- Autores: Rusia, SibNIIRS
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Altura del arbusto, cm: 90-170
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: Forma de pera
La serie de trufas japonesas agrada con su variedad, a partir de la cual puede crear un arco iris en la mesa y en el frasco. Una de las variedades que es un clásico en el color del cultivo de la planta de tomate es la Trufa Roja, conocida desde 2002. Desde el principio, atrajo la atención de los jardineros con una forma inusual, un poco más tarde con un sabor picante y un propósito universal, la capacidad de crecer en condiciones de invernadero y en campo abierto. Las grandes ensaladas de verano se preparan a partir de la baya de trufa roja, son buenas en conservas de frutas enteras, e incluso en compañía de las mismas frutas, pero en diferentes tonalidades. Los tomates son una base excelente para jugos, pasta de tomate y salsas.
Historia de la crianza
Los criadores rusos de SibNIIRS se consideran los creadores de la Trufa Roja. Los agricultores adoptaron la variedad casi inmediatamente después de su aparición en el mercado.
Descripción de la variedad
Arbustos altos indeterminados, que alcanzan una altura de 170 cm o más en invernaderos, en campo abierto a partir de 90 cm, cubiertos de follaje verde oscuro de densidad media, con un clásico aroma a tomate. La superficie de una placa de hoja recta tiene una ligera pubescencia y una ligera disección a lo largo de los bordes. Los arbustos dan brotes rectos y débiles que deben atarse a un soporte. Los tallos son propensos al desarrollo de una gran cantidad de hijastros, las flores se recogen en inflorescencias simples. Los troncos pueden formar una gran cantidad de pinceles a medida que crecen indefinidamente, por lo que no solo necesitan darles forma, sino también racionarlos. Cada cepillo rinde hasta 7 bayas.
Ventajas de Truffle red:
la forma única de la fruta;
sabor equilibrado y sin pretensiones;
excelente transportabilidad, alto rendimiento;
fuerte inmunidad, la formación de una gran cantidad de ovarios.
Las desventajas de la variedad son la necesidad de formación, organización del apoyo, rigor en el riego.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de color verde lechoso, en forma de trufa y ligeramente acanalados adquieren un rico color rojo carmín al alcanzar la madurez técnica y fisiológica. La baya que pesa 150-200 g se distingue por su excelente capacidad de maduración: los frutos verdes extraídos obtienen rápidamente la condición deseada en el hogar. Los tomates maduros se pueden almacenar a temperatura ambiente y mucho más tiempo en tiendas de hortalizas profesionales, lo que permite el cultivo industrial del cultivo. La sección transversal muestra 5-6 cámaras de semillas con un número moderado de semillas.
Características gustativas
La pulpa densa y carnosa tiene un sabor dulce con una acidez moderada, un aroma clásico y un regusto agradable. La baya está cubierta por una piel fina pero densa, casi imperceptible durante las comidas, que evita el agrietamiento, y contiene un grupo de vitaminas, los carotenoides. Materia seca alrededor del 6%.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al grupo de términos de maduración media de maduración: 100-110 días a partir de la fecha de aparición.
Producir
El rendimiento de la Trufa Roja es alto. La cifra promedio es de 6 a 8 kg por 1 arbusto y de 15 a 20 kg por metro cuadrado.Las condiciones agronómicas ideales pueden aumentar el rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran 50-60 días antes de la siembra en el suelo, el tiempo se calcula según el área de cultivo. Esto suele ser a finales de marzo, principios de abril para climas templados, y finales de febrero, principios de marzo en las regiones del sur.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación óptimo para arbustos altos indeterminados es de 60x50 cm, no más de 3-4 raíces por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La trufa roja se cultiva en plántulas, a excepción de las regiones del sur, donde está permitido sembrar semillas directamente en el suelo. Antes de plantar plántulas en un lugar permanente, los expertos recomiendan procedimientos de endurecimiento. Las plantas jóvenes se sacan a la calle, se abren balcones y logias, acostumbrando las plántulas a las condiciones ambientales y a la luz solar. Las actividades comienzan aproximadamente 2-3 semanas antes del desembarque.
Se elige un lugar en el jardín con un buen grado de iluminación, con suelo fértil y transpirable, y un nivel de acidez neutra.
Si la tierra es demasiado ácida, se desoxida:
tiza o yeso;
pelusa de cal;
harina de hueso o dolomita.
Los suelos arcillosos, densos y pesados se aflojan:
cáscara de trigo sarraceno;
la introducción de humus;
siembra regular de sideratos.
Los arbustos altos necesitan apoyo, por lo que se instalan estacas en las crestas o se coloca un enrejado. El suelo de los agujeros se enriquece con materia orgánica (humus, compost, excrementos de pájaros), se agregan fertilizantes minerales complejos, superfosfato y ceniza de madera.
Al plantar plántulas, es necesario asegurarse de que el collar de la raíz esté por encima del suelo. El suelo en el círculo cercano al tronco se compacta, se derrama bien con agua tibia y se afloja al día siguiente. Por lo tanto, se proporciona oxígeno al sistema radicular. Las plántulas altas se atan inmediatamente a un soporte y continúan haciéndolo a medida que crecen.
La atención de seguimiento consiste en actividades tradicionales:
riego y deshierbe;
dar forma y fijar;
alimentación y desinfección.
Los arbustos en crecimiento se forman en 1-2 troncos, dejando para esto el primer hijastro que apareció. En el futuro, la planta es constantemente hijastra, tratando de evitar el engrosamiento y la formación de brotes innecesarios. El follaje se elimina casi por completo a medida que se forman los grupos con ovarios.
La primera alimentación se realiza 2-3 semanas después de la siembra. En este momento, los tomates necesitan soporte de nitrógeno para desarrollar su masa vegetativa. La segunda vez se alimentan con compuestos de potasio-fósforo durante la formación de los ovarios. Los tomates se pueden derramar varias veces durante la temporada con una infusión de gordolobo fresco o ortiga. La trufa roja necesita un riego regular, pero al mismo tiempo es necesario controlar el nivel de humedad: ventilar el invernadero después de cada riego, para evitar el agua estancada en las crestas. La fumigación preventiva se lleva a cabo según sea necesario, desinfectando cuando se detectan síntomas peligrosos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La salud declarada de la trufa roja es una fuerte inmunidad, y las revisiones de los jardineros lo confirman. Sin embargo, esto no significa que la variedad no esté en peligro. El incumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, como la alta humedad, la falta de riego, puede provocar la aparición de podredumbre marrón, manchas secas y tizón tardío. Peligroso para el tomate y las plagas:
trips;
mosca blanca
pulgón y oso del melón;
ácaro oxidado y escarabajo de la patata de Colorado.
Los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas ayudarán a evitar este tipo de problemas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El tomate tolera bien las altas temperaturas, pero apenas sobrevive a los cambios diarios en las regiones del norte, así como a las olas de frío prolongadas con precipitaciones.
Regiones en crecimiento
La variedad prospera en campo abierto cuando se cultiva en las regiones del sur, pero da excelentes frutos en condiciones de invernadero si se cultiva en regiones frías. Su cultivo está disponible en las regiones del Norte, Noroeste, Centro, Volgo-Vyatka, Tierra Negra Central, Cáucaso del Norte, Volga Medio, así como en Crimea, Kuban y Territorio de Krasnodar.