- Autores: Gorshkova N.S., Khovrin A.N., Tereshonkova T.A., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: medio, verde
Hoy en día existen más de 100 especies de tomates cherry pertenecientes a híbridos modernos. Uno de ellos es el tomate Terek. Este híbrido de maduración temprana es amado por muchos por sus características de calidad: es resistente a las enfermedades, al estrés, tiene un buen rendimiento y un sabor excelente.
Historia de la crianza
El Terek híbrido de primera generación es fruto de la selección rusa. El trabajo fue realizado por un grupo de especialistas formado por N.S. Gorshkova, A. N. Khovrin, T. A. Tereshonkova, N. N. Klimenko. Para el cultivo en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
Tipo de crecimiento indeterminado, planta alta. Por lo tanto, se necesita una liga. Los frutos se forman en racimos largos y hermosos y pueden ser simples o complejos. Hay una inflorescencia intermedia. Cada cepillo tiene de 15 a 30 tomates pequeños que cuelgan muy bien. Las hojas son de longitud media, de color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Terek son redondos, suaves, densos, brillantes. Los tomates verdes son verdes, tienen una mancha verde en el tallo. Cuando está maduro, siempre es de color rojo brillante. El peso de cada tomate cherry es de 17-19 gramos. Los frutos tienen dos nidos.
Características gustativas
Mucha gente considera el sabor de los tomates para ensalada como un postre excelente. Los tomates son dulces, acaramelados, completamente ácidos, carnosos. Adecuado tanto para consumo en fresco como para preparación de espacios en blanco. Los tomates pequeños se conservan bien y son ideales para congelar. Como la mayoría de las otras variedades de tomates cherry, Terek contiene una mayor cantidad de nutrientes como licopeno y betacaroteno.
Maduración y fructificación
Terek híbrido: tomate de maduración temprana. Se puede esperar su maduración ya 90-95 días después del inicio de la germinación.
Producir
Indicadores de rendimiento de productos básicos en granjas de invernadero de película: 7,9 kg / m2. m) Por lo tanto, la variedad se considera de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de material de semilla para el cultivo de plántulas se lleva a cabo a fines de febrero o principios de marzo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas de tomate se plantan en un lugar permanente, manteniendo una distancia de 35-40 cm entre las plantas. Está permitido colocar no más de 2-3 arbustos de tomate Terek en el cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La variedad híbrida Terek está destinada a terrenos protegidos. Debido a su altura, los arbustos de plantas deben atarse a un soporte o enrejado.Después de plantar los tomates en el invernadero, no se riegan durante 10 días para que los arbustos no se estiren. Pero esto es solo si el clima no es caluroso.
Muchos combinan el primer riego con la alimentación del tomate. Cuando el clima es inestable, se usa "Epin", que ayuda a las plantas a resistir el estrés. Antes del florecimiento del cultivo, se realiza una segunda alimentación. Una buena opción sería un remedio popular a base de levadura viva.
Para la tercera alimentación, se recomienda “Zdraven for Tomatoes”, pero este remedio debe usarse en el momento en que las frutas comienzan a cuajar y crecer.
Los tomates cherry, a diferencia de los tomates de frutos grandes, necesitan mucho más un buen riego del suelo. Por lo tanto, deben regarse un poco más a menudo. Sin embargo, el exceso de humedad puede tener un efecto negativo en el sistema de raíces de un cultivo. Para mantener un nivel suficiente de humedad en el suelo, las plantas se cubren con una capa de mantillo.
La cultura descrita, al igual que otros arbustos verdes, responde bien al sol brillante, abundante iluminación. Si los tomates cherry se cultivan en casa (en el alféizar de la ventana), deben colocarse cerca de las ventanas más iluminadas. En invierno, así como en tiempo nublado, las plantas se complementan con iluminación artificial con lámparas UV.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates cherry Terek son muy resistentes a enfermedades como la cladosporia y el virus del mosaico del tabaco (TMV).