- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: color rojo oscuro
- Forma de fruta: Plátano
La forma exótica es la principal ventaja del tomate súper banana. Es cierto que parece una fruta de ultramar solo en forma. El color es rojo, tomate, la pulpa es jugosa y carnosa, y a mucha gente le gusta el sabor. La variedad destaca entre otros cultivos por sus pulcros frutos en forma de plátano, que se ven muy apetecibles en un frasco y son muy fáciles de colocar allí.
Descripción de la variedad
Una planta alta e indeterminada de dos metros, Superbanan, está destinada principalmente al cultivo en invernaderos, independientemente de que sean de película o vidriada. Variedad de carpa, se forman 10-12 tomates en cada racimo. Una gran ventaja es el hecho de que se trata de una variedad, no de un híbrido, y los tomates que se cultivan a partir de semillas obtenidas independientemente de su propia parcela tienen todas las cualidades de una planta madre.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Superbanan causan deleite y sorpresa con sus frutos alargados en forma de plátano de hasta 20 cm de largo, su diámetro es de aproximadamente 5 cm. Peso del fruto - 120-160 g, a veces más, hasta 200 g. El color es rojo intenso y brillante. La cáscara de la fruta es bastante densa, los tomates no están sujetos a agrietarse.
Características gustativas
El tomate Superbanan tiene un sabor dulce y agradable, matizado por una ligera acidez. La pulpa densa, casi sin semillas y jugosa es otra ventaja de la variedad. Los tomates se verán geniales como rodajas decorativas, en ensaladas y solo para decorar platos. También encajan perfectamente en tarros de salazón.
Maduración y fructificación
El superbanano es un cultivo de mitad de temporada que madura completamente en 110-115 días.
Producir
La variedad en cuestión se considera de alto rendimiento, ya que se pueden cosechar hasta 9 kg de fruta de 1 arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas de Superbanana para plántulas ya se puede comenzar a fines de febrero, pero no será demasiado tarde a principios de marzo. Es imperativo realizar una selección cuando aparece la primera hoja verdadera. Si planea plantar plántulas cultivadas en un invernadero, esto se puede hacer en los últimos días de abril o en la primera quincena de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En un lugar permanente, las plántulas se colocan con una distancia de 40 cm, el espacio entre filas será de 60 cm, por lo que no puede haber más de 3-4 arbustos en un cuadrado. Para plantar el Superbanana, el hoyo debe tener 40 cm de profundidad.
Crecimiento y cuidado
La característica principal de la variedad Superbanan es su escasa adaptabilidad al desarrollo al aire libre. Por lo tanto, se cultiva con mayor frecuencia en invernaderos.La variedad es caprichosa para temperaturas extremas, clima nublado y lluvioso. Las plantas necesitan una formación cuidadosa, una limpieza constante de los hijastros, una sujeción obligatoria a un sólido y un soporte.
La liga de los arbustos se realiza unos días después de la siembra. La formación se realiza en un tallo. Además de los hijastros, se deben eliminar todas las hojas inferiores. El punto de crecimiento se pellizca para que la planta no crezca mucho. Los frutos se retiran del arbusto a medida que maduran.
Se agregan turba, abono y ceniza de madera como aderezo. Calendario de fertilización:
- diez días después de la selección;
- 2 semanas después de desembarcar en las camas;
- durante la temporada de crecimiento;
- cuando la fruta madura.
El riego después del aderezo debe ser abundante. El riego es regular, se realiza de 2 a 3 veces por semana. Para evitar la infección por hongos, no se debe permitir el encharcamiento del suelo. El riego se realiza exclusivamente en la raíz: 2,5-3 litros por cada planta. Después del procedimiento, es imperativo aflojar el suelo para evitar la aparición de costras. Paralelamente al aflojamiento, también se pueden eliminar las malas hierbas. Será útil cubrir las camas con paja o aserrín.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.