- Autores: EE. UU., Proyecto "Tomato Gnome"
- Sinónimos de nombre: Chocolate enano de Tasmania, Chocolate enano de Tasmania
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 90-100
El chocolate con tomate de Tasmania tiene varios sinónimos: chocolate enano de Tasmania, chocolate enano de Tasmania. Pertenece a la serie Dwarf Tomato Project. Fue criado en Australia. Los padres de la variedad son New Big Dwarf, de la cual la novedad tomó la forma, tamaño y pulpa carnosa, y la variedad Paul Robeson, que le dio al chocolate de Tasmania un gran sabor y color.
Descripción de la variedad
La variedad es determinante, es decir, dejará de crecer a una altura de 90-100 cm, según algunas fuentes puede llegar a 0,6 m de altura. Arbusto estándar, poderoso, con un tronco grueso, las hojas son grandes, arrugadas, bastante gruesas, protegen bien los frutos del sol abrasador. Tiene pocos hijastros. La primera inflorescencia se coloca tarde: por encima de 7-8 hojas, luego los ovarios se forman después de 1-2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son de forma plana-redonda, con pequeñas costillas, pesados, regordetes, peso - 200-400 g. El color es rico, rojo ladrillo con destellos marrones en la parte superior. El tomate pertenece al grupo de frutos negros. Las cámaras son claramente visibles, llenas de jugo espeso. La pulpa es carnosa, tierna, es posible que se forme una mancha blanca en el tallo. Mantener la calidad es promedio, es mejor no almacenar durante mucho tiempo, las frutas se ablandan.
Características gustativas
El sabor es dulce, con una acidez tentadora, muy brillante, con cuerpo y especiado, con notas afrutadas. Los tomates marrones tienen una composición especial. Tienen un alto contenido de antocianinas y menos licopeno. Las antocianinas son un pigmento flavonoide con propiedades antioxidantes, descongestionantes y bactericidas. También tienen un efecto calmante sobre el tracto digestivo, estimulando suavemente la secreción de bilis. Dichos tomates son útiles para la diabetes, la obesidad, las enfermedades oculares, durante el período de rehabilitación después de las lesiones. No recomendado para personas alérgicas.
La variedad de chocolate de Tasmania es ideal para el consumo fresco, pero también será buena en espacios en blanco: ensaladas en rodajas de invierno, salsas, jugos, pastas, condimentos. El exceso picado se congela para su uso posterior en sopas o carnes a la brasa. El sabor picante es increíblemente adecuado para la carne.
Maduración y fructificación
El tomate es medio temprano, los frutos comenzarán a madurar 105-110 días después de la germinación. Según algunos informes, la maduración es posible en 85 días. El regreso es voluntario, amable, impresionante, la variedad rápidamente da frutos, uno de los primeros.
Producir
El rendimiento es excelente. Al aire libre: hasta 10 kg por metro cuadrado. m, en invernaderos puedes obtener 15-20 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se realiza en fechas estándar, a principios de marzo. Se plantan en campo abierto a fines de mayo y principios de junio. Debajo de la película, un poco antes, a mediados de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m Se plantan 3-4 plantas.
Crecimiento y cuidado
La variedad se posiciona como resistente a la sequía y al calor, sin embargo, como todos los tomates, es mejor asegurar un riego adecuado.
Funciones de riego.
- Riego regular abundante sin estancamiento de humedad.
- El agua debe estar blanda y tibia.
- La patria de los tomates es América del Sur, con un clima cálido. Por lo tanto, entre riegos, el suelo debe secarse bien, pero no secarse. Idealmente, entre riegos, el nivel de humedad del suelo se mantiene al 60%.
- Después de un largo descanso, cuando el suelo está demasiado seco, es mejor no sacudir la planta. El nivel de riego anterior se restablece gradualmente. Los tomates prefieren un flujo uniforme, sin picos.
