- Autores: V. G. Kachainik, M. N. Gulkin, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina, Agrofirma "Aelita" LLC
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-112
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Las variedades de tomate con colores inusuales son siempre objeto de interés para los jardineros. Después de todo, tarde o temprano, cualquier jardinero quiere alejarse de los clásicos, probar algo único. En este caso, puede avisar al Tiger Cub. Esta variedad no solo sorprenderá a todos con sus colores, sino que también se convertirá en la primera en el jardín en un cuidado y rendimiento sin pretensiones.
Historia de la crianza
El cachorro de tigre apareció gracias a los esfuerzos de los criadores de Agrofirma Aelita LLC. El trabajo sobre la variedad fue realizado por científicos como Kachainik, Gulkin, Karmanova y Matyunina. Para 2015, la cultura fue probada e ingresada en el Registro Estatal. La variedad de la selección rusa se recomienda para una amplia variedad de áreas. En el sur, se cultiva en camas abiertas. Y en las zonas más frías se encuentran debajo de los refugios de los invernaderos.
Descripción de la variedad
El cachorro de tigre tiene un tipo de desarrollo indeterminado. Si la planta no está pellizcada, en condiciones de invernadero se estirará hasta dos metros. En campo abierto, las tasas de crecimiento son ligeramente más bajas, generalmente no más de 1,5 m. No hay demasiadas ramas y no difieren en la extensión, por lo que los arbustos se ven bastante compactos. Las placas de las hojas son de longitud media, su color es clásico, verde oscuro.
Las inflorescencias de esta variedad son predominantemente complejas. El cachorro de tigre casi siempre demuestra altos rendimientos, por lo tanto, se forman de 7 a 9 racimos fructíferos en el arbusto. 8-12 hermosos tomates uniformes maduran en un cepillo. La fruta contiene 2 nidos de semillas. La pulpa es de densidad media y está cubierta con una corteza lisa y brillante.
Las principales cualidades de la fruta.
El cachorro de tigre forma frutos pequeños. En la mayoría de los casos, el peso no supera los 30-35 gramos. Muy raramente, las frutas alcanzan la marca de 50-70 gramos, pero esto es solo con tecnología agrícola muy mejorada. Las bayas inmaduras redondeadas son de color verde claro. La situación cambia a medida que madura. Al madurar, los frutos adquieren un tinte rojo y las franjas claras comienzan a deslizarse a lo largo de su superficie. Todo esto se asemeja al color de la piel de un tigre, razón por la cual los tomates han recibido ese nombre.
Características gustativas
El cachorro de tigre es una variedad muy sabrosa. En él, la dulzura se combina perfectamente con una acidez discreta. Las frutas pequeñas cortadas se ven muy bien en las ensaladas de verano. Aún más interesante, se ven completos en los bancos. Debido a la decoración de la variedad, las bayas rara vez se usan para pasta, ketchup, lecho, prefiriendo admirar las formas perfectas de frutas enteras. La carne elástica también es un placer cuando se come directamente del jardín.
Maduración y fructificación
Los creadores declaran que la variedad Tiger Cub debe atribuirse al grupo de tomates medio-temprano. Los tomates tardarán entre 105 y 112 días en llenarse completamente de jugo, pero todo depende de la región de crecimiento. En el sur, los frutos pueden madurar antes y en el norte a menudo permanecen. En general, los agricultores comienzan a cosechar en julio. El final de la fructificación debe esperarse en septiembre.
Producir
El cachorro de tigre, a pesar de que sus frutos son bastante pequeños, da rendimientos muy altos.Un metro cuadrado de terreno abierto le dará al residente de verano entre 9,3 y 9,5 kg de bayas, y si las plantas se cultivan en un refugio, los indicadores crecerán a 10 o más kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo de siembra de las plántulas puede diferir, porque las regiones del país tienen diferentes climas y diferentes épocas de la llegada de la primavera. En la mayoría de los casos, las semillas se siembran del 1 al 15 de marzo. El tiempo se calcula para que en el momento de la transferencia a campo abierto, la planta tenga 65 días. Estos son indicadores óptimos para las plántulas. Por lo que no se estirará demasiado en el momento de la siembra y podrá adaptarse perfectamente a las nuevas condiciones.
