- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Los jardineros sin experiencia, así como los agricultores que cultivan tomates en grandes volúmenes, ciertamente estarán interesados en variedades con tecnología agrícola simple y altas tasas de rendimiento. Estos tipos incluyen la variedad de tomate de mitad de temporada Mejillas gruesas.
Historia de la crianza
Tomato Thick Cheeks fue creado por un grupo de criadores de la empresa agraria "Aelita" (S. V. Matyunina, O. A. Karmanova, V. G. Kachainik y M. N. Gulkin) hace menos de 10 años. La cosecha de solanáceas apareció en la lista de logros de reproducción de la Federación de Rusia en 2015. En el mismo período, se aprobó el uso del tomate. Se recomienda una planta de este tipo para todas las regiones de la Federación de Rusia. El tomate crece bien y da frutos tanto en terrenos protegidos como en parterres.
Descripción de la variedad
El tomate de mejillas gruesas es una planta alta, que alcanza los 170-200 cm de altura. El arbusto indeterminado se caracteriza por un follaje abundante, un poderoso tallo central erecto con un borde, ramificación moderada, un rizoma desarrollado e inflorescencias intermedias. 7-8 racimos de frutas con 4-6 bayas en cada uno crecen en el arbusto.
Al crecer, es necesario no solo cuidar la planta, sino también formar arbustos en 1-2 tallos, eliminar los hijastros innecesarios y asegurarse de atar el cultivo a soportes fuertes. Además, las hojas de color verde oscuro de los arbustos deben adelgazarse con regularidad para que no absorban energía vital de la planta. Este tomate tiene un propósito universal, por lo que muchas amas de casa lo aprecian. Los tomates se comen frescos y también se utilizan para la cosecha.
Las principales cualidades de la fruta.
Las mejillas gruesas pertenecen a la clase de variedades de frutos grandes. En promedio, la masa de un tomate puede ser de 450 gramos, y en condiciones de invernadero los tomates serán aún más: 600-800 g La forma de la verdura es plana y redonda, con una superficie de nervadura promedio. El tomate maduro se cubre uniformemente con un color rojo intenso. Cuando están verdes, los tomates tienen un color verde claro con un punto oscuro en el tallo. La cáscara de la baya es fácil de quitar, es densa, elástica y previene bien el agrietamiento. Las verduras toleran bien el transporte y se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su sabor y comerciabilidad.
Características gustativas
El sabor de la fruta es delicioso. La pulpa de la verdura es bastante densa, difiere en carnosidad. Hay muchas semillas, pero prácticamente no se sienten. El sabor del tomate está dominado por un dulzor pronunciado, diluido con una acidez apenas perceptible. La pulpa contiene 4.5-5% de azúcares. El aroma es clásico, picante, como la mayoría de las variedades de tomate. Con un riego inadecuado durante el cultivo, el tomate puede adquirir una acidez brillante que dominará el sabor.
Maduración y fructificación
La verdura pertenece a los tipos de tomates de temporada media. Desde la aparición de los brotes hasta la maduración de los tomates, pasan 4 meses: 115-120 días. Se amplían los rendimientos de los cultivos. La recolección se realiza de julio a septiembre.
Producir
El rendimiento de esta especie de tomate es una de sus ventajas. Siguiendo todas las recomendaciones agrotécnicas, puede cultivar de 9 a 10 kg de verduras maduras en un cuadrado de tierra. Un solo arbusto puede producir 4-4,5 kg de bayas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es posible sembrar material para plántulas a partir del 15 de marzo, 60 días antes de trasplantar los arbustos al jardín.Las semillas se clasifican previamente, se desinfectan en una solución de permanganato de potasio y se tratan con estimulantes del crecimiento. La germinación de semillas acelerará el efecto invernadero (uso de vidrio o polietileno). Como regla general, la germinación masiva de los brotes comienza en el día 6-8. Con la apariencia de 2-3 hojas, el asiento se puede realizar en tazas separadas. Muchos expertos recomiendan comenzar a endurecer los arbustos 10-15 días antes del trasplante, lo que simplificará la adaptación de las plantas a un nuevo lugar.
Puede trasplantar plántulas a fines de mayo o principios de junio, cuando el aire y el suelo estén bien calientes.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La forma en que se colocan los tomates en el jardín no es menos importante que la observancia de la tecnología agrícola. Al plantar, se recomienda plantar 4-6 arbustos por 1 m2. Se considera que el diseño óptimo para la siembra es de 60x50 cm.
Crecimiento y cuidado
La planta se planta de dos maneras, pero la plántula será óptima. El tomate prefiere suelos sueltos, transpirables y fértiles. Lo mejor es la zona donde solían crecer calabacín, perejil y coliflor. A los tomates les encanta cuando la zona está bien iluminada por el sol.
Además del lugar adecuado para el cultivo, los tomates deben recibir un cuidado integral, que consiste en regar, fertilizar, formar y atar arbustos, desyerbar y aflojar el suelo, pellizcar, adelgazar el follaje, protección contra insectos y hongos. Al cultivar en invernaderos, tenga en cuenta la ventilación diaria necesaria para controlar la humedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una excelente inmunidad a muchas dolencias. El tomate no sufre verticillium, marchitez por fusarium ni virus del mosaico del tabaco. El tratamiento preventivo con una preparación que contiene cobre protegerá contra el tizón tardío.
Resistente a condiciones adversas
La excelente tolerancia al estrés de los tomates les ayuda a tolerar fácilmente caídas repentinas de temperatura, sequías breves y calor.