- Autores: Fred Hempe, California, Estados Unidos
- Sinónimos de nombre: Blush, Blush, Blush, Blush Tiger, Blush Tiger, Blanche
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200
- Color de fruta madura: amarillo anaranjado, con rayas
Las variedades exóticas extranjeras casi siempre hicieron que los jardineros sintieran que tal cultura no se arraigaría en Rusia. Pero el tomate Shy blush no solo tiene hermosos datos externos, sino también la capacidad de cultivar en cualquier región de Rusia.
Historia de la crianza
Tomato Shy Blush fue criado en California en 2011 por el criador Fred Hemp. La cultura se considera indeterminada. Se puede cultivar tanto en exterior como en interior.
Se encuentra bajo nombres tales como:
Rubor;
Rubor;
Ruddy Tiger;
Blanche;
Rubor;
Rubor Tigre.
Descripción de la variedad
Los arbustos se consideran altos y alcanzan una altura de 200 cm. El tallo es fuerte y fuerte, pero se requiere una liga y pellizcos. Dado que la variedad tiene un poder de crecimiento ilimitado, arroja a los hijastros a través de cada hoja. La parte superior del tallo se pellizca cuando el arbusto alcanza el techo del invernadero o un mes antes del final de la fructificación.
Los arbustos deben formarse en 2-3 tallos, luego el rendimiento será alto. Al mismo tiempo, no se dedicará mucho tiempo a procesar los tallos.
Las hojas son pequeñas, de forma estándar, de color verde, con ligera pubescencia en las placas.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate Bashful Blush pertenece a la categoría de cereza, por lo que el tamaño de la baya es pequeño. El peso de la verdura es de sólo 30-40 g. La forma tiene forma de ciruela. A veces, los frutos se alargan ligeramente y se forma un pico en la parte superior.
Como se trata de cereza, los frutos maduran en racimos, 6 piezas por racimo.
El color de los tomates es amarillo anaranjado, con rayas longitudinales rosadas. Cuanta más luz solar y calor, más obvias aparecerán las rayas rosadas en la piel.
La pulpa es azucarada, jugosa y de densidad moderada. En el interior, se forman dos cámaras con semillas de tamaño mediano. Las semillas de esta variedad no están vacías, por lo que se pueden recolectar para una mayor propagación del cultivo.
Las bayas son muy ricas en vitaminas de los grupos A, B, E y K, por lo que se recomienda consumirlas frescas y utilizarlas para ensaladas. Los tomates son ideales para preparar comidas calientes, así como para enlatar frutas enteras.
Características gustativas
Tiene un sabor agridulce con una mezcla de notas afrutadas. La fruta tiene un característico sabor a tomate.
Maduración y fructificación
El tomate pertenece a cultivos con un período de maduración medio. La fructificación es a largo plazo, por lo que la cosecha se realiza desde finales de julio hasta mediados de agosto.
Producir
La cosecha se retira con pinceles. En promedio, se cosechan 1-2 kg de frutos de un arbusto, 3-5 kg de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El rubor de tomate Shy se germina mediante el método de plántula, por lo tanto, es necesaria una preparación preliminar de las semillas. El material se compra en la tienda o se cosecha de forma independiente a partir de la cosecha del año pasado. En ambos casos, las semillas se procesan en aloe o una solución débil de permanganato de potasio.
Después de eso, el material de siembra se seca con una servilleta. Algunos jardineros empapan las semillas en una bola de algodón y las almacenan en un lugar oscuro y cálido hasta que eclosionan. Y solo después de eso siembran en cajas de plántulas. Esto es opcional, todos eligen un método más conveniente.
El suelo se vierte en las cajas de plántulas con neutro o ligeramente ácido, mezclado con arena. La tierra se alimenta y se humedece. Luego se hacen agujeros y las semillas se dejan caer en ellos en 1-2 piezas. Además, se nivela un área pequeña y se riega nuevamente con agua tibia. Desde arriba, todo se cubre con una película o una bolsa de plástico. La temperatura óptima para escupir semillas es de + 25 °.
Después de 5-7 días, las plántulas germinarán y se quitará la película. Los contenedores se colocan en el alféizar de una ventana o balcón. Las plántulas se rocían una vez a la semana, teniendo en cuenta que el suelo ya está seco. Esto es necesario para evitar la formación de una pata negra, que destruye por completo la plántula.
Es necesario bucear un cultivo en presencia de varias hojas y un tallo fuerte. Se vierte un poco de ceniza de madera en nuevos contenedores de plántulas junto con la tierra. Actuará como fertilizante.
A principios de mayo, las plántulas se transfieren a un invernadero o simplemente afuera para aclimatarse. En este momento, se está preparando una parcela para tomates. Debe desenterrarse y derramarse con agua tibia.
La siembra de plántulas se realiza por la tarde o temprano por la mañana. Lo principal es que el sol no está en fase activa. Después de eso, cada arbusto se derrama con 1-2 cubos de agua sedimentada. El siguiente riego se realiza solo después de una semana.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos de tomate Los rubores tímidos son muy grandes. Aunque están atados a clavijas o enrejados, aún es necesario dejar suficiente espacio para la corona. Por lo tanto, muchos jardineros recomiendan plantar dos o tres arbustos por 1 m2. Esto es necesario para que las ramas no interfieran entre sí y exista una distancia óptima entre las plantas para poder procesarlas.
Crecimiento y cuidado
Para una buena cosecha, se deben observar algunos puntos en el cuidado del cultivo:
modo de riego;
pellizcando y formando;
El mejor vestido;
aflojamiento de la tierra y eliminación oportuna de malezas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.