- Autores: Kashnova E. V., Andreeva N. N., Dederko V. N., Stolbova T. M. (Institución científica presupuestaria del estado federal "Centro científico federal de cultivo de hortalizas")
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: Spiridonovsky
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 94
La variedad de tomate Spiridon fue aprobada para su uso en 2007. A menudo, esta variedad también se llama tomate Spiridonovsky.
Descripción de la variedad
Esta especie tiene un tipo de crecimiento determinante. Se puede utilizar para consumo fresco, así como para la preparación de diversos alimentos enlatados.
Los arbustos son de tamaño insuficiente. La altura de un arbusto adulto puede alcanzar unos 50 centímetros. Las plantas son de tamaño bastante compacto. Las hojas sobre ellos son de tamaño pequeño con un color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes de esta variedad son de color verde con una mancha cerca del tallo. Las verduras que ya están maduras tienen un color rojo brillante. El peso de un tomate alcanza una media de unos 41-51 gramos.
La forma de las verduras maduras es plana, ligeramente acanalada. Su pulpa es bastante jugosa, carnosa y multicámara. La inflorescencia es simple, el tallo es articulado. La variedad cuenta con una buena calidad de conservación.
Características gustativas
Spiridon tiene un sabor excelente, por lo que se usa tanto para el consumo en una forma fresca simple como para preparar una variedad de platos.
Maduración y fructificación
Este tipo de tomate se considera precoz. Madura aproximadamente 95-100 días después de plantar al aire libre. El período de recolección ocurre durante toda la temporada a medida que madura la fruta.
Producir
Esta variedad te permitirá obtener una gran cosecha. De una hectárea de tierra será posible cosechar alrededor de 249-315 céntimos de tomates.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra debe realizarse a fines de marzo y principios de abril. Las plántulas jóvenes se plantan en un lugar permanente a la edad de 60-67 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Estos tomates deben plantarse en el suelo según el esquema de 40x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas deben sembrarse primero. Para hacer esto, debe preparar recipientes de plástico, la mayoría de las veces se utilizan vasos desechables simples. Y también necesita hacer una mezcla de tierra, para esto mezclan la tierra tomada del jardín, la turba y la fertilización orgánica entre sí. También puede comprar una mezcla preparada en una tienda de jardinería.
El suelo preparado se coloca cuidadosamente en contenedores. Las semillas se colocan allí en la parte superior. Al mismo tiempo, la temperatura óptima para su germinación es de 23-25 grados centígrados.
Cuando aparecen las primeras hojas, las plántulas comienzan a plantarse en campo abierto. Es mejor cavar hoyos de plantación con anticipación. En este caso, se recomienda agregar ceniza de madera.
Para cultivar un cultivo de este tipo, es necesario elegir áreas que estén suficientemente bien iluminadas por el sol. También deben protegerse de los fuertes vientos. Recuerde que los mejores precursores del tomate son los pepinos y el repollo y la cebolla. No se recomienda plantar en lugares donde anteriormente se cultivaron papas, berenjenas y pimientos.
Evite los lugares donde fluye el agua subterránea. Pueden causar enfermedades del sistema de raíces de la vegetación.
Las plántulas se bajan a los agujeros excavados con el mayor cuidado posible para no dañarlas. Es mejor cubrir con mantillo la capa superior del suelo. Para ello, se suele utilizar humus. Para acelerar el crecimiento de la germinación de las semillas tanto como sea posible, para mejorar el cuajado, es mejor utilizar estimulantes de crecimiento especiales.
Recuerda que este cultivo necesita riegos periódicos. Deben realizarse cuando la capa superior de la tierra se seque. La frecuencia de riego aumenta solo durante los períodos secos. La mejor opción sería el agua de lluvia, ya que es bastante blanda, los nutrientes se disuelven fácilmente en ella. La hidratación se realiza mejor temprano en la mañana o tarde en la noche.
Las plantas deben regarse estrictamente desde la raíz. Si el agua cae sobre las hojas, habrá un alto riesgo de tizón tardío. Inmediatamente después del procedimiento, puede cubrir el suelo con heno o paja, y también puede aparecer aserrín podrido.
El aderezo también juega un papel importante. La primera vez que se aplican fertilizantes cuando los frutos comienzan a ganar activamente su masa. En esta etapa, puede usar nitrato de amonio y sulfato de potasio. Se crían en agua. Además, un arbusto debe tener al menos 3 litros de composición.
El segundo apósito superior se aplica aproximadamente 20-30 días después del primero. Puedes usar los mismos fertilizantes. Para maximizar la calidad y el sabor de las frutas maduras, puede hacer periódicamente una infusión con ceniza de madera (dos vasos llenos por cada 10 litros de agua). La composición debe mantenerse durante 5-6 horas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.