- Autores: Rusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 70-80
- Sale de: tipo grande, regular
Por regla general, determinados tomates forman frutos de tamaño mediano y pequeño, que son muy convenientes de usar en conservación. Y no todos los tomates altos son capaces de complacer con verduras grandes, la mayoría de las veces se usan frescas. A su vez, el tomate Tamara combina elegantes arbustos bajos y frutos bastante grandes. Con el cuidado más simple, la cultura puede sorprender incluso al jardinero más experimentado con la cantidad de cosecha.
Descripción de la variedad
La planta pertenece al tomate determinante del tipo estándar. La altura máxima no supera los 70-80 cm. El cultivo no requiere una liga adicional. Sin embargo, si el suelo está altamente enriquecido con nutrientes y se han desarrollado condiciones climáticas favorables, los arbustos crecen hasta 120 cm. En este caso, no se pueden prescindir de soportes adicionales. Las hojas son de forma regular, grandes.
Las principales cualidades de la fruta.
Tamara es un tomate de frutos grandes, que gana una masa de 300-500 gramos. Forma redonda con ligeras nervaduras y superficie perfectamente lisa. El tomate maduro se cubre uniformemente de rojo. A pesar de que la piel es delgada, puede proteger la fruta del agrietamiento. El cultivo cosechado tolera bien el transporte, tiene una presentación atractiva, ya que los frutos crecen del mismo tamaño.
Características gustativas
La pulpa carnosa y azucarada en la ruptura tiene un armonioso sabor dulce, con una agradable acidez en el regusto y un pronunciado aroma a tomate. Los frutos no son acuosos, la cantidad de semillas es pequeña.
Los tomates se utilizan tanto frescos como procesados. Adecuado para hacer ensaladas, salsas, jugos. Debido a su alto contenido de azúcar, el producto se usa a menudo en alimentos para bebés y dietéticos.
Maduración y fructificación
Tamara pertenece al tipo de tomates de temporada media. Con la tecnología agrícola adecuada, el cultivo madurará 110-120 días después de que aparezcan los primeros brotes. El período de cosecha de hortalizas dura de julio a agosto.
Producir
Variedad de alto rendimiento. En promedio, se obtienen 5,5 kg de frutos de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Un método de cultivo eficaz es la plántula. Las semillas comienzan a germinar a mediados de marzo o principios de abril, aproximadamente 60 días antes de la fecha prevista de siembra en un lugar permanente. Antes de proceder a la siembra de semillas, primero se desinfectan y se tratan con una preparación especial para estimular el desarrollo. Para una mejor germinación, se debe proporcionar el régimen de temperatura correcto en la habitación (23-25 grados) y la iluminación (12-14 horas al día). Si se cumplen todas las condiciones, los primeros brotes aparecen en una semana.
Cuando las plántulas alcanzan 2-3 hojas en desarrollo, se sumergen en contenedores separados. 2 semanas antes de plantar en el suelo, las plántulas deben endurecerse. Esto permitirá que la planta se adapte mejor a un lugar nuevo y eche raíces más rápido.
Empiezan a plantar en campo abierto a mediados de mayo y principios de junio. Lo principal es que se establece un clima cálido constante y la tierra se calienta lo suficientemente bien. El mejor momento para plantar es el atardecer o el tiempo nublado. Primero, las plántulas deberán cubrirse con una película por la noche para protegerlas de un posible clima frío.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar tomates, se debe observar la distancia entre las plantas y las camas. En un metro cuadrado, no puede plantar más de 4-5 arbustos, siguiendo el esquema de 50 x 40 cm.
Crecimiento y cuidado
El tomate no es muy caprichoso de cuidar, pero requiere una mayor atención al riego. La cultura forma un tallo bastante fuerte, en el que prácticamente no se forman los hijastros. Al regar, se debe tener cuidado de que el agua no caiga sobre las hojas, para evitar el desarrollo de infecciones fúngicas. El riego se realiza con regularidad. El riego por goteo es el más adecuado para esto. Los tomates no se vierten, pero la tierra tampoco se seca.
El acolchado hace posible no solo proteger las raíces de la pérdida excesiva de humedad del suelo, sino que también le permite calentar el suelo en regiones con un clima fresco. Y también para el buen desarrollo y formación de frutos grandes, debes cuidar la nutrición adicional.
Antes de plantar, el sitio está bien excavado, eliminando malezas y raíces, mientras se aplica una gran cantidad de fertilizante orgánico. Después de la siembra, el cultivo necesitará fertilización mineral para un buen desarrollo en forma de nitrógeno, fósforo y potasio, que se aplican antes del período de floración.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Con el cuidado adecuado, la variedad Tamara prácticamente no se ve afectada por las enfermedades del tomate. La planta tiene buena resistencia al tizón tardío, pero resiste poco al verticillium y al mildiú polvoriento.Cuando aparecen los primeros signos de infección, los fungicidas la tratan eficazmente.
Regiones en crecimiento
El tomate está destinado al cultivo en el carril central, la región de Moscú, Siberia y los Urales.