Tomate Tlacolula de Matamoros

Tomate Tlacolula de Matamoros
Las principales características de la variedad:
  • Autores: México
  • Categoría: calificación
  • Tipo de crecimiento: determinante
  • Cita: consumo fresco
  • Periodo de maduración: temporada media
  • Tiempo de maduración, días: 110-115
  • Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
  • Tamaño de arbusto: alto
  • Color de fruta madura: frambuesa
  • Forma de fruta: se asemeja al khinkali, con un pronunciado acordeón de nervaduras
Ver todas las especificaciones

Tomate Tlacolula de Matamoros es una variedad de tomate exótica, que se distingue por su gran tamaño de fruto y forma inusual.

Descripción de la variedad

Una planta muy termófila con un tronco fuerte y robusto que puede soportar fácilmente una cosecha abundante. Se pueden formar hasta 7 tomates grandes en el cepillo, mientras que en el arbusto mismo puede haber hasta 10 de esos ovarios.

La variedad depende mucho de la luz solar brillante, por lo que antes de plantar, vale la pena tomar un enfoque responsable para elegir un asiento. Debe estar a la luz sin ningún obstáculo para su entrada. Y también vale la pena alimentar constantemente a la planta, ya que una nutrición adecuada tiene un efecto positivo en el desarrollo del arbusto y las frutas.

Al mismo tiempo, el arbusto está dotado de una inmunidad estable y fuerte, por lo que cuidarlo no causará problemas innecesarios. Una ventaja igualmente importante es la resistencia al calor y la luz solar. A diferencia de sus contrapartes, los tomates de esta especie son muy aficionados a este clima. Si de repente vive en una región donde tal régimen climático es la norma, entonces puede dar su preferencia a este solicitante con seguridad.

Cabe destacar que la variedad Tlacolula de Matamoros puede crecer tanto en campo abierto como en invernadero. Las condiciones de la habitación no son fundamentales para él, sin embargo, el riego debe ser regular y abundante, ya que el nivel de humedad jugará un papel importante en el nivel de jugosidad de la fruta.

Las principales cualidades de la fruta.

El tamaño medio de la fruta puede alcanzar los 350 gramos, lo que es un indicador bastante bueno. Estos tomates se distinguen por una forma muy extraña e inusual. De ninguna manera son lisos, sino con una gran cantidad de pliegues, que exteriormente se asemejan a una bolsa anudada. En la sección, puede ver muchos agujeros diferentes que han formado estos pliegues.

La forma con sus contornos se parece sobre todo a una pera, ya que la parte superior es bastante estrecha y, por el contrario, la parte inferior está ensanchada.

El color tampoco es uniforme. Entonces, la parte superior tiene un rico tinte amarillento, pero hacia el medio, la fruta adquiere un color rosa o rojo. Vale la pena señalar que los arbustos son muy fructíferos, ya que se pueden cosechar hasta 13 kg de tomates maduros y jugosos de un metro cuadrado por temporada.

Un tomate tan inusual y hermoso puede ser una buena decoración de mesa, además de ensaladas u otros platos frescos. Y también tolera el tratamiento térmico o el enlatado.

Características gustativas

La principal ventaja de los tomates Tlacolula de Matamoros es su rico espectro de sabores. Por lo tanto, contienen una mezcla de sabor dulce y sabor amargo, lo que le da una frescura característica, especialmente en el período caluroso de verano.

Estas frutas son ideales para hacer jugos o salsas, que son perfectas para platos de carne y sopas. Debido a su forma inusual, lucirán estéticamente agradables como un corte de verdura. Los tomates revelarán bien su sabor en combinación con otros componentes de la ensalada o al cocinarlos al fuego, ahumarlos y secarlos.

Maduración y fructificación

La variedad es de mitad de temporada. En cuanto a la maduración, es de 110-115 días.Vendimia de julio a septiembre.

Se pueden formar alrededor de 7 frutos grandes en el ovario. Maduran gradualmente. Este proceso se puede rastrear por el suave cambio de color. De verde intenso a amarillo y luego a rojo.

La piel densa actúa como un escudo que protege la fruta de los daños externos. Sin embargo, ralentiza mucho el proceso de maduración del fruto, alargándolo casi una vez y media.

Cuanto más maduro está el tomate, más dulce se vuelve. Esta variedad tiene un gran contenido de azúcar en la pulpa, que aparecerá después de la maduración completa.

Producir

Con el cuidado adecuado y adecuado, el rendimiento de esta variedad es bastante alto. Si sigue todas las reglas y matices, puede recolectar fácilmente hasta 5 kilogramos de tomates de un arbusto. Incluso si este no es el indicador más alto, es muy valioso. En promedio, el rendimiento por metro cuadrado puede ser de 13-14 kg.

El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.

Prepare el suelo y el lugar donde crecerá su plantación con anticipación. Desinfecta las semillas antes de sembrar para evitar problemas innecesarios en el futuro. Por lo tanto, protegerá parcialmente a las plantas de las infecciones y la descomposición en las primeras etapas.

La siembra de plántulas generalmente comienza a fines de marzo o principios de abril. No demore la siembra, ya que esta variedad madura durante mucho tiempo (hasta 130 días), por lo que debe tener tiempo para hacerlo a tiempo.

La siembra de plántulas debe comenzar después de que la planta se fortalezca. Suele ser a finales de mayo.

El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.

Esquema de aterrizaje

No plante los arbustos demasiado cerca unos de otros. Los intervalos entre las filas de descansillos deben hacerse más de medio metro, para poder pasar entre ellos libremente.