- Para que el suelo no se seque, especialmente en ausencia del propietario, se cubre con paja, hierba seca picada, copas de tomate limpias, aserrín.
Para evitar dificultades con el riego, debe preparar adecuadamente el suelo. El suelo suelto, permeable a la humedad y al aire suavizará las deficiencias de riego. Si el suelo está bien drenado, no hay riesgo de que se desborde, sino que quedará tanta humedad en el suelo como sea necesario. La tierra suficientemente suelta es aquella en la que puede hundir la mano hasta la muñeca sin mucho esfuerzo. Para hacer que el suelo sea "esponjoso", se le agrega turba, arena y perlita. El aserrín, el estiércol, el heno finamente picado, el compost se introducen en un suelo especialmente denso, se hacen camas y almohadas aisladas para plantar (las tapas, los desechos orgánicos, los fertilizantes y la turba se colocan en el fondo de los pozos de plantación).
Los arbustos de la variedad de chocolate de Tasmania son poderosos, puede prescindir de una liga. Pero si el sitio hace viento, tendrá que atar los tallos principales. Se requerirá un paso hacia afuera, pero moderado. Solo se eliminan los tallos que interfieren y los que crecen dentro del arbusto. Puede formarse en varios tallos.
Los frutos de la variedad son ricos en azúcar y ricos sin ajustes adicionales. Los tomates no estarán aguados incluso en veranos lluviosos, pero si existe la posibilidad de lluvias prolongadas, el suelo debe estar bien preparado. El suelo enriquecido con humus y ceniza dará los mejores resultados.
La variedad tiene un excelente conjunto. Es capaz de dar frutos incluso en condiciones donde la formación de los ovarios es difícil (alta humedad, sequedad, calor, frío). En condiciones estándar, alivia por completo al jardinero del tedioso procedimiento de agitar los pinceles.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate tiene una fuerte inmunidad contra las siguientes enfermedades.
- Alternaria (mancha marrón). Una enfermedad fúngica peligrosa y de rápida propagación que puede destruir el 60% de las plantaciones de tomate en poco tiempo.
- Stolbur. La enfermedad ocurre solo en el sur de la Federación de Rusia, es causada por microorganismos unicelulares, fitoplasmas, que son transportados por saltahojas.
- Bacteriosis (podredumbre húmeda, mancha negra). Ocurre en todas las regiones, la enfermedad es provocada por cambios de temperatura durante el día, suelo ácido, falta de potasio y fósforo, sobrealimentación de nitrógeno.
- Verticilosis. Una enfermedad fúngica que afecta principalmente a las plantaciones de invernadero.
El chocolate de Tasmania ha tenido éxito en la lucha contra estas enfermedades, pero las medidas de apoyo no serán superfluas. Cuando se compran, las semillas se mantienen en una solución de permanganato de potasio, se observa la rotación de cultivos, si las plantas se cultivan en campo abierto, el suelo se esteriliza en invernaderos y el microclima se controla cuidadosamente.
Revisión general
Como todas las variedades exóticas, a muchas personas les gusta el tomate chocolate de Tasmania. La variedad es espectacular, atrae con el hábito del arbusto ya en las plántulas. Potente, acortado, compacto, da abundante fruto, se ve representativo durante la cosecha, completamente cubierto de frutos de color muy atractivo. El rojo burdeos se ve brillante y apetitoso. Si lo desea, la variedad se puede cultivar en un recipiente, en un balcón caliente y en una maceta en el jardín.
Los jardineros no escatiman en epítetos para el sabor: "bomba", "intensamente dulce". Casi todo el mundo elogia la salud, el tomate crece bien incluso en condiciones extremas, con días calurosos, noches frías y un mínimo de lluvia. Hay revisiones raras de las lesiones de podredumbre gris.
Según algunas reseñas, uno de los mejores tomates de frutos negros. Cautiva con alto rendimiento, resistencia al calor, sencillez, belleza y sabor a postre.