El cultivo de plántulas se lleva a cabo de acuerdo con el método estándar para todas las variedades de crecimiento medio-temprano y alto. Al principio, los granos se mantienen a cubierto, solo deben retirarse después de que las semillas hayan germinado. Y también tendrá que proporcionar riego y alimentación oportunos. Las plántulas deberán ser alimentadas varias veces. Por primera vez, esto se puede hacer con materia orgánica, luego ya es necesario recurrir a mezclas minerales. Si es necesario, los tomates se complementan con biolights.
La recolección oportuna es la clave para el crecimiento cómodo de los arbustos futuros. El asiento en copas de turba separadas se realiza tan pronto como se abre la segunda hoja verdadera. A partir de este momento, puede endurecer lentamente las plántulas. Pero en la calle aún deben estar protegidos de los fuertes vientos. En el período comprendido entre la segunda quincena de mayo y el 5 de junio, la mayoría de los jardineros realizan transbordos en campo abierto. Los árboles jóvenes deben plantarse junto con un terrón de tierra.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que los arbustos de Tiger Cub crezcan y se desarrollen bien, la variedad necesita mucho espacio. Por lo tanto, hay de 3 a 4 agujeros por metro cuadrado, no más. Se hace una distancia igual entre los hoyos de plantación: 60 cm, pero se permiten 50 centímetros entre las filas.
Creciendo y cuidando
El tomate Tiger Cub dará el mayor rendimiento solo en tierras fértiles. La planta se planta mejor donde crecieron el calabacín, las zanahorias y la calabaza en la temporada anterior. Los tomates de esta variedad crecen muy bien en lugares previamente poblados de hierbas y lechuga. El sitio debe recibir una cantidad suficiente de luz solar, de lo contrario, los tomates sufrirán constantemente enfermedades fúngicas.
Se recomienda regar los arbustos que crecen en campo abierto en la raíz. Además, esto debe hacerse por la mañana, para que la tierra esté bien nutrida con agua durante el día. Pero en los invernaderos, la mayoría de los jardineros recomiendan instalar riego por goteo. Vale la pena considerar que con la falta de riego, los tomates ralentizarán su crecimiento. Entonces, por lo general, el Tiger Cub se riega una vez cada 7 días. Un riego más frecuente solo requerirá el período de formación de frutos.
Necesitas liderar al Tiger Cub en 1-2 troncos. En el primer caso, los frutos serán más grandes, pero en el segundo madurarán más. El propio jardinero tendrá que elegir aquí. Cualquiera que sea el método que se elija, el pellizco se convertirá en un procedimiento obligatorio. Si no elimina a los hijastros, la cosecha se desmoronará. Los brotes se recolectan a primera hora de la mañana, cubriendo las zonas tratadas con césped de jardín.Si hay demasiado follaje, también se debe cortar, especialmente el inferior. Solo así el tomate dirigirá todas sus fuerzas a los frutos.
Como todas las variedades altas, el Tiger Cub debe estar atado. El procedimiento se realiza solo con el vástago, atándolo al soporte. Los cepillos en sí no necesitan ser reparados, ya que pueden soportar completamente el peso de la fruta.
El aderezo para esta variedad será clásico. Dan las mismas composiciones que para todas las demás variedades de tomates. No hay otros trucos aquí.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Revisión general
El cachorro de tigre es una variedad de tomates verdaderamente única, y esto está confirmado por muchas críticas. Los cultivadores de hortalizas adoran esta variedad, y no solo por su interesante color. Los tomates como estos son deliciosos y hay docenas de formas de usarlos de manera efectiva. Y el hecho de que la variedad pueda crecer en diferentes condiciones solo aumenta su popularidad.
Los jardineros señalan que solo se pueden lograr buenos rendimientos si el cultivo se cuida adecuadamente. Algunos veraneantes no han podido evitar las enfermedades. Por lo tanto, una variedad media-temprana puede atacar el tizón tardío y es importante prevenir su aparición a tiempo. En otros agricultores se observó una invasión de pulgones, pero gracias a medidas oportunas, las plantaciones se salvaron sin dañar el cultivo.