La proximidad puede dañar el crecimiento y el desarrollo armoniosos. Esta variedad es bastante fotófila, por lo que al plantar debe tenerse en cuenta que un arbusto cercano no debe bloquear el acceso a la luz solar. La distancia entre las plántulas debe ser superior a 50 centímetros. Es aconsejable plantar plántulas en un patrón de tablero de ajedrez, entonces definitivamente excluirá todos los riesgos posibles.

Plantar un tomate es un negocio muy importante y laborioso. Para obtener una buena cosecha de tomates, debe abordar de manera competente el tema de la siembra. Al plantar un tomate en el suelo, es necesario tener en cuenta muchos factores: determinar correctamente el momento, preparar el suelo, calcular correctamente la distancia entre plantas, tener en cuenta las reglas de rotación de cultivos.

Crecimiento y cuidado

La planta puede crecer hasta dos metros de tamaño, por lo que no puede prescindir de una liga. De lo contrario, la planta podría romperse y el tallo podría dañarse gravemente. Para proteger el arbusto, elija los dos tallos más fuertes y más grandes, y elimine gradualmente el resto. Por lo tanto, la planta no desperdiciará su energía en mantener la vida útil de las piezas innecesarias.

No te olvides de la alimentación oportuna. Esta variedad depende mucho de fuentes de alimentos adicionales, por lo que tendrás que fertilizar la planta con regularidad. Es recomendable fertilizar al menos una vez cada dos semanas. De esta manera, es más probable que obtenga una cosecha abundante y saludable.

Regar los tomates no es difícil. Después de plantar, la planta se riega a intervalos tales que el suelo permanece húmedo. En clima seco, cuando no llueve durante mucho tiempo, el riego se puede realizar todos los días, pero generalmente las camas con tomates se riegan 2-3 veces por semana.
Los métodos para atar los arbustos de tomate pueden variar significativamente, dependiendo de la disponibilidad de material disponible, el método de fijación y también la variedad.En general, se recomienda seguir el siguiente esquema: primero, se agarran los tallos centrales y luego, a medida que maduran los frutos, las ramas laterales.
Una de las condiciones importantes para la tecnología agrícola del tomate es la correcta formación del arbusto. La formación de arbustos de tomate significa realizar los siguientes pasos: pellizcar, pellizcar, recortar las hojas, normalizar los ovarios.

Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.

Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.

Resistencia a enfermedades y plagas

Para los tomates, la capacidad de resistir parásitos o enfermedades que provocan la muerte de la planta o la pérdida de la mayor parte de la cosecha es muy importante. Entonces Tlacolula muestra una resistencia fenomenal a enfermedades como:

  • fusarium de tomates,

  • cladosporiosis de tomates,

  • mosaico de tabaco viral.

Pero a pesar de la alta inmunidad de la planta, todavía necesita cuidado y protección constantes.

Tratamiento y prevención de enfermedades y plagas.
Al cultivar tomates en un invernadero, las enfermedades a menudo ocurren debido a una violación del régimen de temperatura y una humedad excesiva. Las enfermedades más comunes son las fúngicas (tizón tardío, cladosporium, podredumbre).
La lucha contra las enfermedades y plagas de los tomates en áreas abiertas puede ser bastante difícil. Esto se debe a que las solanáceas están expuestas a una amplia variedad de patógenos y plagas de insectos.

Resistente a condiciones climáticas adversas

Los tomates de esta variedad pueden tolerar fácilmente el calor e incluso la sequía severa, pero al mismo tiempo no toleran la sombra. La humedad excesiva también puede afectar negativamente su condición, por lo que antes de plantar, debe preocuparse por el lugar de aterrizaje y por las condiciones climáticas constantes. Si las circunstancias no se ajustan a las necesidades de estas plantas, se puede seleccionar una variedad más adecuada entre muchas opciones diferentes.

Características principales
Autores
México
Categoría
calificación
Tipo de crecimiento
determinante
Cita
consumo fresco
Condiciones de crecimiento
exterior Interior
Región de cultivo recomendada
para todas las regiones
arbusto
Tamaño de arbusto
alto
Fruta
Color de fruta madura
carmesí
Tamaño de la fruta
grande
Peso de la fruta, g
hasta 300
Forma de fruta
se parece al khinkali, con un pronunciado acordeón de nervaduras
Número de frutas en un pincel, piezas
6-7
Sabor a fruta
muy dulce, prácticamente sin acidez
Pulpa
denso
Color de pulpa
carmesí
Piel
brillante
Inflorescencia
Complicado
Creciente
Formación
Número de tallos durante la formación, pcs
1-2
Sembrando plántulas
Marzo Abril
Maduración
Periodo de maduración
temporada media
Tiempo de maduración, días
110-115
Tiempo de cosecha
de julio a septiembre
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de tomates.
Tomate Batianya Batianya Relleno de tomate blanco Relleno blanco Luchador de tomate (Buyan) Luchador (Brawler) Tomate Big Mom Gran mama Tomate Corazón Bovino Corazón de toro Tomate Verochka Verochka Gigante de tomate Gigante Jackpot de tomate Bote Tomate de gina Gina Tomate Gina TST Gina TST Tomate Katya Kate Tomate Konigsberg Koenigsberg Tomate Klusha Clueca Tomate Rey de Reyes Rey de Reyes Tomate Lyubasha Lyubasha Tomate Liang Liang Miel de tomate Miel Tomate enano mongol Enano mongol Pimiento tomate En forma de pimiento Tomate Rosa Rosado Beso de tomate Beso Tomate Puzata khata Puzata khata Miel rosa de tomate Miel rosa Tomate Sanka Sanka Tomate siberiano de maduración temprana Maduración temprana siberiana Tomate Tolstoy Tolstói Tomate Caqui Caqui Lanzadera de tomate Lanzadera Tomate Príncipe Negro Príncipe Negro Tomate Chocolate Chocolate
Todas las variedades de tomates - 1072 piezas.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles