabor dulce con una acidez leve y apenas perceptible.
Maduración y fructificación
El tomate Spasskaya Tower pertenece al grupo de variedades de maduración temprana. Desde la floración hasta la cosecha, se necesitan de 100 a 105 días. La cantidad de días puede aumentar a 115 o más, todo depende de las condiciones climáticas y del lugar de cultivo.
La recolección se realiza a finales de julio o principios de agosto. Se extiende en varias etapas.
Producir
El cultivo es productivo y, con el cuidado adecuado, se extraen 10,4 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo de siembra dependerá de la región de cultivo. Si estas son latitudes del sur, entonces no hay necesidad de germinar semillas. El material se siembra inmediatamente en las camas y después de 2,5-3 meses se cosechan.
En climas más fríos, sin una preparación preliminar de las plántulas, no se puede cultivar un cultivo. Por lo tanto, en abril, las semillas se siembran en cajas de plántulas. Dado que la variedad es un híbrido, se reproduce solo con material comprado. Esto significa que no se necesita ningún procesamiento adicional.
El suelo se vierte en las cajas de plántulas junto con fertilizantes y se forman agujeros. Se coloca una semilla en los agujeros y todo se cubre con tierra. Después de eso, se vierte abundantemente con agua y se cubre con papel de aluminio. La temperatura óptima para cultivar semillas debe ser de +25 grados.
Cuando las plántulas han brotado, se quita la película y los contenedores se colocan en el alféizar de la ventana. En este momento, tiene lugar la primera fase activa de crecimiento. Es importante observar el régimen de luz aquí, que debe ser de al menos 10-12 horas. Después de que las plántulas se cortan en recipientes separados, el control de la luz solar sigue siendo igual de importante, pero en una cantidad más moderada: 5-6 horas. Si deja las plántulas a la luz durante más tiempo, los arbustos se estirarán con fuerza.
El riego se realiza una vez a la semana junto con fertilizantes.
10 días antes del trasplante, las plántulas se sacan al exterior para aclimatación. En este momento, se está preparando el sitio. Se desentierra y se humedece abundantemente con agua. Se forman pozos, en el fondo de los cuales puede verter nitrato de amonio. Después de trasplantar los arbustos, se riegan con 1-2 cubos de agua tibia y el siguiente riego se realiza solo después de 5-7 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para un crecimiento normalizado y facilidad de cuidado del cultivo, los arbustos se plantan según el esquema de 30x50 cm. Intentan colocar 3-4 plantas por 1 m2.
Se clava una clavija de 160 cm de altura junto a cada tallo, y se le ata inmediatamente una planta joven. Dado que las frutas más grandes pueden madurar debajo, las ramas inferiores se atan después de la formación de los ovarios.
Crecimiento y cuidado
La variedad Spasskaya Tower necesita un fácil mantenimiento.
Los arbustos se riegan con agua estrictamente tibia y sedimentada, no más de dos veces por semana. En veranos secos y calurosos, el riego aumenta hasta 3-4 veces, siempre que el suelo esté completamente seco. De lo contrario, existe la posibilidad de anegar el suelo, lo que hará que las plántulas duelan. El exceso de humedad también es un caldo de cultivo para las plagas.
El aderezo se aplica varias veces por temporada. Su pico recae en el momento de la formación y maduración de los frutos.Para los fertilizantes, se usa con mayor frecuencia estiércol de aves de corral con una pequeña adición de sulfato de potasio. Se alimentan con una solución débil de humato de potasio.
El decapado se realiza una vez a la semana. La formación de un arbusto comienza cuando se forma el primer brote debajo del primer cepillo de flores. Se deja, ya que el arbusto constará de dos tallos. Y todos los demás brotes laterales se eliminan cuando alcanzan una longitud de 4 cm.
El aflojamiento y el deshierbe se realizan todas las semanas. Si no hay tiempo para esto, entonces se tritura el suelo.
Enfermedades y plagas
El tomate Spasskaya Tower es resistente a una serie de enfermedades fúngicas. Pero los jardineros recomiendan varias veces por temporada realizar fumigaciones preventivas, por ejemplo, con oxicloruro de cobre. Ayudará a evitar el tizón tardío y también actuará como fertilizante. Y también rociado con sulfato de cobre.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.