- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-118
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 80
El tomate gordo se considera una de las variedades más populares cultivadas con mayor frecuencia por los jardineros. La variedad reúne todas las características necesarias. Y el cuidado sin pretensiones se convierte en su principal ventaja.
Historia de la crianza
La variedad fue criada y aprobada para su uso en 2011. Criadores como Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A. La agricultura doméstica "Siberian Garden" produce semillas.
Se afirma que el cultivo es determinante, destinado al cultivo en invernaderos de película. No hay restricciones en la región de cultivo.
Descripción de la variedad
Los arbustos son bajos, compactos, de 80-90 cm de altura, el tallo es grueso y poderoso, rígido, de color verde oscuro. A pesar de esto, el cultivo debe estar atado a un soporte, ya que las ramas se comban bajo el peso de los frutos y pueden desprenderse por completo del tallo.
Corona frondosa. El follaje es de tamaño mediano, de color verde claro, mate. Placas foliares con una ligera vellosidad, son visibles las nervaduras características.
Las raíces se desarrollan gradualmente, profundizando en el suelo. Por tanto, se recomienda un riego abundante.
La inflorescencia es simple, formada en entrenudos. Los cogollos son de color amarillo brillante. En los invernaderos, tienen un color más saturado que los de los tomates que se cultivaron al aire libre. Las flores estériles están prácticamente ausentes.
El primer cepillo se forma al nivel de 5-6 hojas. Posteriormente, cada 2. Las frutas se forman en racimos de 4-6 piezas. Pedúnculo con sección.
Se recomienda formar un arbusto de 1-2 tallos para una mayor productividad.
Los jardineros notan los aspectos positivos, como los de frutos grandes. Los tomates se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro hasta por un mes y medio, lo que indica una buena calidad de conservación. Debido a su fuerte cáscara, la variedad se transporta fácilmente en cajas (no puede tener miedo y apilar las bayas una encima de la otra). Y también se nota la compacidad del propio arbusto y su fácil cuidado.
Entre las desventajas se encuentra la imposibilidad de enlatar frutas enteras debido al tamaño de las bayas. Para cultivar un cultivo y tener una buena cosecha, debe tener un invernadero o un jardín cubierto. A veces, la variedad, debido a un cuidado inadecuado, puede sufrir pudrición superior.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son grandes, de forma plana y redonda con una ligera nervadura en el tallo. El peso de la baya es en promedio de 220-250 g, a veces crecen verduras que pesan 300 g. La mayoría de las veces esto sucede en las ramas inferiores, ya que los ovarios aparecen allí antes.
La piel es firme, brillante, de color rojo. La pulpa no es muy densa, azucarada y jugosa, la agua es insignificante. En el interior se forman 4 cámaras con una pequeña cantidad de semillas.
La mayoría de las veces, la variedad se usa para hacer ensaladas o salsas, para varios productos semiacabados. Apto para jugos, pastas de tomate, congelación. No hay posibilidad de encurtido o encurtido de frutas enteras. Por supuesto, puede seleccionar frutas pequeñas, pero hay pocas y tales frutas aparecen solo al final de la temporada.
Características gustativas
Los jardineros notan que la fruta tiene un sabor dulce muy peculiar, sin mucha acidez.
Maduración y fructificación
El tomate graso pertenece a cultivos de precocidad media. La maduración de la fruta tarda entre 110 y 118 días. Este período está influenciado por las condiciones climáticas. Se prolonga la fructificación. Algunos residentes de verano aconsejan retirar todos los frutos del cepillo al mismo tiempo, especialmente en la etapa de madurez de la leche. Entonces los arbustos no se agotarán tanto. La planta podrá formar nuevos racimos y producir más cultivos.
Producir
La variedad tiene un buen rendimiento. En promedio, se eliminan 2-3 kg de un arbusto, 6,9 kg de 1m2. En épocas de maduración activa, la cosecha se recolecta cada cinco días.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para las plántulas comienzan a sembrarse a fines de marzo y principios de abril. La mejor pauta es que al momento de trasplantar al suelo, las plántulas no deben tener más de 60 días.
Todas las semillas se procesan, se sumergen en agua derretida y luego se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio (durante 15-20 minutos). Además, algunos jardineros limpian las semillas y luego siembran. Y otros envuelven especialmente el material en una gasa empapada en una solución de estimulación del crecimiento y lo retiran en un lugar oscuro y cálido para picotear, y solo luego lo trasplantan a recipientes.
La tierra para contenedores se compra o se cosecha de forma independiente. Las cajas de plántulas pueden ser individuales (macetas de turba) o grandes recipientes alargados. Puedes sembrar semillas tanto en agujeros como en zanjas. La distancia entre las semillas en las zanjas debe ser de 1,5 a 2 cm.
Además, la tierra se nivela y se derrama abundantemente con agua tibia a través de una botella rociadora. Todo se cubre con papel de aluminio y se guarda en un lugar cálido.
Después de una semana, las semillas eclosionarán y podrá quitar la película. El riego de las plántulas jóvenes debe hacerse una vez a la semana y no demasiado. Para que se humedezca el suelo. Esto es importante, ya que las plantas inmaduras a menudo están expuestas a la enfermedad fúngica de la pata negra, que aparece activamente en lugares con una gran acumulación de humedad. Para evitar esto, puede fertilizar las plántulas con ceniza de madera.
La primera recolección se realiza tan pronto como las plántulas formen hojas fuertes, y su altura será de más de 6-8 cm. La segunda recolección se realiza justo antes de plantar en el suelo en mayo.
Las camas se procesan preliminarmente. Se quita el exceso de malezas y todo se derrama abundantemente con agua tibia. La temperatura en el invernadero no debe ser inferior a + 16 ° C.Los pozos se forman con anticipación, se vierte nitroammophoska en ellos para estimular el crecimiento y la jardinería activa.
Después de trasplantar los arbustos, es aconsejable atarlos inmediatamente al soporte. Después de eso, todo se irriga nuevamente y el siguiente procedimiento se lleva a cabo solo una semana después. Durante este tiempo, el arbusto debería fortalecerse un poco y aclimatarse a las nuevas condiciones.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para obtener buenos rendimientos, no solo debe cuidar adecuadamente el cultivo, sino también plantarlo correctamente. La mayoría de las veces utilizan un esquema de 40x50 cm, adecuado para la mayoría de los invernaderos. Con este arreglo, será conveniente cuidar las plántulas, los arbustos no se tocarán entre sí y no darán sombra.
Creciendo y cuidando
Las reglas agrícolas no son diferentes de cuidar otros cultivos.
El régimen de riego debe normalizarse. Es mejor elegir un día específico de la semana y deshacerse de las plántulas. Se riega abundantemente en la raíz, de modo que la tierra se humedece de 15 a 25 cm.
El aderezo superior debe alternarse entre sí.Primero orgánico, luego mineral. Lo mejor es aplicarlo en forma líquida inmediatamente con riego. Este procedimiento se realiza cada dos semanas. Si se nota que a la cultura le falta algo, puede aplicar el aderezo inmediatamente a las hojas, como dicen las instrucciones.
El aflojamiento se realiza cada vez que se riega. Si esto no es posible, el suelo alrededor del arbusto se coloca con mantillo de turba o pasto seco. Es mejor cambiar el mantillo cada 2-3 semanas para que no comiencen los insectos dañinos.
El invernadero se ventila diariamente. En promedio, la humedad del aire debe ser del 45-50%. Y la temperatura no supera los + 30 °.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.