- Autores: Reinink Kornelius (Rijk Zwaan Zaadteelt En Zaadhandel B.V.)
- Año de aprobación: 2016
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 98,5-99,5
- Característica de Bush: fuerte, abierto
- Sale de: medio, verde
Taimyr es una variedad de tomate híbrida especialmente creada para el cultivo en las regiones del noroeste del país, así como en el norte y Siberia, en una palabra, donde las personas se ven obligadas a cultivar sus jardines en veranos fríos y con pocas horas de luz.
Descripción de la variedad
El híbrido Taimyr está aprobado para su cultivo desde 2016 en invernaderos bajo vidrio, en circulación extendida. Arbusto indeterminado, fuerte y abierto con hojas verdes de tamaño mediano, inflorescencias simples. La vegetación escasa proporciona acceso a la luz y una buena ventilación para la fruta.
El tomate tiene un alto porcentaje de cuajado y es capaz de cuajar los frutos a temperaturas extremadamente altas. Las raíces bien desarrolladas se adentran profundamente en el suelo, esto las protege de las bajas temperaturas. Los tomates maduran en racimos de 5 a 7 piezas. En un arbusto pueden madurar hasta 4 pinceles.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Taimyr tiene una forma plana y redonda con costillas ligeramente pronunciadas. La pulpa es firme. La fruta es verde en estado inmaduro, el tomate maduro es tradicionalmente rojo. El número de nidos de semillas es de 4 a 6. Los frutos son grandes, pesan 223-238 g, no hay huecos, los frutos en el racimo son todos homogéneos.
Características gustativas
Se nota el excelente sabor de los tomates Taimyr. Son versátiles en la cocina. Las primeras frutas maduras se sirven recién cortadas en ensaladas. Cuando una gran cantidad de tomates están maduros, se envasan en frascos, se salan en barriles y simplemente se almacenan.
Maduración y fructificación
La variedad es de mitad de temporada. Los tomates Taimyr maduran juntos en los primeros días de agosto. Si son marrones por el arbusto, madurarán perfectamente en casa en el alféizar de la ventana.
Producir
Hay un mayor rendimiento (por encima de la norma), a saber: 28,9–37,6 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates Taimyr son adecuados tanto para el cultivo mediante el método de plántulas como para plantar semillas directamente en las camas de invernaderos e invernaderos. Es preferible el método de plántulas, mientras que es mejor planificar el inicio del cultivo de plántulas en abril.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo es de 20 × 40 cm.
Crecimiento y cuidado
Debido al período medio de maduración, la variedad Taimyr no tiene tiempo para sufrir enfermedades típicas de las solanáceas en el último mes de verano. Es mejor atar los arbustos de las plantas, esto asegurará el flujo de una cantidad suficiente de radiación ultravioleta y aire. Grasshopping regula el nivel de carga de los arbustos.
Debe tener cuidado al fertilizar la variedad de tomate Taimyr con productos que contienen nitrógeno: los arbustos pueden crecer muy alto y la cosecha se resentirá. El tomate Taimyr de frutos grandes también se puede cultivar en sustratos en una circulación extendida, en un cultivo de bajo volumen.
Después de que se haya realizado el trasplante de plántulas a un lugar permanente, debe encargarse de organizar el primer riego en una semana o en 10 días. Se recomienda que el riego regular se realice con moderación, no más de una vez a la semana, si no llueve.
Y también es necesario llevar a cabo medidas de cuidado tradicionales, como el aderezo (en este caso, hasta 6 veces durante la temporada de crecimiento), el aflojamiento después del riego, así como el deshierbe y el control de malezas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Taimyr pertenece a los tomates híbridos, por lo tanto, demuestra una resistencia bastante alta a dolencias como:
- virus del mosaico del tomate;
- mancha marrón o cladosporium;
- marchitez por fusarium;
- plateado de las hojas de tomate.
En cuanto a la resistencia al mildiú polvoriento, es media.
Regiones en crecimiento
La variedad híbrida Taimyr está incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia para la 1ª y 3ª zonas claras. Se recomienda cultivar en invernaderos acristalados de invierno con rotación extendida. Zonificado específicamente para el cultivo en regiones como Norte, Centro, Noroeste. Sin embargo, en otras zonas más favorables se puede cultivar con igual éxito.