- Categoría: calificación
- Cita: universal, para decapado y conservación
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 90-170
- Color de fruta madura: Amarillo naranja
- Forma de fruta: en forma de pera, ligeramente acanalado
- Peso de la fruta, g: 90-150
- Sabor a fruta: dulce
Las variedades de tomates de frutos amarillos y naranjas son muy populares entre los consumidores y los jardineros. Un postre de sabor inusualmente dulce, una gran cantidad de antioxidantes, la capacidad de comer para los niños y las personas con alergias a las verduras y frutas rojas les han permitido tener lugar en la mayoría de las colecciones de sus variedades favoritas. Las atractivas frutas dulces permiten enseñar a los bebés a los tomates. Un excelente representante de los tomates de frutos amarillos es la variedad universal Trufa Amarilla con alta comerciabilidad, mantenimiento de la calidad y transportabilidad. La planta está destinada a crecer en campo abierto e invernaderos. El propósito es la ensalada, pero su rendimiento permite utilizar frutos rojos para el envasado de frutas enteras, cocinando originales por la paleta de colores y el sabor de las salsas y jugos.
Historia de la crianza
La historia del origen de la serie no está clara, en muchas publicaciones los datos difieren. Una cosa es segura: la variedad no figura en el Registro estatal de logros en reproducción de la Federación de Rusia. A juzgar por el nombre, el tomate debe ser de la Tierra del Sol Naciente, sin embargo, las empresas de semillas que venden semillas afirman que la serie pertenece al trabajo de criadores nacionales.
Descripción de la variedad
Los arbustos indeterminados altos (150-200 cm) forman tallos largos y débiles que necesitan apoyo y ataduras. Los tallos están cubiertos de un follaje verde brillante de tamaño mediano con un clásico sabor a tomate. Las flores únicas con un tono de pétalos negro-violeta se recolectan en inflorescencias simples unidas a un pedúnculo débil, por lo que los pinceles también deben atarse. Se atan 5-7 bayas en cada cepillo.
Ventajas de la variedad:
fuerte inmunidad;
apariencia atractiva;
buena calidad de conservación y transportabilidad;
sabor dulce y versatilidad de uso.
No hay deficiencias significativas en la Trufa Amarilla, excepto por la necesidad de adherirse a las técnicas agrícolas, la formación de un arbusto y el atado. Sin embargo, estos son los requisitos de la mayoría de las variedades e híbridos del cultivo, así como la necesidad de cultivar ejemplares altos en regiones frías en condiciones de invernadero.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas verdes inmaduras se vuelven de color amarillo intenso con un matiz anaranjado en la etapa de madurez técnica y fisiológica. Las frutas que pesan entre 90 y 150 g tienen una forma de pera, ligeramente acanalada, no son propensas a agrietarse, pero pueden secarse en la región del tallo con falta de humedad. Los tomates se pueden cosechar verdes ya que maduran bien en casa, especialmente en una habitación oscura.
Características gustativas
La pulpa carnosa y jugosa está cubierta con una piel delicada pero densa, lo que explica la excelente transportabilidad y calidad de conservación. La mayor cantidad de azúcares explica el sabor dulce del postre, y una gran cantidad de nutrientes acelera el metabolismo, mejora el trasfondo emocional general. La baya contiene:
licopeno, fitoeno y caroteno;
niacina, neosporina, fibra;
ácidos orgánicos, glucosa y carotenoides.
Además, las frutas contienen vitaminas A, B, C. La sección muestra 4-5 cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semillas.
Maduración y fructificación
El amarillo trufa pertenece a la categoría de tomates de maduración media: pasan de 110 a 120 días desde la siembra hasta la maduración. La variedad se distingue por un amable retorno de la cosecha.
Producir
En términos de rendimiento, el tomate se considera promedio, pero los jardineros experimentados logran resultados significativos utilizando todas las técnicas agrícolas posibles y aceptables. Las cifras medias son 3-4 kg por arbusto, pero se registran cifras de 4 a 5 kg, o 12-15 kg por metro cuadrado.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se plantan en un lugar permanente entre 60 y 65 días después de la siembra de las semillas, por lo que el momento de la siembra varía según la región. En las regiones del sur de la Federación de Rusia, la variedad se planta a principios y finales de abril en invernaderos, a principios y mediados de mayo en campo abierto. Las fechas se están acercando seriamente a las regiones del norte. En Irkutsk, Krasnoyarsk, los tomates se plantan en invernaderos de vidrio, policarbonato y película a fines de mayo. Al aire libre Las trufas no se cultivan en zonas climáticas con veranos cortos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo es no más de 2-3 raíces por metro cuadrado, o 50x50 cm.
Crecimiento y cuidado
El amarillo trufa se cultiva en plántulas, después de endurecer las plantas jóvenes. 2 semanas antes del trasplante, las plántulas comienzan a sacarse a la calle o balcones sin calefacción, acostumbrándolas gradualmente a los rayos del sol y la temperatura exterior. Es deseable que a la hora de plantar las plántulas puedan pasar la noche al aire libre.
El sitio de plantación debe tener un buen grado de luz; el oscurecimiento permanente no es adecuado para la variedad. El suelo debe ser fértil, suelto, con acidez moderada. El área seleccionada se enriquece con materia orgánica (humus, compost, excrementos de aves), se agregan fertilizantes minerales complejos y cenizas de madera a los agujeros. Dado que los arbustos altos necesitan apoyo, las estacas se instalan inmediatamente en las crestas o se organiza un enrejado. Después de plantar una planta joven, la tierra se compacta y se riega con agua tibia y sedimentada. Al día siguiente, la costra resultante debe aflojarse para proporcionar al sistema radicular acceso al oxígeno.
El cuidado adicional consiste en la formación de un arbusto en 1-2 tallos, pellizcando y atando. A medida que se forman los racimos de frutos, se va cortando la hoja inferior, intentando evitar que se espese y consiguiendo una buena ventilación. Se requiere riego, deshierbe, aflojamiento, aporque y desinfección regulares pero moderados.
2 semanas después de la siembra, las plantas se alimentan con una composición que contiene nitrógeno; durante el período de formación del ovario, los tomates necesitan fertilizantes de potasio y fósforo. A lo largo de la temporada se alternan aderezos minerales con orgánicos. Los tomates responden mucho a la infusión de gordolobo, "té verde" de la infusión de ortiga fermentada con la adición de sobras de pan.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La fuerte inmunidad de la planta la protege con éxito de enfermedades fúngicas y bacterianas. Resiste bien algunas plagas, pero las plantas jóvenes no pueden hacer frente a agresores como:
soportar;
ácaro oxidado;
Escarabajo de la patata de Colorado, mosca blanca y otros.
Para prevenir la aparición de síntomas de enfermedades o plagas, es necesario aplicar tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad es bastante termófila, por lo que, a pesar de la resistencia indicada a las condiciones climáticas extremas, no tolera fuertes cambios de temperatura diaria en regiones frías, lo que afecta la fructificación. Es por eso que la Trufa Amarilla se cultiva solo en invernaderos donde comienzan las zonas climáticas templadas.
Regiones en crecimiento
Los tomates se cultivan en todas las regiones de Rusia, ya que se puede instalar un invernadero de policarbonato en todas partes. Para crecer en campo abierto, la variedad está adaptada para Crimea, Territorio de Krasnodar, Kuban, Cáucaso del Norte.