- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: rojo brillante
- Forma de fruta: redondeado
El popular híbrido de tomates cherry dulces pertenece a las variedades altas del cultivo de solanáceas, da frutos de forma estable y es adecuado para el cultivo industrial. Las frutas calibradas son adecuadas para enlatar, y los arbustos en sí son igualmente exitosos para plantar en campo abierto o en un invernadero. Y también se encuentra un híbrido con el nombre Sweet cherry F1.
Descripción de la variedad
El tomate cherry crece hasta 200 cm, los arbustos se desarrollan de forma indeterminada. Los tallos son fuertes, adaptados a cargas elevadas. Los hijastros se forman abundantemente, también hay muchas hojas, son simples, de color verde oscuro, desnudas. Las inflorescencias se forman en las axilas a partir de 8-9 hojas, los racimos de frutas para 1 brote se forman hasta 6 piezas.
Las principales cualidades de la fruta.
El fruto de este híbrido es del tamaño de una cereza. Son de color rojo brillante, de piel suave, redondeados. La masa de cada uno no supera los 15-23 g. Los tomates forman racimos de 20-50 piezas, colgando en guirnaldas en la superficie de las ramas.
Características gustativas
Los frutos son dulces, con contenido de azúcar y acidez propia de la cereza. En escabeche y salazón, conservan sus cualidades.
Maduración y fructificación
La cereza dulce es un híbrido temprano con fructificación a largo plazo hasta las heladas. La cosecha comienza a recolectarse 90-100 días después de la siembra, y se retira a medida que madura.
Producir
El híbrido da frutos en una cantidad de hasta 1-2 kg / m2. m) Para la cereza, esta cifra se considera fructífera.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de tomates comienza a fines de marzo y 1 década de abril. Antes de transferirlos a campo abierto, se cultivan durante 45-50 días. Los arbustos se pueden enviar al invernadero antes. En aquellos casos en que abril es cálido, los tomates se pueden plantar en su tercera década. Es mejor sembrar tomates directamente en macetas de turba individuales, manteniéndolos en un lugar cálido y bien iluminado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se colocan en los lechos a una distancia de 40 × 60 cm.
Crecimiento y cuidado
Los tomates requieren la formación de arbustos de 1 tallo para una fructificación óptima. Los hijastros se forman de forma intensiva, deben eliminarse constantemente, con una frecuencia de 2-3 veces al mes. Los brotes altos definitivamente necesitan una liga. Los tomates se pueden cultivar en el balcón, en contenedores de 3 litros o más. El último aderezo y el riego antes del trasplante se realizan a más tardar 3 días antes.
Se asigna un espacio bien iluminado para los arbustos de tomate en el jardín.Es importante elegir suelos bastante sueltos, sin una presencia cercana de agua subterránea. Si están ubicados en lo alto del sitio, es mejor colocar las plantaciones en cajas o formar un terraplén. Es necesario preparar el suelo en el otoño, agregando 10 kg de humus, nitrato de potasio y amonio, superfosfato. Los suelos ácidos se normalizan con cal apagada.
En la primavera, se desentierra la tierra rellenada de esta manera, arrancando las raíces de las malas hierbas. Puede agregar excrementos de pollo, cáscaras de huevo trituradas a la cresta. Los agujeros se forman en un patrón de tablero de ajedrez de modo que no haya más de 3 arbustos por 1 m2. Los soportes de plástico se instalan inmediatamente en ellos. Se planta el arbusto, se une inmediatamente a ellos con una cuerda sintética de nailon.
Un tomate en un lugar permanente necesita un riego regular a intervalos de 3-7 días. Después del trasplante, no se aplica humedad durante 14 días. También es necesario alimentar a los arbustos periódicamente, con un intervalo de 2 semanas. Las plantas responden bien a la introducción de extractos de plantas de la hierba cortada debajo de la raíz, así como al nitrato de amonio. La pulverización foliar se realiza en tiempo nublado, con una solución de ácido bórico.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia general de los tomates a la influencia de las infecciones es bastante alta. No se ven afectados por el tizón tardío. Los arbustos de este híbrido también rara vez se enferman con otras infecciones, incluso con una prevención mínima. Sin embargo, debe evitar el engrosamiento excesivo de las plantaciones, cuide la ventilación preventiva regular en condiciones de invernadero. Para la prevención de daños por plagas, es necesario rociar periódicamente con caldo de celidonia o una solución de jabón para lavar.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El híbrido se adapta bien a diversas condiciones de cultivo. Las plantas son resistentes al calor y al frío, toleran con éxito las temperaturas extremas.
Revisión general
Los residentes de verano ya han probado el híbrido de cereza dulce en la siembra, en su mayor parte sus impresiones pueden describirse como positivas. Los horticultores aficionados mencionan la extraordinaria capacidad de este tomate para formar ovarios. Incluso aparecen en los hijastros, si no se eliminan a tiempo. También menciona las buenas capacidades de adaptación del híbrido. Da excelentes frutos incluso en aquellos períodos en los que llegan lluvias prolongadas para reemplazar el sol.
Los residentes de verano notan que este tomate no necesita la formación de una pequeña cantidad de tallos, se dejan hasta 5 piezas. La palatabilidad de la fruta también está muy valorada, casi todos los jardineros mencionan que los tomates en miniatura son muy dulces y agradables, aptos para el consumo fresco. Los residentes de verano dan testimonio del cumplimiento total de la apariencia de los tomates terminados en el arbusto con las imágenes del empaque. Las desventajas del híbrido incluyen solo la abundante formación de hijastros, una tendencia a ser altos.