- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 94-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Transportabilidad: Sí
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 95-97%
- Característica de Bush: compacto
- Color de la fruta inmadura: verde
El tomate híbrido atrae a los jardineros con su apariencia encantadora, gracias a la cual la variedad Stresa a menudo se cultiva para la venta. Los jardineros comunes notan el excelente rendimiento de los cultivos de frutas y la fuerte inmunidad, que protege a las plantas de insectos dañinos, enfermedades e infecciones.
Descripción de la variedad
Los criadores criaron un tomate con un tipo de crecimiento indeterminado. Se recomienda cultivar los arbustos en invernaderos o semilleros, y los frutos recolectados se disfrutan frescos. Los arbustos son limpios y compactos, no ocupan mucho espacio en el sitio. El color de los brotes y las hojas es verde intenso.
Las plantas alcanzan los 1,7 metros de altura y se consideran altas. Hasta 6 tomates crecen y maduran en un cepillo al mismo tiempo. La variedad Stresa se crió en Rusia específicamente para el cultivo en interiores, pero en regiones con climas cálidos y templados, es posible colocar camas abiertas. El primer pincel aparece sobre 8 o 9 hojas, y el resto ocurre cada 2-3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Inicialmente, los frutos son de color verde, que eventualmente cambia a un rojo brillante. El peso varía de 160 a 200 gramos en promedio, también se encuentran ejemplares más grandes. La superficie de las verduras está cubierta con costillas de tamaño mediano, la forma es plana y redonda. Todas las frutas son del mismo tamaño. La piel es tersa y brillante, con un brillo característico. La pulpa es firme.
Las frutas maduras se utilizan a menudo en ensaladas, aderezos, jugos o conservación. En el interior se forma una pequeña cantidad de semillas. El color de la pulpa es tan brillante como el color de la piel. La cantidad de agua en la fruta es mínima.
Características gustativas
El sabor es ligeramente ácido, pero agradable. La mayoría de los jardineros hablan positivamente sobre el sabor de las verduras.
Maduración y fructificación
La variedad se considera de mitad de temporada. El período de maduración varía de 94 a 115 días.
Producir
El alto rendimiento es un rasgo característico del tomate Stresa. Se cosechan unos 25 kilogramos de tomates en un metro cuadrado de tierra. El cultivo es muy transportable. El rendimiento de frutos comercializables es alto y asciende al 95-97%. El cultivo cosechado se puede almacenar durante mucho tiempo y tolera un transporte prolongado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Al cultivar plántulas, las semillas se siembran en la segunda quincena de marzo. Dependiendo del clima, la siembra se puede realizar a finales de marzo o principios de abril. El material de la semilla se germina en el suelo del jardín, que se mezcla con humus o turba. Se le agrega superfosfato o ceniza de madera. La tierra se trata con soluciones calientes de manganeso al 1% o se mantiene en un horno para matar las bacterias dañinas. La mezcla se riega y se deja durante varios días para el desarrollo de una microflora fructífera.
Las semillas recolectadas también se procesan con fertilizantes líquidos o estimulantes del crecimiento. Los granos se colocan en las ranuras, después de lo cual humedecen la tierra y los contenedores con futuras plántulas se cubren con una película. Se mantienen en una habitación con una temperatura de unos 23 grados centígrados. Las plántulas se plantan después de la formación de dos hojas. Los arbustos se trasplantan a invernaderos a mediados de mayo. Cuando se transfiere a campo abierto, el trabajo se lleva a cabo más tarde.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los tomates se plantan según el esquema 70x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Durante el cultivo de tomates, los arbustos son hijastros, eliminando procesos laterales innecesarios. Para que los frutos sean lo más grandes y jugosos posible. Los arbustos se forman en un tallo. Esta opción se considera óptima para la fructificación regular. Aproximadamente un mes antes del final de la temporada de cosecha, pellizque el punto de crecimiento.
Todas las plantas altas necesitan una liga. Las paradas se establecen de antemano. Algunos jardineros los preparan incluso antes de la transferencia de plántulas. Ate las ramas con cuidado para no dañarlas. Para la fijación se utilizan trozos de tejido que no dañen la planta.
Cultivo de hortalizas Stresa rara vez se enferma. Los arbustos prácticamente no se ven afectados por el mosaico del tabaco, el fusarium y otras enfermedades que son comunes entre las solanáceas. Sin embargo, no se recomienda abandonar las medidas preventivas estándar. Para evitar infecciones, es necesario mantener un nivel bajo de humedad del aire en el invernadero; para esto, la habitación se ventila regularmente.
Un aflojamiento regular es bueno para el estado de los arbustos. Las raíces se fortalecen y se desarrollan mejor. También es útil cubrir el suelo alrededor de las plantas con una capa de paja orgánica o mantillo de turba.
Si aparecen insectos peligrosos en el suelo, se combate con compuestos químicos. En lugar de preparaciones preparadas, puede elegir remedios caseros, por ejemplo, una decocción de cáscaras de cebolla. Mucha gente usa una decocción de manzanilla o celidonia. También será útil una solución débil de permanganato de potasio.
La variedad Stresa se considera sin pretensiones en el cuidado y es ideal para principiantes que recién comienzan a ganar experiencia en el cultivo de tomates. Basta con regar regularmente las plantas, cuidar el terreno y realizar sencillas acciones preventivas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.