- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Transportabilidad: Sí
- Sale de: verde oscuro
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: acanalado, plano-redondo
- Peso de la fruta, g: 200-300
En primer lugar, en su sitio, el jardinero intenta cultivar tomates que no sean caprichosos en el cuidado, se adapten a las condiciones de crecimiento y también den buenos rendimientos. Estos incluyen la variedad Staroselsky temprana, que se cultiva tanto en el jardín como debajo de la película.
Historia de la crianza
Este tomate maduro temprano es una creación de un grupo de criadores aficionados domésticos. El cultivo de solanáceas no está incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento, pero tiene una gran demanda entre los productores de hortalizas. La planta se recomienda para crecer en regiones con climas cálidos y templados. La productividad de la variedad es buena tanto en condiciones de suelo protegido como en el jardín.
Descripción de la variedad
El tomate Staroselsky es una planta de tamaño medio del tipo determinante. El arbusto crece hasta los 100 cm de altura, se caracteriza por un tallo central fuerte, engrosamiento medio con hojas de color verde oscuro, ramificación moderada, raíz desarrollada e inflorescencias simples. Cada racimo de frutas produce de 7 a 9 bayas.
Al cultivar una planta para altos rendimientos, se recomienda formar 3-4 tallos, quitar periódicamente los hijastros laterales y también atar las ramas y el tronco central. El propósito de la verdura es universal. Es ampliamente utilizado en la cocina, se come fresco, enlatado, en escabeche, procesado en bebidas, aderezos, salsas.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Staroselsky pertenece al grupo de las solanáceas de frutos grandes. La verdura tiene una forma plana y redonda con una ligera nervadura en la superficie del tallo. El peso medio de una verdura puede variar de 200 a 300 gramos. El tomate maduro se cubre uniformemente con un intenso color rojo. En la etapa de maduración, la fruta cambia de color varias veces, de lechoso a verde claro con una mancha oscura en la base. La piel de la verdura es bastante densa, ligeramente áspera. La ventaja de la verdura es su resistencia al agrietamiento, transportabilidad y larga vida útil, al tiempo que conserva todas las propiedades útiles de los tomates. Los frutos, tomados en estado de madurez técnica, maduran perfectamente a temperatura ambiente.
Características gustativas
La variedad tiene un excelente sabor a frutos rojos maduros. La pulpa de las hortalizas es carnosa, densa, muy jugosa, con bajo contenido de semillas y con contenido de azúcar en la rotura. Los tomates tienen un sabor dulce, delicado y equilibrado con una ligera acidez y aroma picante.
Maduración y fructificación
El tomate representa una clase de cultivos de solanáceas de maduración temprana. Desde la germinación masiva de plántulas hasta frutos maduros en los arbustos, pasan 3 meses: 85-95 días. La maduración del cultivo es amigable, por lo que puede eliminar las bayas con racimos de frutas enteras. El período de liberación masiva de frutas cae a fines de junio a julio. Los tomates maduros deben retirarse inmediatamente sin sobreexponerlos, ya que esto puede afectar el sabor.
Producir
La cultura solanácea de Staroselsky es de alto rendimiento. Sujeto a las prácticas agrícolas estándar, se pueden cosechar 6,5 kg de tomates por 1 m2 por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La planta se cultiva exclusivamente mediante el método de plántulas. La siembra de semillas se realiza en la segunda quincena de marzo (40-50 días antes de la transferencia de arbustos).La semilla se clasifica y desinfecta cuidadosamente. Para una germinación rápida y un crecimiento saludable, es necesario proporcionar las condiciones adecuadas: una temperatura de 20-25 grados e iluminación durante más de 14-16 horas al día.
Después de que aparezcan 2-3 hojas en el arbusto, se pueden colocar en tazas separadas. 10-15 días antes del trasplante, se recomienda empezar a endurecer los arbustos poco a poco, para que la adaptación a las nuevas condiciones de crecimiento sea indolora.
Los tomates se pueden plantar en el jardín desde mediados de mayo, cuando el aire y el suelo se calientan. En invernadero, el trasplante se realiza a principios de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Su desarrollo y productividad dependen de la correcta colocación de las plantas en el jardín. Se recomienda cultivar 3 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 30x40 cm.
Creciendo y cuidando
La especie no tiene pretensiones en el cuidado, pero es exigente con el valor nutricional del suelo. El sitio se limpia de malezas y otros escombros con anticipación, se desentierra, lo que garantizará una permeabilidad al aire suficiente y se aplican fertilizantes orgánicos.
Además, el sitio debe estar bien iluminado por el sol. Para obtener una excelente cosecha, debe cuidar el cultivo: regar con agua sedimentada, aplicar el aderezo, desyerbar y aflojar el suelo, formar y atar arbustos, pellizcar parcialmente, adelgazar el follaje en la parte inferior de las plantas , y también tomar medidas preventivas para protegerse contra hongos e insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una alta defensa inmunológica. El tomate no es susceptible al virus del mosaico del tabaco ni al tizón tardío. Los tratamientos preventivos con insecticidas ayudarán a proteger contra la invasión de plagas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La cultura tiene buena resistencia al estrés. Ella es absolutamente tolerante con las pequeñas olas de frío, la sequía breve y el calor.