- Autores: Brad Gates (Wild Boar Warm, Estados Unidos)
- Sinónimos de nombre: Cereza loca de Barry, Bayas locas de cereza
- Categoría: calificación
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Madre: no grueso, nudoso
- Sale de: pequeño, dentado
Entre todas las variedades de tomates, hay variedades que atraen principalmente por su nombre. Una de esas especies son las cerezas locas de Barry. Otro nombre es Cherry Crazy Berries. El nombre inusual no es la única ventaja de esta variedad. Consideraremos sus características con más detalle a continuación.
Descripción de la variedad
Crazy Cherries Barry fue criado por el mundialmente famoso criador estadounidense Brad Gates en la compañía Wild Boar Warm. La planta pertenece a las variedades indeterminadas. Los arbustos son altos, alcanzando los dos metros. Los tallos son nudosos, pero no difieren en grosor. El follaje es pequeño, irregular, su tono es verde claro. En cada arbusto, se forman de 8 a 10 pinceles con tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Berries of the Crazy Barry Cherries se ven bastante interesantes. Mientras estén madurando, el color será blanco lechoso. Habiendo alcanzado la madurez completa, los frutos se volverán amarillentos. Veamos otras características de los tomates:
es de tamaño cereza, el peso de una copia será de 10 a 15 gramos;
forma ovalada, la nariz puede estar presente o no;
en un pincel maduran al mismo tiempo hasta 50 frutos amarillos, mientras que los pinceles se asemejan a una vid;
la piel de las bayas es delgada, pero no es propensa a agrietarse;
la pulpa es jugosa, carnosa, firme;
Las bayas recolectadas se transportan de manera excelente, en casa permanecen hasta 30 días.
Características gustativas
Las cerezas Crazy Barry son muy dulces al paladar. Al mismo tiempo, tienen sutiles notas especiadas, que son más pronunciadas en el retrogusto. Los tomates se pueden usar para enlatar, pero generalmente se disfrutan frescos. Las bayas compactas se ven muy bien como decoración para varios platos.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece al grupo de mitad de temporada. Y también se diferencia en la fructificación extendida.
Producir
Las cerezas Crazy Barry se consideran una variedad de alto rendimiento. Como regla general, se eliminan del arbusto al menos 2,5 kg de bayas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para que la siembra en campo abierto se lleve a cabo sin problemas, debe plantar adecuadamente las semillas para las plántulas. Esto debe hacerse 60 o 65 días antes del traslado previsto a un lugar permanente. Básicamente, están sembrando semillas en marzo.
La semilla debe desinfectarse y remojarse. El recipiente también se desinfecta. Para que las semillas broten bien, necesitan un sustrato suelto nutritivo, así como una iluminación estable. Vale la pena señalar que las cerezas locas de Barry brotan un poco más tarde que otras variedades. En promedio, necesita 10 días para formar brotes.
A principios del verano, las plántulas ya preparadas y endurecidas se transfieren a un lugar permanente. Puedes cultivar Crazy Barry Cherries tanto en exterior como en invernadero.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantaciones no deben espesarse, por lo tanto, 4 plantas por 1 metro cuadrado es el máximo. La distancia entre los agujeros y las filas es la misma que para otras variedades indeterminadas altas.
Crecimiento y cuidado
Las cerezas Crazy Barry definitivamente no son para principiantes, porque para obtener una cosecha decente, tendrás que probar. Lo primero que vale la pena señalar es la necesidad de un riego regular. Es necesario regar los tomates con un líquido tibio, preferiblemente lluvia. La planta ama mucho la humedad, por lo que el riego debe realizarse al menos 2 veces por semana. Si la región está seca, es mejor dar agua cada dos días. Después de regar, debe esperar un par de horas y luego aflojar el suelo.
Si hay muchas malezas en el sitio, las plantas ralentizarán su crecimiento. Además, las malezas atraen plagas. Es necesario deshacerse de ellos mediante el método de deshierbe. Y para que las nuevas malezas crezcan más lentamente, la superficie del suelo debe cubrirse con mantillo. Para ello, se sugiere utilizar paja o aserrín.
Necesitas alimentar a Barry's Crazy Cherries dos veces al mes. En este caso, la mejor opción sería la alternancia de orgánicos y minerales. Los excrementos de ave o gordolobo siempre se diluyen con agua, el primero en una proporción de 1:20, el segundo - 1: 10. Las infusiones de hierbas también darán fuerza a los tomates. Las mezclas de minerales se compran mejor en tiendas de jardinería. Las formulaciones contienen todo lo necesario. Al diluirlos con agua, debe seguir estrictamente las instrucciones. El aderezo se realiza solo por la raíz, no se recomienda rociar el follaje.
La cosecha más generosa de las cerezas Crazy Barry se obtiene si el arbusto se forma en tres troncos. En este caso, es importante limpiar a los hijastros. Es necesario cortar los procesos desde muy temprano en la mañana para que el sol naciente cure las heridas más rápido. La eliminación de los hijastros también se lleva a cabo en dosis. No se puede cortar todo a la vez. Entre otras cosas, los tomates Crazy Cherries de Barry deberán estar atados. El soporte para el arbusto de tomate se instala en la etapa de plantación. A veces hay que atar no solo el arbusto en sí, sino también sus racimos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Los jardineros están entusiasmados con las cerezas locas de Barry. Después de todo, no solo puede mimarse con hermosas e incluso frutas de color amarillo, sino también sorprender a sus vecinos y amigos. La variedad es decorativa, se ve hermosa tanto al aire libre como en invernadero. Los residentes de verano también notaron el excelente sabor de los tomates. Y también Crazy Cherries Barry rara vez se enferma. Esas dolencias que suelen afectar a los tomates le pasan por alto.
La desventaja de esta variedad definitivamente no es de fácil cuidado. Para conseguir un cultivo que cumpla con las características declaradas, los jardineros ponen mucho esfuerzo. Pero el resultado lo vale.