- Autores: Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: talla media
La variedad de tomate Superbomba fue aprobada para su uso en 2017. Es apta para plantar y cultivar en exterior, así como en invernaderos e invernaderos.
Descripción de la variedad
La superbomba es una variedad versátil. Su tipo de crecimiento es determinante. Esta variedad productiva es altamente comercializable.
Los arbustos son de tamaño mediano. La altura de la planta puede alcanzar hasta 150 cm en invernadero y 100 cm en exterior. Las placas de las hojas son de longitud media, su color es verde claro.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos verdes son de color verde claro con una mancha verde en la base. El color del tomate maduro es rojo. Cada verdura es bastante grande, el peso de una fruta puede ser de 300 a 600 gramos.
Un cepillo puede contener 5-6 tomates. Su pulpa es carnosa de densidad media. Su forma es plana-redonda, medio plateada. La inflorescencia es simple.
Características gustativas
Superbomb tiene un sabor excelente. A menudo, esta variedad se utiliza en la preparación de una variedad de ensaladas, jugos y salsas.
Maduración y fructificación
Esta variedad es de mitad de temporada. Madura en unos 110-115 días después de plantarlo en el suelo.
Producir
La superbomba es una especie de alto rendimiento. De un arbusto, puede obtener un promedio de 7 kilogramos de tomates. Desde 1 metro cuadrado, puede recolectar alrededor de 10.1-10.2 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas debe realizarse a fines de marzo y principios de abril. La siembra en el suelo se realiza mejor cuando las plántulas tienen entre 60 y 65 días de edad.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Esta variedad debe plantarse de acuerdo con el esquema 70 por 30-40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Primero, necesitará cultivar plántulas sanas y fuertes. Para hacer esto, necesita contenedores para plantar. Los vasos de plástico desechables son los más utilizados. También preparan el terreno. Necesitas usar la tierra del jardín. Está premezclado con alimentación orgánica. Y también vale la pena hidratarlo.
Después de eso, la tierra se coloca en contenedores. Las semillas se colocan en la parte superior y luego se profundizan un poco. Además, todo esto debe colocarse en el alféizar de la ventana mejor iluminado, ya que las plántulas prefieren lugares brillantes.
El suelo deberá humedecerse regularmente, siempre debe estar húmedo. La vegetación también necesitará alimentación adicional. Deben aplicarse cada 2-3 semanas. En este caso, los nutrientes orgánicos (con hierbas, con estiércol) serán los más adecuados.
Después de 60-65 días, se plantan en campo abierto.La mejor opción para estos tomates serán los suelos fértiles de chernozem. Es mejor mezclarlos con turba de antemano. Las plántulas jóvenes se pueden tratar adicionalmente con estimulantes del crecimiento y desinfectantes.
Se recomienda desembarcar con tiempo nublado y tranquilo. Necesitas plantar plántulas, profundizando el tallo un par de centímetros. Después de unos días, comenzarán a aparecer nuevas raíces pequeñas en el tallo. Al mismo tiempo, todo el sistema de raíces se volverá mucho más fuerte.
Después de plantar, la vegetación debe regarse con agua tibia. Para que las plantas puedan dar una cosecha completa, es importante recordar cómo cuidarlas. Este cultivo necesitará riego. Se lleva a cabo a medida que se seca la capa superficial del suelo. En este caso, el procedimiento se lleva a cabo estrictamente en la raíz.
El aderezo también juega un papel importante. La primera vez que el cultivo debe ser fertilizado durante el período en que comienza a ganar masa verde activamente. La mejor opción en este caso sería una solución con nitrato de amonio o sulfato de potasio. Un arbusto debe tener aproximadamente 3 litros de la composición.
El segundo apósito superior debe aplicarse después de unos 25-30 días. Puedes utilizar los mismos fertilizantes y en las mismas proporciones. A veces también se usa una infusión con ceniza de madera. Para prepararlo, debe mezclar dos vasos de ceniza y 10 litros de agua. De esta forma, todos insisten durante 5-6 horas. Después de este tiempo, la composición lista para usar se usa para regar en la raíz. Este procedimiento se realiza durante toda la temporada de verano a intervalos de 10 días.
También es importante formar los arbustos correctamente, ya que crecen con bastante fuerza. Será necesario eliminar a los hijastros de manera oportuna. No deben medir más de 5 centímetros.
No olvide procesar regularmente el suelo alrededor de los arbustos. Necesitará aflojar, deshierbar y cubrir con mantillo. El aserrín de coníferas se usa con mayor frecuencia como mantillo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Muchos jardineros han dejado críticas positivas sobre los tomates Superbomb. Entonces, se dijo que esta variedad tiene tallos potentes y fuertes. Te permite obtener una gran cosecha. Todos los frutos son muy grandes con pulpa jugosa.
Y también los jardineros notaron que Superbomb tiene un gusto excelente. Las frutas maduras arrancadas se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su sabor.